jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Local Terminan los trabajos en el hospital temporal ubicado en la Pista Cubierta

Terminan los trabajos en el hospital temporal ubicado en la Pista Cubierta

El nuevo hospital temporal contará con entre 210 y 225 camas para pacientes que precisen de atención médica, lo que permitirá ampliar la capacidad del Taulí para atender pacientes con Covidien-19 en situación crítica o semicríticos como también la atención a otras patologías.

El Hospital de la Pista Cubierta cuenta con un gran espacio para pacientes, equipado con todos los servicios médicos necesarios y otros que puedan aliviar su estancia hospitalaria. Así, por ejemplo, las bibliotecas municipales han facilitado libros y revistas para que puedan hacer uso.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio en la planta -1 para que los profesionales sanitarios puedan comer y descansar en condiciones de confort durante su jornada. Asimismo, se ha montado una carpa en el exterior del equipamiento para la atención de familiares.

El hospital ha sido fruto del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, Generalitat, Corporación Sanitaria Parc Taulí y el SEM, contando con la implicación de MSF, el Ejército y Bomberos. El Ayuntamiento quiere agradecer a todas aquellas instituciones, como la Diputación de Barcelona o la UAB, empresas y particulares que han facilitado material o servicios durante el proceso de acondicionamiento del equipamiento, así como al conjunto de voluntarios y voluntarias que en diferentes ámbitos han contribuido o contribuirán en el funcionamiento del hospital.

La transformación de la Pista Cubierta en nuevo hospital temporal ha sido hoy una de las cuestiones más destacadas en cuanto a la gestión de la ciudad en relación con el coronavirus. Otras cuestiones son:

  1. Hoy se ha celebrado Junta de Portavoces. Durante la reunión, telemática, se ha ratificado la voluntad de celebrar un pleno municipal las próximas semanas (probablemente a finales de abril) donde se tratarán cuestiones inaplazables, entre las que, por un lado las modificaciones presupuestarias derivadas de la gestión del coronavirus en la ciudad y por otro las opciones para reactivar el proceso que permetiaprovar definitivamente el presupuesto de 2020.
  1. Recordar que los CAPs de Sabadell que se mantienen en funcionamiento, tras la reordenación implementada por la situación de excepcionalidad, abrirán mañana Viernes Santo y también Lunes de Pascua con el fin de asegurar la mejor atención a la población. Esto permitirá, entre otras cosas, evitar posibles acumulaciones que se podrían dar con cuatro días festivos seguidos. El horario de apertura será de 8 a 20h excepto el CAP Can Rull que abrirá de 10 a 17h.

A estas alturas el CAP Ca n’Oriac atiende de 8 a 20 horas de lunes a domingo pero de lunes a viernes hace sólo atención a la población adulta. La atención pediátrica se hace en el CAP Concordia. Por otra parte, el CAP Norte está cerrado, su atención a la población adulta se hace el CAP Ca n’Oriac y la pediátrica en el CAP Concordia. Asimismo, ha cerrado el CAP Gracia, derivando las atenciones al CAP de Merinals, así como el consultorio del Poblenou, los pacientes del atienden a CAP La Sierra.

Por último hay que recordar que el CAP Concordia concentra las visitas de pediatría de los CAP Concordia, Cruz Alta, Can Rull, Norte y Ca n’Oriac.

  1. Recordar que la medida excepcional de suspensión temporal del pago del transporte público de la Área de Barcelona para personas que realizan actividades o servicios esenciales finaliza hoy, 9 de abril.

A partir de mañana viernes, día 10, hay que recordar que sólo se podrá viajar en bus si se utilizan tarjetas multiviaje y que será obligatoria su validación en acceder al bus. El personal de conducción no emitirá billetes ni realizará canjes.

  1. Desde el domingo, 15 de marzo, y hasta ayer miércoles, la Policía Municipal ha interpuesto 952 denuncias por desobediencia a los agentes o por no respetar las restricciones del Estado de Alarma, 46 de las cuales se interpusieron ayer. Desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa.

El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

500 persones es manifesten a Sant Roc per demanar l’absolució dels 13 CDR investigats per terrorisme

Avui Sant Roc ha tornat a viure una concentració en suport als 13 CDR investigats per terrorisme, quatre dels quals són de Sabadell: Clara Borell,...

Recent Comments