domingo, agosto 9, 2020
Inicio Local Trece proyectos de cooperación de entidades locales reciben ayudas por valor de...

Trece proyectos de cooperación de entidades locales reciben ayudas por valor de más de 200.000 euros

Un total de trece proyectos de cooperación al desarrollo promovidos por las diferentes entidades locales han sido beneficiados con las subvenciones de este año para dar apoyo económico a este tipo de iniciativas. En total se han otorgado ayudas por un valor conjunto de cerca de 204.000 euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la concesión de las ayudas. Este programa corresponde a las subvenciones de libre concurrencia del 0,8% del presupuesto del Ayuntamiento de Sabadell dedicado a proyectos de Cooperación Internacional.

El principal objetivo de los proyectos debe ser trabajar en el territorio destinatario para un desarrollo sostenible, inclusivo y democrático que respete los derechos humanos y el entorno medioambiental. Se trata de acciones que deben ejecutarse a lo largo de este año.

Las actividades se ejecutarán en un período de 12 meses, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020. Este año se adelantó todo el proceso para poder otorgar las ayudas antes que en otras ocasiones . Desgraciadamente la crisis del coronavirus ha impedido cumplir el calendario inicial.

Presentaron solicitud de subvención en el plazo 13 entidades de Sabadell, que geográficamente han presentado 6 proyectos de actuación en África (Senegal, Mozambique, Camerún, Ruanda, Marruecos y Sahara); 5 más en el continente americano (Perú, República Dominicana, Colombia -2- y Guatemala); y los 2 restantes en Asia (India y Líbano).

Todos los proyectos presentados trabajan en uno o varios de los siguientes conceptos: mejora de los medios y condiciones de vida de la población y territorio de acogida; igualdad de género y empoderamiento de las mujeres; derechos humanos, justicia y cultura de paz; y participación ciudadana y gobernanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda intacta con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de...

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda completada con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de...

El boya Miquel Moyano, de Sabadell a Aix-les-Bains pasando por Málaga

Miquel Moyano vivirá a partir del otoño su primera experiencia profesional en el extranjero. El boya sabadellense, formado en las categorías inferiores del Club...

Recent Comments