martes, octubre 20, 2020
Inicio Local Sabadell recibe una subvención de la Diputación de Barcelona para apoyar la...

Sabadell recibe una subvención de la Diputación de Barcelona para apoyar la digitalización de los mercados municipales

El Ayuntamiento de Sabadell ha recibido una subvención de la Diputación de Barcelona destinada al apoyo a la digitalización de los mercados municipales. Hoy la Junta de Gobierno Local ha aceptado la ayuda, por un importe de 23.235,29 €.

Con la subvención se pretende apoyar las lonjas para que puedan incrementar su oferta y presencia digitales, una necesidad que se ha hecho patente sobre todo a partir de la situación generada por la Covidien-19.

La idea es ampliar los canales de comercialización de los mercados mediante la incorporación de plataformas de venta en línea y el servicio a domicilio, lo que facilitará a la población consumidora el acceso digital a los productos saludables y de proximidad.

Al digitalizar los mercados evitará la brecha tecnológica dentro del sector de la distribución. Asimismo, este recurso permitirá dotar a los mercados de sistemas tecnológicos de control del aforo y de control de las medidas sanitarias del equipamiento.

Con todos los datos de la provincia de Barcelona se creará un sistema de indicadores en el territorio.

El hecho de contribuir a evitar la brecha digital favorece el equilibrio territorial alineándose con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, como el consumo y producción responsables, la salud y el bienestar, el crecimiento económico y la transferencia , divulgación y difusión de tecnologías ecológicamente racionales en el territorio.

www.sabadell.cat/comerc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Hidalgo: “Demà és un dia per a la gent que sap de què va la història”

La primera jornada intersetmanal de la temporada ha portat Antonio Hidalgo a comparèixer aquest migdia davant dels mitjans de comunicació com si es tractés...

Junts per Sabadell proposa crear un protocol per evitar els casos d’assetjament sexual als centres educatius

Junts per Sabadell demanarà a la resta de forces municipals que l'Ajuntament redacti un protocol per evitar els casos d'assetjament sexual als centres educatius...

Atesa l’actual situació sanitària, la 67a Festa de l’Esport se suspèn definitivament

L’Ajuntament de Sabadell ha decidit suspendre definitivament la celebració de la 67a edició de la Festa de l’Esport, ateses les circumstàncies de salut pública...

Recent Comments