domingo, agosto 9, 2020
Inicio Local Una veintena de participantes en la conferencia sobre violencias machistas con las...

Una veintena de participantes en la conferencia sobre violencias machistas con las asociaciones vecinales de Sabadell

Bajo el título «Violencias machistas, qué son y qué podemos hacer», la sesión se ha hecho en formato virtual y ha contado con la asistencia de unas veinte personas. Por un lado, se ha abordado la visión social de las violencias machistas, con la técnica de Feminismos y LGTBI, Helen Hennessey; y luego la abogada Carmen Sala, como representante del Colegio de la Abogacía de Sabadell a la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Violencias Machistas de Sabadell, ha aportado la visión jurídica de las violencias machistas y la situación actual. A continuación, se dio paso a un espacio de debate y reflexión.

La charla contó también con la participación de la teniente de alcaldesa de Feminismos, Bienestar Animal y Participación, Marta Morell, quien destacó el apoyo del tejido asociativo para trabajar juntas para las mujeres:

«Es una prioridad hacer alianzas para dar respuestas y facilitar espacios de sensibilización que ayuden a eliminar cualquier tipo de violencias machistas«, Señaló Morell.

Punto álgido de la campaña

La semana pasada se terminó de repartir el material informativo de la campaña «Sabadell, sin violencias machistas. Los vecinos y las vecinas a tu lado «. Se ha hecho llegar a 7.500 comunidades de vecindad y en diversos equipamientos municipales un cartel con los teléfonos de contacto de los servicios especializados de atención a las mujeres, una breve explicación sobre qué es la violencia machista y recomendaciones para saber cómo actuar.

Las personas que quieran un cartel para su bloque de pisos pueden ponerse en contacto con su asociación vecinal y, si ésta no está adherida a la campaña, escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites Javascript activado para verla..

La información también se ha dado a conocer a través de la cuenta de Twitter @sbdgenere y con la etiqueta # NoEstàsSola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda intacta con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de...

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda completada con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de...

El boya Miquel Moyano, de Sabadell a Aix-les-Bains pasando por Málaga

Miquel Moyano vivirá a partir del otoño su primera experiencia profesional en el extranjero. El boya sabadellense, formado en las categorías inferiores del Club...

Recent Comments