viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Cultura Sabadell mantiene la Fiesta Mayor pero con escenarios de pequeño formato y...

Sabadell mantiene la Fiesta Mayor pero con escenarios de pequeño formato y controles de aforo

05/13/2020 13:08
Nuria García

Sabadell tendrá Fiesta Mayor en septiembre, pero con un formato diferente consecuencia del coronavirus. La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, lo ha confirmado en una rueda de prensa telemática esta mañana en la que también ha participado el concejal de Cultura, Carlos de la Rosa. «Hemos tomado la decisión de seguir adelante, a pesar de las incertidumbres porque habrá actividades que hasta el último momento no sabremos si se pueden hacer o no. Nos movemos en un escenario intermedio y no de desconfinament absoluto», Señaló Farrés.

Rueda de prensa
Imagen de la rueda de prensa de esta mañana

La celebración tendrá que adaptarse a la fase de la desescalada en que la ciudad se encuentre en ese momento, por lo que no se contemplan grandes aglomeraciones para garantizar la seguridad de los sabadellenses. Entre las principales novedades respecto a ediciones anteriores estarán los espectáculos de pequeño formato, a los que se podrá acceder a través de invitaciones que se recogerán previamente, así como los controles de aforo en los escenarios escogidos para evitar una masificación de los actos y que también contarán con medidas de distanciamiento e higiene.

Actividades de kilómetro cero y más espaciadas

Una de las apuestas de la Fiesta Mayor de este año serán las actividades de kilómetro cero o proximidad que puedan ofrecer las entidades de cultura local. «Nos estamos reuniendo con todas las entidades para ver qué es viable y qué no, pero en todo caso será una fiesta muy participativa», Ha comentado el concejal de Cultura, Carlos de la Rosa. Asimismo, se buscará repartir el programa de la celebración a lo largo de toda la ciudad para poder compensar de alguna manera que muchos barrios han tenido que cancelar hasta el año que viene sus respectivas fiestas mayores. «Es un guiño a las entidades vecinales», Ha afirmado el concejal.

el programa

La rueda de prensa de hoy no ha servido para desvelar los detalles del programa de la Fiesta Mayor 2020, que se presentará como más habitual en el mes de julio. Sin embargo, el regidor Carlos de la Rosa ha mostrado la voluntad de poder mantener «El programa troncal» de la fiesta sin concretar más. El objetivo es mantener las exposiciones en los museos de la ciudad, potenciar los espectáculos familiares y conseguir que el castillo de fuegos «Se vea desde la ventana de casa» de todos los sabadellenses. «Estamos trabajando con la empresa que se encargará de la pirotecnia porque de alguna manera democraticen el castillo de fuegos, pero es un tema complicado por temas de seguridad y perímetros», Ha subrayado el concejal de Cultura.

reactivación económica

El gobierno municipal también contempla esta Fiesta Mayor como una vía para reactivar el sector cultural de Sabadell, que ha tenido que bajar el telón de forma precipitada por la pandemia. La alcaldesa Marta Farrés ha recordado que la celebración de septiembre será la primera vez que las entidades culturales de Sabadell ofrezcan sus espectáculos de forma no virtual desde el inicio de la pandemia y asegura que esto debe servir para reactivar el sector: «La Fiesta Mayor debe servir como punta de lanza para relanzar el sector cultural de la ciudad. Será el primer escaparate importante de la cultura local tras la pandemia». Asimismo, también se busca encontrar «Sinergias» con los restauradores y los comerciantes de la ciudad para que estos negocios también se puedan beneficiar de las actividades en la calle y el movimiento de gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Descobreixen un jaciment romà al parc de Catalunya

Descobreixen un jaciment romà al parc de Catalunya. Unes excavacions arqueològiques han permès localitzar, entre d'altres, dues sitges del segle I dC. Es tracta...

Les adolescents seran les protagonistes del calendari institucional 2021

En aquesta nova edició del calendari institucional 2021, el feminisme i la joventut prenen un paper protagonista per sensibilitzar entorn de les dificultats que...

Recent Comments