domingo, junio 13, 2021
Inicio Local Somos Torre-Romeu elabora vídeos con recomendaciones a tener en cuenta durante la...

Somos Torre-Romeu elabora vídeos con recomendaciones a tener en cuenta durante la pandemia

Las entidades, profesionales y vecindario que forman parte del proyecto de intervención comunitaria Somos Torre-Romeu han elaborado una serie de vídeos cortos con mensajes clave orientados a tratar algunos retos cotidianos a tener en cuenta durante la actual pandemia. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​el Instituto Catalán de la Salud y el Ayuntamiento.

Los vídeos responden a la necesidad detectada por los miembros del proyecto de acercar algunos mensajes importantes en el ámbito de la salud comunitaria en época de Covidien-19. Los tres objetivos principales que se persiguen son:

  • Reforzar comportamientos efectivos para evitar la transmisión de la enfermedad: distancia social; lavado de manos; uso de la mascarilla; como salir a la calle y hacerlo con seguridad, y donde tirar guantes y mascarillas.
  • Informar sobre el uso de pantallas y sus riesgos: cómo evitar el abuso de pantallas y qué efectos tienen las pantallas en el sueño.
  • Combatir «fake news» que a menudo se comparten en las redes sobre algunos tópicos surgidos durante el confinamiento y que pueden generar confusión.

Las seis producciones se titulan Videojuegos y Confinamiento; Queremos un Barrio Limpio; Buen Uso de Pantallas; «Ponte la Mascarilla»; «Un Buen Son y la Luz», y «Salimos Seguros y Seguras».

Las personas referentes en el ámbito de la salud del Centro de Atención Primaria y del Ayuntamiento han elaborado los guiones y los han protagonizado, junto con vecinos y vecinas voluntarias los cortos que dan respuesta a estas inquietudes.

Somos Torre-Romeu

Somos Torre-Romeu es un proyecto comunitario impulsado por el Ayuntamiento (Programa de intervención comunitaria y mediación). Es un espacio de trabajo, colaboración y creación de proyectos conjuntos, formado por el vecindario y por profesionales del Ayuntamiento, otras administraciones (Generalitat y Diputación de Barcelona) y entidades del tercer sector. La finalidad de la red es crear vínculos entre el vecindario, las entidades y los profesionales del barrio para generar actuaciones para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en ella.

El proyecto comunitario Somos Torre-Romeu lo forman:

  • Ayuntamiento de Sabadell
  • Centro de Formación de Adultos de Torre-Romeu
  • Instituto Catalán de la Salud. CAP de la Sierra
  • Bibliotecas Municipales de Sabadell. Biblioteca de la Sierra
  • Enseñanza. Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico, Guardería Joan Montllor, escuelas Agnès Armengol, Joan Montllor y Juan Ramón Jiménez y Instituto La Sierra
  • Grupo de Educación en el Tiempo Libre Pandora (Fundación IDeA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Posada la primera pedra dels 32 habitatges protegits del carrer Francesc Layret

L'alcaldessa Marta Farrés ha col·locat, aquest divendres al matí, la primera pedra de la nova promoció d'habitatges de lloguer protegit que es farà al...

Taula rodona per visibilitzar les realitats i lluites de les persones grans LGTBI

El proper dijous 10 de juny, en el marc del programa “Ventilem els armaris! Sabadell amb els drets de Lesbianes, Gais, Bisexuals, Trans i...

Visita guiada a l’Arxiu Històric de Sabadell, amb motiu del Dia Internacional dels Arxius

Demà, 9 de juny, es torna a commemorar el Dia Internacional dels Arxius, una cita que se celebra arreu del món coincidint amb la...

Els mercats municipals estrenen una plataforma de compra per internet

L’Ajuntament, amb el suport de la Diputació de Barcelona, posa en marxa, a partir del 8 de juny, una plataforma de compra per internet...

Recent Comments