viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Cultura Sabadell se queda sin las fiestas mayores de primavera: Torrent del Capilla,...

Sabadell se queda sin las fiestas mayores de primavera: Torrent del Capilla, La Concordia, Can Deu y Nuestro Hogar

Sabadell se queda sin las fiestas mayores de primavera debido a la emergencia sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus. El Torrent del Capilla, La Concordia, Can Deu y Nuestro Hogar ya han anunciado que no celebrarán las citas previstas en el calendario. Quedan a la espera de saber cómo quedará la situación general para decidir si optan por alguna convocatoria alternativa, aunque el deceso de algunos vecinos mantiene la moral baja, ahora mismo.

Juan Juárez, presidente de la Asociación de Vecinos de Can Deu, explica que el aplazamiento de su Fiesta Mayor prevista para finales de junio, se ha decidido desde la junta, dado que sería «cercano a las fechas de final del confinamiento«Y entienden que es una forma de respetar la población de Sabadell. Algunos de sus conciudadanos han muerto durante esta pandemia del coronavirus.

Lo han comunicado al resto de vecinos «a través de las redes«, Y ahora mismo está todo el mundo más pendiente de ayudar a aquellos que lo necesiten, que de preparar celebraciones. Sobre la posibilidad de reubicar la cita en el calendario, Juárez dice que «todo depende de si se podrá seguir concentrando gente«. Y es que los vecinos temen que si se limitan los aforos de las convocatorias, no tendrán capacidad de controlar que no se supere el número máximo de asistentes.

Pere Rusinés, secretario de la Asociación de Vecinos de La Concordia, dice que «el mes de mayo no creemos que esté solucionado«Y cree que la Fiesta Mayor del barrio»es imposible hacerla«. Asegura que «los comerciantes han estado todo este periodo sin ventas«Y ahora no es un buen momento para ir a pedirles una contribución para la fiesta mayor. Ahora mismo, desde la entidad todavía lo comunicarán al resto del barrio.

Teresa Coret presidenta de la Asociación de Vecinos de Nuestro Hogar explica a la emisora, en referencia a su Fiesta Mayor, que «no teníamos humor para hacerla«. En cambio, «cuando pase todo esto«, Sí quieren hacer un encuentro festivo con toda la gente del barrio»para celebrar que estamos bien«. Coret detalla que la organización ya debería haber sido más avanzada en el calendario, por estas fechas.

También en Mariano Molina, presidente de la Asociación de Vecinos del Torrent del Cura, explica que han hecho «reuniones para Whatsapp«Y han decidido que este año»no era viable«. Además, se ha muerto uno de los miembros de la junta de la asociación, el portavoz de Cultura, Pepe Palma, una persona que hacía más de treinta años que estaba implicado en la entidad. Por este hecho y por la proximidad de la cita, todo ello les ha hecho desistir, ya que carecía menos de un mes para el 1 de mayo, la fecha prevista.

Molina relata que ahora mismo «están desanimados«Y apunta hacia la semana cultural de junio para tratar de buscar un acto alternativo. En este contexto mismo, también han quedado suspendidas la festividad de la Salud y la Feria Medievàlia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Descobreixen un jaciment romà al parc de Catalunya

Descobreixen un jaciment romà al parc de Catalunya. Unes excavacions arqueològiques han permès localitzar, entre d'altres, dues sitges del segle I dC. Es tracta...

Les adolescents seran les protagonistes del calendari institucional 2021

En aquesta nova edició del calendari institucional 2021, el feminisme i la joventut prenen un paper protagonista per sensibilitzar entorn de les dificultats que...

Recent Comments