domingo, octubre 25, 2020
Inicio Local Una treintena de entidades culturales de Sabadell ya ofrecen más de 60...

Una treintena de entidades culturales de Sabadell ya ofrecen más de 60 propuestas para poder ver desde casa por internet

Así, bajo el paraguas de la etiqueta #lEspectacleContinuaSabadell y #JoEmQuedoaCasa, el web de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento recoge ya más de sesenta propuestas variadas del mundo del teatro, la danza, la música, la literatura y el patrimonio, entre otros. Tanto para público adulto como para el infantil y el juvenil.

Sabadell es un agente productor de cultura de primer orden y en esta ocasión las entidades de la ciudad se han volcado para coordinarse de manera natural y por organizarse con el objetivo de ofrecer un montón de propuestas totalmente kilómetro cero a la ciudadanía. Se trata de una iniciativa singular que presenta una oferta conjunta y altruista al conjunto de la población.

Propuestas hay de muchos tipos y las compañías y las entidades han puesto todo el esfuerzo y voluntad para compartido espectáculos de mucha calidad. La iniciativa ha comenzado esta semana y hoy ya son treinta las entidades que participan y todo hace pensar que se añadirán más.

Entre otros, hay La Sala, Ciervo Teatro, Teatro del Sol, Grupo Tachuela, La Báscula, El Arternativa Teatro, AlGalliner, Juventud de la Farándula, Estreno Morena, Juventudes Musicales, Compañía Raül Grau, Orquesta Sinfónica del Vallés, Asociación Amigos de la Ópera, Anfiteatro, Soul Dance Center, Tino, Teatro San Vicente, Embassa’t, Teatro Arlequín, Espacio de Artes Escénicas Songikune, Teatro de Insomnio, Pequeño Mundo, Escénicos, Ártico, G3Teatre y Brodas Bros.

El Ayuntamiento, que ha puesto a disposición las herramientas telemáticas para agrupar todas estas propuestas, agradece la generosidad del tejido cultural sabadellense, así como el esfuerzo de los técnicos municipales que trabajan para hacer posible este repositorio digital y cultural de ciudad.

Por otra parte, la oferta municipal también incluye visitas virtuales a diferentes equipamientos, como los museos de Arte y de Historia, la Casa Duran, el Campanario de San Félix, el Vapor Buxeda Viejo y el Teatro Principal. Y también visitas en línea en la exposición sobre los 40 años de las elecciones municipales o los 30 años del servicio de archivo en la Casa Ponsà.

Finalmente, cabe recordar que las bibliotecas municipales permiten el acceso en línea a una gran cantidad de películas y libros que forman parte de los fondos de los servicios bibliotecarios de la Generalidad de Cataluña y de la Diputación de Barcelona.

Una iniciativa en crecimiento

Se prevé que esta iniciativa colectiva crezca a medida que vayan pasando los días. Tanto la oferta de espectáculos, como de otros ámbitos culturales. Así, la intención es que se amplíe también el número de propuestas relacionadas con el arte y el patrimonio y que se incorporen nuevas líneas, relacionadas con la lectura y el conocimiento, entre otros.

También se añadirán producciones surgidas en la fábrica de creación de las artes en vivo de Sabadell Ca la Estruch-, las cuales se caracterizan por ser propuestas artísticas de fronteras permeables entre la danza, el teatro, el circo, las artes visuales , las performances, Etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Centre de Normalització Lingüística local participa en la nova exposició del programa Voluntariat per la Llengua

El Voluntariat per la Llengua (VxL) –gestionat a Sabadell pel Centre de Normalització Lingüística (CNL)– ha començat una nova campanya de difusió del programa,...

Suspesos els partits de l’OAR Gràcia femení i el Creu Alta Sabadell Handbol

Contratemps per a l’handbol sabadellenc amb la suspensió de dos dels partits d’aquest cap de setmana. A primera hora de la tarda, l’OAR Gràcia...

Un Astralpool femení «reforçat» respecte l’any passat enceta la lliga contra el Catalunya

L'equip femení de waterpolo del Club Natació Sabadell iniciarà la Divisió d'Honor aquest dissabte (11h) a Can Llong davant el Catalunya. La idea inicial...

Recent Comments