lunes, julio 6, 2020
Inicio Cultura Sílvia Bel y Rosa Renom estrenarán en Sabadell 'Desde la añoranza del...

Sílvia Bel y Rosa Renom estrenarán en Sabadell ‘Desde la añoranza del exilio’, basado en textos de Josep Carner

Sabadell estrenará un espectáculo con textos de Josep Carner leídos por Sílvia Bel y Rosa Renom, que se llamará ‘Desde la añoranza del exilio’. Será el próximo 22 de julio y está basado en la correspondencia que el poeta Josep Carner mantuvo con otros escritores catalanes durante su exilio en Bruselas. De hecho, la pieza es, según Pedro Urpí de UIU Promotores, «un artefacto poético sabadellense con el fichaje de Sílvia Bel«, Que es la única participante que no es de la ciudad.

La fecha elegida para el estreno no es casual. Urpí detalla que «planteamos hacerlo la víspera del Sant Jordi de verano«Que»será el 23 de julio«. De esta manera»se conmemora conjuntamente el Día del Libro, el aniversario Carner y la presencia de las actrices y el músico«. Sobre este último, se trata del acordeonista Joan Alavedra, que actuará en directo durante el espectáculo.

El lugar será la terraza de la cafetería Urpí el Jardín del Espacio Cultura Sabadell, donde Urpí explica que «podemos trabajar al aire libre«, En referencia a las medidas de seguridad a tomar por el coronavirus.»No podemos convocar toda la gente que quisiéramos«Asegura el promotor, pero al menos»aprovechando que paulatinamente se pueden empezar a hacer cosas«.

El espectáculo no se encuentra dentro de la programación del ciclo «estamos«, Donde se incluye la cena, porque el formato requiere intimidad. De esta manera la ciudad participará en la celebración del Año Carner, que conmemora el cincuentenario de la muerte de este poeta, periodista, dramaturgo y traductor capital las letras catalanas.

La elección de los textos lo han hecho las mismas actrices. Urpí puntualiza que «son textos más desconocidos que su poesía«Y que»él fue escribiendo, epistolarios con varios personajes muy importantes de la política y la cultura catalanas desde su exilio inicial en Bruselas«. Carner se marchó tras apoyar la República, en 1939. En la capital belga, de donde era su segunda esposa, se dedicó a la docencia universitaria y mantuvo correspondencia con otros exiliados catalanes como Mercè Rodoreda y Armand Obiols, el grupo de México o el de Santiago de Chile.

Pedro Urpí avanza que ya está preparando la gira en «espacios que no sean patios de butacas. Entre las poblaciones que ya están apalabradas se cuentan»Vilafranca, San Juan de las Abadesas, Terrassa y Sentmenat«. Probablemente también se alquilará»un teatro de pequeño formato en Barcelona«. El promotor de UIU también ha descubierto que, de cara al otoño, ya tienen otro espectáculo previsto, ahora en fase de ensayo. Se trata de un trabajo biográfico sobre Beethoven, el cual también está de cumpleaños este 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

A la izquierda se pida al promover medidas contra la segregación

El grupo municipal de esquerra Republicana va a presentar una moción en la sesión Plenaria del día de mañana para pedir al ayuntamiento medidas...

Las piscinas municipales ya están preparadas para comenzar la temporada de verano

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, y la concejala de Deportes, Laura Reyes, han hecho una visita esta mañana a la Baja, donde han...

Noviembre de 2021, el pronóstico de Josep Molins (JAS) para que vuelva la normalidad en la Pista Cubierta de Atletismo

Si el coronavirus ha obligado a suspender o retrasar todas las competiciones deportivas, una de las disciplinas que ha quedado más tocada ha sido...

Recent Comments