domingo, agosto 9, 2020
Inicio Local Ya se pueden recoger invitaciones para los espectáculos de la programación cultural...

Ya se pueden recoger invitaciones para los espectáculos de la programación cultural de verano

Todas las actividades son al aire libre, lo que facilita la distancia entre los asistentes. La venta se ha diseñado de forma que se evite al máximo el uso de papel, priorizando la vía telemática. También se han ampliado los días y horas de apertura de taquillas para dar un servicio lo más adecuado posible. Cada uno de los espacios tiene una dinámica propia de venta de entradas. Sin embargo, los espacios mantienen una singularidad común: las entradas estarán disponibles cada semana, es decir, el lunes, a partir de las 11 de la mañana, estarán disponibles las entradas de los espectáculos de la semana en curso.

Las propuestas tendrán lugar de jueves a domingo. Los jueves y domingos en el patio de Ca l’Estruch, con programación diversa; los viernes en el patio del Casal Pere Quart, con programación familiar con el sello de La Sala, y los sábados en el aparcamiento del bosque de Can Deu, donde se podrá disfrutar de autocine.

Ópera para el espectáculo inaugural

La programación de verano arrancará el jueves 2 de julio, a las 10 de la noche, con el espectáculo inaugural Noche de ópera que presenta la Asociación Amigos de la Ópera de Sabadell (AAOS) con músicos de la Orquesta Sinfónica del Vallès (OSV). En el patio de Ca l’Estruch se podrá escuchar un repertorio de arias y piezas operísticas conocidas, como el «Aria del Conde de Almaviva» de Las bodas de Figaro de W. A. ​​Mozart, la «Habanera» de Carmen de G. Bizet, la «Romanza de Nemorino» de El Elisir d’Amore de G. Donizetti, el «Duo de Isabella y Taddeo» de La Italiana in Algeri de Rossini y el «Intermezzo» de Cavalleria Rusticana de G. Bizet. Las voces solistas serán las de Carlos Pachón, Laura Vila, Carles Cosías y la presentación correrá a cargo de Carlos Ortiz.

Proyecciones, los jueves, en el patio de Ca l’Estruch

Los jueves de julio en el patio del Estruch, a las 10 de la noche, Se llevarán a cabo también proyecciones en gran pantalla. La primera sesión será el jueves 9 de julio, con Pina, De Wim Wenders (Alemania, 2011), sobre la obra de la coreógrafa alemana Pina Bausch. Ballarina, Coreógrafa, profesora de danza contemporánea y directora del Tanztheater de Wuppertal, Pina es una figura de culto de la danza internacional y quizás la más relevante de la época contemporánea.

el jueves 16 de julio se proyectará una selección de cortometrajes del MECAL. Calidad, diversidad y originalidad son rasgos distintivos del Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, ​​que es considerado uno de los certámenes más consolidados del país. En esta sesión especial, se proyectarán cinco cortometrajes de ficción procedentes de España, Polonia, Australia y Francia. Siostry (Michal Hytros, Polonia, 2018), documental de 19 min .; para Ayer (Celia Galán, España, 2018), ficción de 6 min .; In a Lion (Karol Lindholm, Polonia, 2018), documental de 12 min .; Hors Piste (Léo Brunel y Loris Cavalier, Francia, 2.019), animación de 6 min., Y Bear (Nash Edgerton, Australia, 2011), ficción de 11 min.

el jueves 23 de julio, Proyección de Yuli, De Iciar Bollaín (España, 2018), sobre la vida del bailarín cubano Carlos Acosta. Yuli es el apodo de Acosta y su padre le llama así porque lo considera hijo de Ogún, un dios africano, un luchador. Sin embargo, desde pequeño, Yuli ha huido de la disciplina y la educación. El padre sabe que el hijo tiene talento natural para la danza y por eso le obliga a asistir a la Escuela Nacional de Arte de Cuba. A pesar de las escapadas y disciplina inicial, Yuli acabará siendo educado por la danza y logrará ser el primer bailarín de color que conseguirá interpretar algunos de los roles más famosos del ballet, originalmente escritos para blancos y en compañías como el Houston Ballet o el Royal Ballet de Londres.

finalmente, jueves 30 de julio, a 2/4 de 10 de la noche, Se proyectará Elisir d’Amore de Gaetano Donizetti, a cargo de la AAOS, una ópera grabada en el Teatro Auditorio de Granollers el 24 de febrero del 2019 y que dura una 120 min.

Conciertos, los domingos, en el patio de Ca l’Estruch

Los domingos también en el patio del Estruch y en las 8 de la tarde tendrán lugar varios conciertos. El primero será el domingo 5 de julio con la Banda de Música de Sabadell bajo la dirección de Bernat Castillejo, que presentan Canto a la estimada. El título proviene de la última pieza del programa, una sardana del compositor sabadellense Carlos Rovira. Se trata de la pieza que la Banda ha interpretado durante el confinamiento, desde casa, y que se puede encontrar en las redes sociales. Esta formación local volverá a subir a un escenario con un repertorio de música fresca y alegre, con obras de Wagner, Tchaikovsky, Offenbach, Soutullo y Vert, Chaplin y Rovira.

el domingo 12 de julio tendrá lugar el concierto que la Joven Orquesta Sinfónica del Vallès ha preparado durante la XIª Encuentro que se ha llevado a cabo este mes de julio en la sede de la OSV. Los jóvenes intérpretes mostrarán el trabajo que han hecho durante el encuentro, bajo la dirección del maestro Xavier Puig.

el domingo 19 de julio, a 2/4 de 10 de la noche, Tendrá lugar la retransmisión de Plagliacci de Rugero Leoncavallo, una ópera de la AAOS que fue grabada en el Teatro Auditorio de Granollers el 5 de mayo de 2018 y que dura unos 75 minutos.

el domingo 26 de julio se podrá disfrutar del musical Quedamos! en versión femenina. Esta vez las protagonistas son ellas, con un espectáculo complejo y con un lenguaje teatral diferente, respondiendo a la personalidad de las chicas. Sin perder el buen humor, las voces las pondrán Claudia extrañas, Beatriz Boronat, Ariadna Clapés, Cristina Fabero, Laura Hernández, María del Valle y todas dirigidas por Adrià Aguilera.

las entradas de toda esta programación son gratuitas y se podrán adquirir, 2 entradas por persona, en la taquilla del Teatro Principal, de lunes a sábado, por la mañana de 11 a 2/4 de 2 y en la de 6 a 2/4 de 9 – y el día del espectáculo hasta una hora antes de que comenci-, como también en este web web. Si han quedado entradas para vender se podrán recoger en la entrada del recinto 30 minutos antes del inicio de la sesión. El aforo de este espacio es de 119 sillas, separadas convenientemente para respetar la distancia de seguridad.

Autocinema, los sábados, en el aparcamiento del bosque de Can Deu

los sábados es el turno del autocinema, que se hará a las 10 de la noche, En el aparcamiento del bosque de Can Deu, con entrada por la avenida de Matadepera. Con capacidad para un centenar de coches, los nostálgicos de tiempos pasados ​​podrán ver cine desde el vehículo. Las películas son: Grease, El 4 de julio; viernes 13 (Programada por el Festival de Cine de Terror de Sabadell), el 11 de julio; parásitos, El 18 de julio, y Vaiano, El 25 de julio. Los tres primeros título son en versión doblada al español, mientras que el último se podrá ver en versión catalana.

Las entradas son gratuitas y hay un centenar de disponibles. Hay una entrada para coche, que se deberá validar, y se podrán encontrar en este web hasta una hora antes de comenzar la sesión.

Programación familiar, los viernes, en el patio del Casal Pere Quart

La programación para las familias constará de 5 espectáculos programados para risas, Que se podrán ver los Viernes, A las 7 de la tarde, En el patio del Casal Pere Quart. Así, el viernes 3 de julio, será el turno de Marcel Gros con La gran aventura. El viernes 10, Sergi Buka presentará Magikíssim. El viernes 17, Industrial Teatrera llevará náufragos. El viernes 24, Pistacho Teatro presentará La habichuela mágica y, finalmente, el viernes 31, Pep López llevará Cuentos por minutos.

Serán espectáculos de pago y el 10% de entradas se destinará a programas sociales con los que ya colabora LaSala. Estas entradas ya están a la venta desde el 25 de junio y sólo pueden adquirir en línea aquí, Al precio de 8 € -6 € los amigos de La Sala-, aunque los niños de hasta 2 años no necesitan entrada si se sientan en el regazo de un adulto. En este caso, se pueden comprar entradas para toda una unidad de convivencia, que podrán sentarse juntos pero distanciados de otros grupos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda intacta con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de...

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda completada con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de...

El boya Miquel Moyano, de Sabadell a Aix-les-Bains pasando por Málaga

Miquel Moyano vivirá a partir del otoño su primera experiencia profesional en el extranjero. El boya sabadellense, formado en las categorías inferiores del Club...

Recent Comments