jueves, octubre 22, 2020
Inicio Local Sabadell retoma la programación de otoño mientras arranca el Espectáculo Continúa, con...

Sabadell retoma la programación de otoño mientras arranca el Espectáculo Continúa, con propuestas que se deberían haber llevado a cabo por Fiesta Mayor

Paralelamente, el sábado 19 de septiembre arranca el ciclo El Espectáculo Continúa en Sabadell, que se conformará con los espectáculos reprogramados de la Fiesta Mayor. La primera de las propuestas, en la Casa Duran, será Cultura Fest Sabadell, Un concierto con 12 microconciertos coordinados por Sergi González, que reproducen las actuaciones realizadas durante el confinamiento y difundidas mediante las redes. Las propuestas del Espectáculo Continúa Sabadell serán gratuitas y se irán presentando próximamente.

Estas y otras novedades las han presentado hoy Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell, y Carlos de la Rosa, concejal de Cultura. Farrés ha afirmado que

este año han tenido que anular muchos actos culturales por culpa de la pandemia. Pero la cultura es segura y se trabaja con todas las garantías, por eso no podemos abandonar, porque tenemos un compromiso de ciudad en este ámbito. Hay que aprovechar todo el talento que tenemos y ponerlo a disposición para que todos puedan disfrutar. Siempre necesitamos la cultura como ciudadanos libres que somos, porque nos instruye y nos emociona, pero ahora es ella quien nos necesita a nosotros, por eso le daremos todo el apoyo y la haremos llegar a todas partes.

Esta temporada, la venta de las entradas se hará por fases. Así, a partir del miércoles 16 de septiembre ya se podrán adquirir las localidades para todos los espectáculos del mes de octubre; el 7 de octubre se pondrán a la venta los espectáculos de noviembre y 4 de diciembre se abrirá toda la programación de diciembre, incluidas las sesiones deLos pastorcillos, que tendrán una última sesión el 10 de enero del año que viene.

Siguiendo las instrucciones del PROCICAT, la capacidad de los teatros La Farándula y Principal será sensiblemente inferior de lo habitual y los asistentes podrán sentarse juntos para grupos de convivencia, pero estarán separados de los otros grupos para butacas vacías.

Por otra parte, se pide al público que llegue al teatro un rato antes de comenzar el espectáculo. El uso de la mascarilla será indispensable durante toda la función, será obligatorio el uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada y se deberá entrar individualmente a los servicios. Por norma general, no habrá entreactos y, si los hubiera, se pediría al público de permanecer en el sillón salvo en el caso de tener que ir a los servicios. No habrá servicio de guardarropa ni de bar. Y la salida del equipamiento se hará de forma escalonada.

En cuanto a la compra de entradas, el Ayuntamiento anima a la ciudadanía a adquirirlas en línea a través de este enlace, De manera que la entrada se puede descargar en el teléfono móvil sin necesidad de manipular papel y se evitan colas en la taquilla. Si no es posible, a partir del miércoles 16 de septiembre habrá abierta la taquilla del Teatro Principal en horario habitual, donde se recomienda hacer el pago con tarjeta de crédito. En todos los casos las personas que compren entradas deberán registrarse, para poderlas localizar en caso de necesidad. En cuanto a los espectáculos que no se pudieron llevar a cabo la temporada pasada y que se han vuelto a programar, hay que comprar la entrada de nuevo. Para cualquier aclaración e información, hay a disposición del público la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites Javascript activado para verla .. «>Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites Javascript activado para verla..

Tal como ha explicado De la Rosa,

los teatros abrirán y lo harán con todas las medidas de seguridad. Por eso animamos a los ciudadanos de Sabadell a disfrutar de la temporada que ahora empezamos, ya que encontrarán todas las garantías posibles.

Entradas a la venta para las funciones del mes de octubre

A partir de mañana, pues, ya se podrán comprar entradas para toda la programación del mes de octubre, que comenzará el viernes 25 de septiembre, en el Teatro La Farándula, con un gran concierto sinfónico protagonizado por la OSV: Carmina Burana. Esta cantata escénica de Carl Orff contará con la participación de la soprano Alicia Amo, del tenor Beñat Egiarte y del barítono Toni Marsol.

En octubre será un mes muy movido, en el Teatro Principal. El día 3 actuarán las Migas, Que celebran los 15 años de la formación y en Sabadell presentarán el nuevo trabajo, titulado empatía. Forman parte del cuarteto Alicia Grillo, Marta Robles, Roser Loscos y Carolina Fernandez, la Chispa.

El mismo día 3 al Teatro La Farándula se podrá disfrutar de la 15ª edición del Certamen Coreográfico de Sabadell. Este año la dotación económica del 1º, 2º y 3º premio aumenta, que representa un apoyo más elevado en la creación coreográfica, en una convocatoria que ha recibido más propuestas que nunca. En esta iniciativa de la Asociación de Danza Pequeño Mundo y L’Estruch del Ayuntamiento de Sabadell, la cual tiene como objetivo difundir las creaciones de nuevos talentos en el ámbito de la danza, colaboran el Certamen Coreográfico de Madrid / Paso 2, el Instituto del Teatro de Vic, nunArt Guinardó, la Caldera y Conservatorio Superior de Danza del Instituto del Teatro de Barcelona.

El 9 de octubre, los Brugarol llegarán al Principal. tras Cosas nuestras, ignota, Perdidos y Adosado, Este es el último texto teatral escrito por el sabadellense Ramon Madaula. Los protagonistas son Jaume Madaula, también sabadellense, y Esther Soler, dirigidos por Mónica Bofill. Una comedia que trata con humor los temas de la familia y la tradición y sobre los cambios que conlleva el relevo generacional en el seno familiar.

El 11 de octubre, la OSV presentará en el Teatro Principal el concierto Mozart en Praga, Que se tuvo que suspender la temporada pasada por la pandemia. La concertino violinista Birgit Kolar tripularà la orquesta con tres conocidísimas piezas del compositor vienés W. A. ​​Mozart: la Apertura de Don Giovanni, el Concierto para violín y orquesta núm. 5, en La mayor, Y la Sinfonía núm. 38, en Re mayor, KV 504, «Praga».

El 16 de octubre será el turno de la música de cámara en el Teatro Principal, con un concierto del Cuarteto Calders, Que ofrecerán obras de Haydn y Brahms.

En cuanto al teatro musical ocupará, el 18 de octubre, el escenario del Principal con Te quiero si he bebido, una coproducción de Dagoll Dagom, T de Teatro y La Brutal. Tres de las más importantes productoras de este país han creado un espectáculo que adapta los cuentos de Empar Moliner sobre el apasionante mundo de la pareja. Dirigido por David Selvas, con música original de Andreu Gallent, la interpretan Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla y Àgata Roca, acompañadas de David Bagés, Ernest Villegas y la sabadellense Mercè Martínez.

Por su parte, los Amigos de la Ópera de Sabadell comienzan la temporada operística con la conocidísima La flauta mágica de Mozart el 21, 23 y 25 de octubre, montaje que se combinará con la versión protagonizada por los jóvenes talentos de la Escuela de Ópera los días 22 y 24.

Y para cerrar el mes de octubre, el día 30, Oveja Chao llenará de fiesta La Farándula. El concierto se titula Chao, Oveja y servirá al grupo local para despedirse del público sabadellense con mucho ritmo, cerrando una etapa de seis años y tres discos editados.

El Espectáculo Continúa Sabadell

Paralelamente a la programación habitual, comienza también El Espectáculo Continúa en Sabadell. Un conjunto de propuestas de artistas sabadellenses, de kilómetro cero, las que se habían programado para Fiesta Mayor y que a partir de ahora se irán adiant en espacios emblemáticos de la ciudad.

Se trata de una propuesta complementaria, con artistas emergentes y en coordinación constante con las entidades, que va en la línea de contribuir a recuperar la cultura y reafirmar el compromiso de la ciudad con el ámbito cultural. La entrada será gratuita y se respetarán en todo momento las medidas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Sabadell commemora el centenari de l’assassinat de l’advocat laboralista Francesc Layret amb un programa d’actes

Sabadell inicia un programa d’actes per commemorar que el 30 de novembre farà 100 anys de l’assassinat de Francesc Layret i Foix, advocat laboralista...

Sabadell participa en el projecte europeu “Ràpid” d’innovació en el prototipatge de noves solucions urbanes com a resposta a la Covid-19

L’Ajuntament de Sabadell ha estat triat per participar com a “partner demostratiu” en el projecte RAPID-”RApid Prototyping In 3D” que compta amb el concurs...

L’Ajuntament adquireix pel dret de tanteig i retracte 4 pisos, que es destinaran a habitatge social

La Junta de Govern Local ha aprovat avui l’adquisició per part de l’Ajuntament de quatre habitatges per incorporar-los a la borsa d’emergència o de...

Recent Comments