viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Local Se pone en marcha un dispositivo para evitar aglomeraciones durante los días...

Se pone en marcha un dispositivo para evitar aglomeraciones durante los días en que se debería haber celebrado la Fiesta Mayor

Con el objetivo de evitar actividades no permitidas en el espacio público y que puedan producirse aglomeraciones, Sabadell contará con un dispositivo especial de prevención y vigilancia durante los días en que se debería haber celebrado la Fiesta Mayor. Una celebración que, recordemos, ha quedado anulada. Al dispositivo tomarán parte la Policía Municipal y diferentes departamentos del Ayuntamiento, que trabajarán de forma coordinada con Mossos, Protección Civil y diferentes entidades vecinales y ciudadanas que procurar que se respeten las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en el actual situación de pandemia y para reducir riesgos en un momento especialmente delicado en cuanto a la evolución de la Covidien-19 al conjunto del territorio.

Hoy durante la presentación del dispositivo, la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, expresó

«Tristeza por no poder celebrar la fiesta mayor, pero tenemos que proteger la salud individual y colectiva de la ciudadanía». En este sentido, ha querido «agradecer a las entidades su comprensión» y ha hecho un «llamamiento a la responsabilidad de todos. La situación epidemiológica es complicada y tenemos que evitar concentraciones en la vía pública o fiestas alternativas. Hay que persistir y cumplir con las medidas de prevención «. Hoy durante la presentación del dispositivo, la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, expresó la «tristeza por no poder celebrar la fiesta mayor, pero tenemos que proteger la salud individual y colectiva de la ciudadanía». En este sentido, ha querido «agradecer a las entidades su comprensión» y ha hecho un «llamamiento a la responsabilidad de todos. La situación epidemiológica es complicada y tenemos que evitar concentraciones en la vía pública o fiestas alternativas. Hay que persistir y cumplir con las medidas de prevención «.

Es por ello que durante estos días, la Policía Municipal y Mossos tendrán más presencia en la ciudad, sobre todo en la franja horaria tarde-madrugada para evitar concentraciones no autorizadas, encuentros masivos o los llamados «botellones». Asimismo, se está incidiendo especialmente en la supervisión de locales de venta de bebidas alcohólicas y en la monitorización de redes sociales para detectar si se está organizando algún tipo de actividad no permitida o fiesta.

Protección Civil tomará parte también en el dispositivo para colaborar en la vigilancia en diferentes puntos. El principal objetivo será la detección de posibles «botellones» o aglomeraciones que no cumplan las medidas de seguridad. Además, como ya han hecho los últimos meses, también harán pedagogía de las instrucciones y recomendaciones sanitarias a la población. Protección Civil tomará parte también en el dispositivo para colaborar en la vigilancia en diferentes puntos. El principal objetivo será la detección de posibles «botellones» o aglomeraciones que no cumplan las medidas de seguridad. Además, como ya han hecho los últimos meses, también harán pedagogía de las instrucciones y recomendaciones sanitarias a la población.

En cuanto a Residuos, se procederá al vaciado preventivo de algunos contenedores para evitar riesgos y desde Parques y Jardines se reforzará la presencia de personal del Parque Cataluña y cuidado de su fauna, facilitando de este modo la inmediata detección de cualquier situación.

La intensificación de la vigilancia y control se complementará con los dispositivos de Agentes Cívicos municipales y Cruz Roja que se están haciendo las últimas semanas para favorecer el cumplimiento de las medidas de prevención.

Parejas educadoras para reducir riesgos entre los adolescentes

Asimismo y con la voluntad de continuar trabajando para reducir riesgos y promover hábitos saludables también en la población adolescente, el Ayuntamiento promueve este mes de septiembre la intervención de parejas educadoras en el espacio público. El objetivo es ofrecer apoyo educativo presencial especialmente a las personas de 13 a 20 años, una etapa de aprendizaje e iniciación en el consumo de diferentes sustancias como pueden ser el alcohol o el cannabis, entre otros.
Así, un equipo mixto de educadores y educadoras trabajará sobre el territorio para localizar los espacios públicos donde se encuentran los y las adolescentes, proporcionando información y recursos y resolviendo dudas relacionadas con los consumos de alcohol, cannabis, etc. De esta manera se quiere fomentar el desarrollo de hábitos saludables, las relaciones respetuosas y el consumo crítico en la población adolescente.
Asimismo, durante esta acción preventiva sobre el territorio, los profesionales recogerán información cualitativa sobre los usos y consumos en adolescentes. Este muestreo servirá para planificar posteriores acciones y dar respuesta a las nuevas necesidades detectadas, ya que las tensiones y angustias vividas los últimos meses pueden haber afectado los patrones de usos y consumos.
En total se realizarán 10 intervenciones en días y espacios diferentes. El disparo de salida será el próximo viernes 4 y sábado 5 de septiembre por la noche en la zona de la plaza del doctor Robert, coincidiendo con la presencia del Punto Lila para ofrecer una actuación integral y coordinada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Juan Ibiza ya es nuevo jugador del Centro de Deportes Sabadell

Era cuestión de tiempo y ahora ya es oficial. Tal como se informaba desde ayer, Juan Fernández Blanco, conocido futbolísticamente como Juan Ibiza, ya...

Sabadell recibe una subvención de la Diputación de Barcelona para apoyar la digitalización de los mercados municipales

El Ayuntamiento de Sabadell ha recibido una subvención de la Diputación de Barcelona destinada al apoyo a la digitalización de los mercados municipales. Hoy...

Vuelve la ilusión al Sabadell Inclusivo medio año después con el inicio de la nueva temporada

Día especial hoy para la sección del Sabadell Inclusivo, que pone en marcha nueva temporada después de tantos y tantos meses sin poder realizar...

Recent Comments