lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Local Sabadell impulsa la APP "Sabadell te lo lleva a casa" para dar...

Sabadell impulsa la APP «Sabadell te lo lleva a casa» para dar a conocer a la ciudadanía los comercios que ofrecen servicio a domicilio

También se ha impulsado la web http://web.sabadell.cat/acasa donde está la lista y los datos de los establecimientos. Con la campaña, se quiere dar apoyo al tejido comercial local a la vez que se facilita a la ciudadanía el acceso a un servicio que puede ser de especial utilidad en las actuales circunstancias derivadas del coronavirus.

Hoy, durante la presentación telemática de la APP y de la web, la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha explicado que se trata «De una iniciativa que se ha trabajado junto con los comerciantes», a los que ha querido «Dar las gracias en nombre de la ciudad por la labor que están llevando a cabo y por su compromiso para garantizar que no nos falte nada».

Asimismo, Farrés ha comentado que

«Tendremos la oportunidad de hablar con calma de nuevas acciones para recuperar el comercio. Hemos puesto en marcha algunas medidas para apoyarla y ahora, con esta APP y la web, hemos querido proporcionar un recurso más a los comerciantes ya la vez ofrecer un servicio al conjunto de ciudadanos y ciudadanas «.

Y en este marco, recordó que

«Estamos trabajando en coordinación con los agentes y entidades económicas de la ciudad para activar diferentes medidas y para acabar de configurar un acuerdo que tendrá como ejes principales la reactivación de la actividad económica y también su protección».

En el caso de la APP «Sabadell te lo lleva a casa», que está disponible para sistemas Android y IOS, permite filtrar los diferentes establecimientos por conceptos como el nombre, barrio, tipo de comercio o por si tienen disponible el oferta de productos en línea. Asimismo, ofrece la posibilidad de ordenarlos, por ejemplo, por proximidad a la propia ubicación, entre otras opciones.

Sobre la APP, la alcaldesa ha comentado que este es el inicio de la Aplicación pero que la voluntad es que siga creciendo con otras funcionalidades y contenidos, de forma que se convierta en una plataforma de difusión del comercio de la ciudad.

En cuanto a la web http://web.sabadell.cat/acasa, se puede consultar qué comercios ofrecen el servicio a domicilio en cada uno de los mercados municipales, en el mercado de agricultores ya los diversos ejes y zonas comerciales de la ciudad, así como la oferta de supermercados y autoservicios y se incluye el modo de contactar.

Además en la web existe la opción de que si un establecimiento lleva la compra a casa de los clientes y no está en el listado, pueda ponerse en contacto con el servicio de Comercio para ser incorporado, tanto en el portal municipal como el APP.

La campaña incluirá difusión de estas iniciativas a través de diferentes canales y redes sociales.

El APP y la nueva web son dos de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento con el objetivo de contribuir a reducir los efectos que la crisis provocada por la Covidien-19 está teniendo en la actividad económica. En este marco, se está trabajando en coordinación con los agentes y entidades económicas de la ciudad, estudiando la situación y su evolución así como qué recursos se podrían poner en marcha para favorecer la reactivación comercial y económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Acuerdo para facilitar la entrada y salida de alumnos en la Escuela Nuestro Hogar

El Ayuntamiento y la comunidad educativa de la Escuela Nuestra Hogar han alcanzado un acuerdo para facilitar las entradas y salidas del alumnado. La...

El plan de mejora de firmes continúa en el barrio de los Merinals

Continuando con el plan de mejora de firmes de un centenar de vías públicas de Sabadell, la próxima semana, entre el lunes 21 y...

El Sabadell sólo ha ganado una vez en toda la historia en Vallecas

Está por ver si en época de pandemia, con los estadios a puerta cerrada, influye tanto jugar de local o visitante. Viendo el histórico,...

Recent Comments