sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Local Un convenio entre Ayuntamiento y Generalitat permite acompañar mejor las familias con...

Un convenio entre Ayuntamiento y Generalitat permite acompañar mejor las familias con riesgo de pérdida de vivienda

El Ayuntamiento y la Generalitat han firmado un convenio de colaboración para asesorar a la ciudadanía en relación con la deuda hipotecaria, el alquiler de vivienda y la aplicación de alquiler social. El objetivo es mejorar la eficacia en la aplicación de la normativa vigente y coordinar las diferentes áreas de ambas administraciones para profundizar hacia una atención más integral de las necesidades que tienen los ciudadanos.

Han firmado el acuerdo recientemente el concejal de Vivienda del Ayuntamiento, Eloi Cortés, y la directora de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, Judith Gifreu. Con este documento Sabadell incorpora un sistema de funcionamiento que permite agilizar la atención y resolver más directamente, entre otras, las demandas de la ciudadanía en materia de alquiler de vivienda.

A partir de ahora, el Servicio de Vivienda municipal continuará atendiendo la ciudadanía desde Habitadeute, como hacía hasta ahora, pero con el apoyo de la Agencia de la Vivienda de Cataluña. Así, podrá dar una respuesta más eficaz a las situaciones individuales o colectivas que se puedan producir en el ámbito de la vivienda, en aplicación de la normativa vigente.

Habitadeute es un servicio creado en 2010 por el Ayuntamiento de Sabadell con el fin de proporcionar información, asesoramiento e intermediación y que trabaja para minimizar o evitar el riesgo de pérdida de la vivienda. Actúa para acompañar ciudadanos que se encuentran en riesgo de pérdida de la vivienda habitual.

El objetivo municipal es continuar dando un servicio de atención individualizada y centrado en las necesidades familiares concretas, además de englobar las acciones que se puedan llevar a cabo en una intervención integral de otras áreas municipales. El Ayuntamiento entiende que, a pesar de que el acceso a una vivienda digna es una cuestión social, cada familia tiene sus propias necesidades, su propia trayectoria y unas realidades particulares.

Por su parte, Ofideute es un servicio que ofrece la Generalitat y que tiene por objetivo atender las consultas relacionadas con las dificultades de mantener la vivienda y pagar préstamos hipotecarios, surgido ante los problemas para hacer frente al pago tanto de éstos como de las rentas de alquiler. Trabaja para evitar la pérdida de la vivienda y el riesgo de exclusión residencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La calle de la Industria será de prioridad peatonal entre las calles de San Juan y de San Lorenzo

La calle de la Industria será de prioridad peatonal y tendrá la calzada y la acera al mismo nivel entre las calles de San...

Recent Comments