jueves, agosto 13, 2020
Inicio Local Se suspende la Fiesta Mayor 2020 para evitar posibles contagios

Se suspende la Fiesta Mayor 2020 para evitar posibles contagios

La Fiesta Mayor 2020 queda finalmente anulada. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión, poniendo la salud pública individual y colectiva en primer lugar. A pesar de los esfuerzos del consistorio y los organizadores han ido siempre encaminados a mantener una programación de Fiesta Mayor que garantizara todas las medidas de seguridad y reactivar el tejido cultural de la ciudad, el aumento de casos de contagio en los últimos días ha hecho que se tome esta decisión.

La Fiesta Mayor de 2020 había sido trabajada conjuntamente con las entidades de la ciudad y las comisiones del proceso participativo, y se había concebido más que nunca de kilómetro cero y repartida por toda la ciudad. La situación provocada por los casos de rebrote ha alterado finalmente la programación y en la actualidad ya se ha informado a las entidades implicadas de la anulación de la Fiesta Mayor. Asimismo, se emplaza a las entidades y las asociaciones a continuar trabajando propuestas y actividades para la Fiesta Mayor de 2021.

La voluntad del Ayuntamiento ha sido en todo momento la de incentivar la actividad de las entidades y los particulares que hacen posible la fiesta mayor, pero la situación actual obliga a poner ante todo la salud individual y colectiva.

Sobre la cesión de espacios para las entidades

A raíz de las noticias de los últimos días sobre la cesión de espacios públicos a las entidades, el Ayuntamiento quiere aclarar que en el marco de la pandemia se establece lo siguiente:

  • En el caso de actos en recintos y espacios abiertos, quedan cancelados. El consistorio no concederá permisos para estos actos.
  • En cuanto a actos en recintos perimetrados, estos sí están permitidos. Ahora bien, es requisito indispensable que sean espacios cerrados, perimetrados, con puerta y con control de acceso nominal. En este sentido, será necesario tener un listado de todos los asistentes por si en algún momento se tuviera que hacer el seguimiento de la trazabilidad. Además, también se requerirá que se cumplan, como hasta ahora, las medidas de seguridad, como es el caso de uso de mascarillas, distanciamiento físico, disposición de gel hidroalcohólico y desinfección de espacios comunes.

Control en el espacio público y sanciones

Para evitar situaciones como las que se están dando a otras poblaciones, donde Protección Civil ha establecido limitaciones en el movimiento y de concentración de personas, a partir de hoy la Policía Local intensificará los controles en las terrazas de los bares y restaurantes para asegurar que se cumple la normativa, las medidas de seguridad y el aforo permitido. En caso de que no se cumplan, habrá sanciones.

Todo ello, estas medidas que se presentan hoy tienen por objetivo evitar la propagación del virus y evitar posibles rebrotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Centro de Deportes Sabadell, cerca de cerrar la incorporación de Diego Fuoli

Si no hay ningún contratiempo de última hora, Diego Fuoli se convertirá en la segunda incorporación del Centro de Deportes 2020/21, después de asegurarse...

El atletismo en la ciudad, con un presente y un futuro próximo más esperanzadores

Entre los mismos efectos de la pandemia y la inhabilitación para practicar atletismo en la Pista Cubierta, reconvertido en un hospital de campaña, la...

El Centre Sabadell Balonmano cumple el objetivo de recaudación casi sobre la bocina

Ayer se cumplía el plazo para alcanzar la cifra mínima de la campaña de micromecenazgo puesta en marcha hace un mes por parte del...

Recent Comments