lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Local Se inician los trámites para licitar el nuevo contrato de servicio del...

Se inician los trámites para licitar el nuevo contrato de servicio del refugio de animales de Sabadell

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy los pliegos de cláusulas administrativas que regirán el contrato de servicios denominado Servicio de recogida, acogida, custodia y asistencia de los animales de compañía abandonados, perdidos y asilvestrados que se encuentran en el término municipal de Sabadell.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sabadell saca a licitación el nuevo contrato del servicio, actualmente adjudicado a la Liga Protectora de Animales de Sabadell.

El objetivo de la licitación es asegurar la rápida recogida de los animales perdidos o abandonados en Sabadell, así como su atención integral en un refugio (atención veterinaria, alimentación, higiene, cuidados, alojamiento …) hasta que los propietarios los recuperen o el animal pueda ser adoptado. El plazo para presentar proposiciones finalizará el 30 de septiembre de 2020.

La vigencia inicial del contrato será de dos años, con posibilidad de prorrogarlo por períodos de un año, hasta un máximo de dos años más, con fecha de inicio prevista el día 14 de marzo de 2021.

El valor estimado del contrato será de 299.977,74 euros al año. Actualmente, el precio anual del contrato es de 144.837,84 euros, coste al que hay que sumar, por un lado, el servicio de recogida de animales nocturno y en festivo y, de otra, el servicio de atención veterinaria nocturna y festiva, contratado a otras empresas que actúan cuando la protectora esta cerrada. Estos servicios suponen unos 20.000 euros adicionales cada año. El nuevo contrato integrará los tres servicios.

Recordar, además, que el contrato actual finalizó en 2018 y se ha prorrogado de manera forzosa en dos ocasiones (dos prorrogas de 9 meses cada una). La segunda vez debido a la falta de presupuesto necesario para sacar la licitación, dada la situación provocada por la pandemia.

Novedades del contrato

Entre las principales novedades del nuevo contrato destaca la adaptación de la prestación del servicio a la normativa actual (administrativa y de animales), la gestión del servicio integral o la mejora de la información y canales de comunicación con el Ayuntamiento.

El nuevo contrato también establecerá, entre otras, las condiciones que deben reunir los vehículos que transporten animales, las instalaciones que las acogido o el personal que los atienda, de acuerdo con lo establecido en la nueva normativa reguladora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments