domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Local Somos Torre-Romeu elabora vídeos con recomendaciones a tener en cuenta durante la...

Somos Torre-Romeu elabora vídeos con recomendaciones a tener en cuenta durante la pandemia

Las entidades, profesionales y vecindario que forman parte del proyecto de intervención comunitaria Somos Torre-Romeu han elaborado una serie de vídeos cortos con mensajes clave orientados a tratar algunos retos cotidianos a tener en cuenta durante la actual pandemia. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​el Instituto Catalán de la Salud y el Ayuntamiento.

Los vídeos responden a la necesidad detectada por los miembros del proyecto de acercar algunos mensajes importantes en el ámbito de la salud comunitaria en época de Covidien-19. Los tres objetivos principales que se persiguen son:

  • Reforzar comportamientos efectivos para evitar la transmisión de la enfermedad: distancia social; lavado de manos; uso de la mascarilla; como salir a la calle y hacerlo con seguridad, y donde tirar guantes y mascarillas.
  • Informar sobre el uso de pantallas y sus riesgos: cómo evitar el abuso de pantallas y qué efectos tienen las pantallas en el sueño.
  • Combatir «fake news» que a menudo se comparten en las redes sobre algunos tópicos surgidos durante el confinamiento y que pueden generar confusión.

Las seis producciones se titulan Videojuegos y Confinamiento; Queremos un Barrio Limpio; Buen Uso de Pantallas; «Ponte la Mascarilla»; «Un Buen Son y la Luz», y «Salimos Seguros y Seguras».

Las personas referentes en el ámbito de la salud del Centro de Atención Primaria y del Ayuntamiento han elaborado los guiones y los han protagonizado, junto con vecinos y vecinas voluntarias los cortos que dan respuesta a estas inquietudes.

Somos Torre-Romeu

Somos Torre-Romeu es un proyecto comunitario impulsado por el Ayuntamiento (Programa de intervención comunitaria y mediación). Es un espacio de trabajo, colaboración y creación de proyectos conjuntos, formado por el vecindario y por profesionales del Ayuntamiento, otras administraciones (Generalitat y Diputación de Barcelona) y entidades del tercer sector. La finalidad de la red es crear vínculos entre el vecindario, las entidades y los profesionales del barrio para generar actuaciones para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en ella.

El proyecto comunitario Somos Torre-Romeu lo forman:

  • Ayuntamiento de Sabadell
  • Centro de Formación de Adultos de Torre-Romeu
  • Instituto Catalán de la Salud. CAP de la Sierra
  • Bibliotecas Municipales de Sabadell. Biblioteca de la Sierra
  • Enseñanza. Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico, Guardería Joan Montllor, escuelas Agnès Armengol, Joan Montllor y Juan Ramón Jiménez y Instituto La Sierra
  • Grupo de Educación en el Tiempo Libre Pandora (Fundación IDeA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El nou aparcament del Passeig de la Plaça Major suprimirà les actuals rampes d’accés i sortida de vehicles pels carrers del Pedregar i del...

L’aparcament del passeig de la Plaça Major comptarà amb prop de 500 places per a estacionar, de les quals unes 440 seran per a...

El Juvenil A de Marc Nomen no pot amb un efectiu Cornellà

Aquest dissabte a la tarda disputa a l'Olímpia la tercera jornada de la Divisió d'Honor juvenil, on el Centre d'Esports Sabadell ha caigut derrotat...

El Cornellà posa a prova el rendiment del Sabadell juvenil a Olímpia

El Juvenil 'A' del Centre d'Esports rep demà dissabte (16h) el Cornellà amb la intenció de retrobar-se amb la victòria al més aviat possible....

Recent Comments