jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Deportes Xavi Moñino: "Nos preocupa la falta de amistosos, lo que te da...

Xavi Moñino: «Nos preocupa la falta de amistosos, lo que te da ritmo competitivo»

05/29/2020 16:13
        paz Vituri
        
        

        
              Sin contratiempos. El Centro de Deportes Sabadell ha llegado hoy al quinto día de entrenamientos individualizados en la Nova Creu Alta sin ningún sobresalto. Una noticia más que positiva teniendo en cuenta el largo periodo de inactividad -73 días- los hombres de Antonio Hidalgo sin pisar el césped. «Hoy en día no tenemos ningún jugador con molestias, más allá de las típicas llagas y agujetas de pretemporada. Los jugadores han hecho un trabajo excepcional durante estas semanas», les ha elogiado el preparador físico de la plantilla, Xavi Moñino. El reset ha sido prácticamente total y esto también se aplica a los futbolistas que llegaron al paro con molestias o, directamente, a la enfermería. «Los lesionados se han igualado con el resto y todos están entrenando con normalidad», indicó Moñino.

Sin embargo, la vuelta al trabajo ha coincidido con las temperaturas más altas de este 2020. En el turno de algunos jugadores, el mercurio ha subido por encima de los 30 grados. «Los jugadores están sufriendo esta semana de calor. Parece que estemos en julio o agosto y esperamos que la próxima semana nos respete con algo de nubes o lluvia, incluso. No iría mal», reconoció el preparador físico arlequinado. Otro problema añadido, por ahora, es la lenta evolución de este tipo de pretemporada. En verano, cualquier equipo estaría jugando once contra once al cabo de unos días. El escenario, como añade Moñino, es inédito: «Ahora mismo los estamos preparando para tres partidos. Lo que nos preocupa es la falta de amistosos, lo que te da el ritmo competitivo».

🔊 AUDIO # HotelSuís | el @CESabadell recupera el estado de forma sin tener que lamentar ninguna lesión. «El trabajo que han hecho en casa ha sido excepcional», dice el preparador físico arlequinado, @XavierMonino # 2bg3▶ ️ https://t.co/U4k6hLtH9h pic.twitter.com/KmwEMUL1a2
– Radio Sabadell 94.6 (@RadioSabadell) May 29, 2020
Si no hay ningún cambio de última hora, los jugadores del Centro de Deportes seguirán entrenándose de forma individualizada el próximo lunes. Hace unos días, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) manifestó su voluntad de equiparar los entrenamientos de los equipos del playoff expreso para que se pudieran ejercitar en grupos reducidos desde el 1 de junio, sea cual sea la fase a la que pertenecen. Tocará esperar. «Estamos deseando entrenar en grupo y que se puedan igualar los criterios para que los jugadores no pueden hacer una simple pasada», explicó Moñino.

Más detalles sobre los tests

Mientras tanto, la RFEF ha hecho públicos más detalles en torno a los tests para detectar posibles casos de Covidien-19 a los que deberán someterse los jugadores. Unas pruebas médicas que, como se anunció, no tendrán ningún coste para los clubes, ya que irán a cargo de la Mutualidad de Futbolistas Españoles (MUPRESFE) y que se llevarán a cabo los días previos al primer entrenamiento grupal y el día antes del primer partido que disputará cada club del playoff expreso. Unas eliminatorias que, si no hay ningún cambio, finalmente se disputarán en la Región de Murcia. De momento se han supervisado el Pinatar Arena, Cartagonova, el Artés Carrasco y las dos Condominas de la capital murciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

500 persones es manifesten a Sant Roc per demanar l’absolució dels 13 CDR investigats per terrorisme

Avui Sant Roc ha tornat a viure una concentració en suport als 13 CDR investigats per terrorisme, quatre dels quals són de Sabadell: Clara Borell,...

Recent Comments