martes, abril 13, 2021
Inicio Local SBD Deporte Hub celebra la segunda Matinal de Innovación

SBD Deporte Hub celebra la segunda Matinal de Innovación

Es por eso que el viernes 26 de febrero tendrá lugar la segunda Matinal de Innovación en formato telemático, en la que se presentarán experiencias de éxito de polvo de emprendimiento en deporte y salud, tales como el «Barça Innovation Hub», Andorra Deportes clúster, INDESCAT-Catalán Sports cluster, Barcelona Tech City y el Parc Taulí.

La sesión, que está programada de las 12 a las 2 de la tarde, es abierta a todos y funciona con inscripción previa a través de este enlace: http://hubb30.cat/ca/els-hubs-esportius-xarxes-expertes.

Sabadell quiere posicionarse como un referente en la economía del deporte, con creación de nuevas empresas y de oportunidades laborales de valor añadido dentro de este contexto global favorable, si convierte una realidad social ya muy sólida en el ámbito del deporte también en un vector principal de su desarrollo económico, y de recuperación tras la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.

El «SBD Deporte Hub» pretende convertirse en una red estable de múltiples actores relevantes de la ciudad (administración, universidad, empresa y ciudadanía) para sumar esfuerzos, compartir estrategias e implementar conjuntamente a Sabadell a corto y medio plazo acciones tangibles vinculadas a emprendimiento, formación e investigación en el ámbito del deporte y la salud, buscando la financiación externa adecuada, público y / o privado, para llevarlas a cabo.

Los objetivos estratégicos potenciales que se plantean para el «SBD Deporte Hub» son los siguientes:

  • • Convertir Sabadell en un espacio de testeo y demostración de innovaciones en el ámbito del deporte. Especialmente en el espacio urbano Gran Vía – Ripoll como «living lab» del Deporte.
  • • Fomentar la emprendeduría, la investigación y la formación en el ámbito del deporte en Sabadell. De ser una ciudad referente en práctica deportiva a serlo también en emprendimiento / empleo / formación deportiva ( «start-up» city).
  • • Potenciar los activos deportivos de la ciudad o crear otros nuevos.
  • • Potenciar el turismo deportivo y MICE (Reuniones, ferias y congresos).

Como un primer paso en la conceptualización y la constitución de este «hub» del deporte en Sabadell, durante el primer semestre del año 2021 el Ayuntamiento está organizando, conjuntamente con el Parque de Investigación de la UAB, unas sesiones específicas de reflexión, encuentro y compartición de conocimiento llamadas «Matinales de Innovación», en la que participan actores locales y nacionales relevantes para la temática del «Sabadell Deporte Hub» y empiecen a generarse sinergias, vinculaciones e intercambios productivos entre ellos, identificando , a partir de diversas ponencias inspiradoras de personas expertas, cuáles podrían ser las futuras acciones compartidas que concreten los objetivos estratégicos del «hub».

En la primera matinal sobre el «SBD Deporte Hub», que tuvo lugar el pasado 11 de diciembre de 2020, con el título «Sabadell, epicentro del deporte», se abordó con los actores locales de los sectores empresarial y deportivo el mapa de activos existentes en la ciudad en el ámbito del deporte, se valoró la oportunidad de impulsar el nuevo «hub» y se analizaron sus principales desafíos. La primera sesión se puede re-visionar íntegramente en el siguiente enlace: https://youtu.be/-pgGFRhqiiM.

La matinal que tendrá lugar esta semana se centrará en las posibles funciones de un «hub», para entender las condiciones y exigencias que cada una conlleva y, en definitiva, contribuir a determinar el carácter específico y singular del SBD Deporte Hub. Repitiendo el formato de la sesión previa, nueve profesionales con experiencia en el mundo de los clústeres, los «hubs» y el emprendimiento del ámbito del deporte, ofrecerán en abierto breves ponencias sobre las propuestas de valor de los hubs, y sobre sus desafíos: se profundizará en el análisis de los desafíos del «SBD Deporte Hub», con cuestiones relacionadas con los beneficiarios y las propuestas de valor de los «hubs»; financiación y gobernanza, y talento y trabajo en red.

El objetivo de las ponencias es que la experiencia profesional y el punto de vista experto de estos ponentes favorezca la toma de decisión sobre el posicionamiento del SBD Deporte Hub, y contribuya a la viabilidad de su desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

L’Escola Pia continua sumant de tres en tres i ja somia amb la zona playoff

Les ratxes contraposades d'Escola Pia i Club Natació Sabadell s'han accentuat fins al punt que tots dos conjunts ja estan pràcticament igualats a la...

Encara és possible preinsciure’s a l’Escola de Música i Conservatori

A data d’avui, encara és possible preinscriure’s a l’Escola de Música i Conservatori de Sabadell per al curs 2020-2021, atès que passat el període...

El Mercantil s’estrena a la fase per la permanència guanyant i escurça la distància cap a la salvació

El Mercantil ha tornat a guanyar un partit de lliga gairebé quatre mesos després. El triomf per 2-1 sobre el Sants és el primer...

Recent Comments