miércoles, junio 3, 2020
Inicio Deportes Sabadell extiende la Navidad en toda la ciudad

Sabadell extiende la Navidad en toda la ciudad

Acto seguido, la alcaldesa ha presentado la nueva imagen de Navidad, que lleva por lema En Sabadell tenemos toda la Navidad:

«Se trata de una imagen que quiere recuperar la Navidad tradicional, el de toda la vida, con los colores verde y rojo, con los copos de nieve y con el universo mágico».

Aparte de la campaña central, se llevarán a cabo cuatro campañas específicas de sensibilización en torno al consumo responsable, la necesidad de tratar bien a los animales, la promoción de juguetes no sexistas y sobre los residuos.
novedades
Este año el encendido de luces tendrá lugar el viernes 29 de noviembre, con la novedad que se hace en tres ubicaciones diferentes: el Mercado Central, a las 18 h, en la pl. del Pino, a las 19 h, y en la pl. de la Cruz de Barberà, a las 20 h. El hilo conductor del encendido será la carta que los Reyes Magos han escrito en la ciudad, y completará el acto un concierto de villancicos.

«El encendido ya es el primer acto con la idea de que la Navidad pase a todo Sabadell, que todo el mundo disfrute de esta fiesta, el norte hasta el sur»,

ha explicado la alcaldesa de Sabadell.
Otra de las novedades destacadas será que el Parque de Navidad de Sabadell este año se amplía en dos nuevas ubicaciones, una al norte -en la plaza del Pi- y otra al sur -en la plaza de la Cruz de Barberá- que tendrán lugar del 20 al 31 de diciembre y se sumarán a la de la plaza del Doctor Robert, que se llevará a cabo del 27 de diciembre al 4 de enero.
También lleva novedad el Vapor Real, que amplía un día más. Se instalará en la Feria Sabadell del 2 al 4 de enero para que todas las familias que quieran puedan encontrarse con los pajes y los trabajadores que estarán preparando las carrozas reales, el carbón y los paquetes con todos los regalos. Además, frente a la Fira Sabadell habrá una feria de atracciones y cocina sobre ruedas (food trucks) del 1 al 4 de enero.
La ya tradicional cantada de corales que llevan a cabo diferentes coros de la ciudad se hará, por primera vez, en el vestíbulo del Teatro Principal. Será los días 17, 19 y 27 de diciembre. Y, a partir del 11 de diciembre, el Casal Pere Quart acogerá de nuevo la exposición de las ilustraciones cuento Noche de Reyes en Sabadell.
Los jardines de la Caja se llevarán a cabo talleres familiares sobre consumo responsable del 27 al 30 de diciembre y actividades deportivas, el 31 de diciembre por la mañana. El 2 y 3 de enero habrá la Navidad Tecnológico. Y el 4 de enero, por la tarde, será Andi Down quien amenizará la jornada con música.
El 5 de enero, tendrá lugar una Matinal de Cine Infantil en el Cine Imperial, una actividad pensada para las familias y que este año es gratuita. La película que se podrá ver es Gordon y Paddy.
Y otra novedad: la Feria de Santa Lucía se instalará en la plaza del Doctor Robert del 29 de noviembre al 23 de diciembre, de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Contará con casi una veintena de casetas, donde se podrán encontrar figuras y cuevas navideñas de artesanía, arreglos para el hogar y adornos florales, así como abetos, ponsetias y ramos de la suerte.
Asimismo, los comerciantes de la Feria de Santa Lucía colaboran en la iluminación de la higuera del patio de la Casa Duran, donde se ubicará el pesebre de la ciudad y el Campamento Real, así como en la iluminación de la plaza del Dr. Robert.
701 elementos navideños en 72 calles
La franja horaria de encendido del alumbrado navideño será de 18 a 22 h, de domingo a viernes, y hasta las 23 h, los sábados. Como días excepcionales, el 5 y 6 de diciembre se alargará hasta las 23 h en el sector Centro; el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero hasta la 1 h, y el 25 de diciembre hasta las 24 h.
Por segundo año consecutivo, se iluminará la avenida de Francesc Macià gracias a El Corte Inglés, Mas Avícola, Paddock y Hoteles Catalonia. Asimismo, se iluminará el Mercado Central y su entorno, con un árbol gigante de 6 metros de altura, que se ubicará en la misma plaza, y la ornamentación de 18 árboles más.
La decoración navideña engalanará diferentes barrios de la ciudad con un total de 6 árboles navideños ubicados en puntos estratégicos y que han sido financiados por empresas mediante un convenio de patrocinio: Imesco, Via Sabadell, Moventia, TUS, Ca n’Oriac Comercio y Amazon. Los árboles tendrán un tamaño de entre 6 y 8 metros con tecnología led de bajo consumo y estarán ubicados en: la plaza de Cataluña, la plaza del Pi, la plaza de la Cruz de Barberà, la calle de Sierra de Galliners, la plaza de Córdoba y una sexta ubicación que se concretará próximamente.
A estos árboles hay que sumar otras otras que se decorarán y se iluminarán gracias al trabajo conjunto de diversas entidades de la ciudad, como los que habrá en la plaza del Plan del Amor (los Merinals), a la avenida de Polinyà / calle de Begoña (el Poblenou), en la calle de San Isidoro, 45 (Can Rull), en la plaza de Picasso (Campoamor-Espronceda), en la plaza de Cristóbal Ramos (Torre-romeu) ya la plaza del Trabajo (Gracia).
Por otra parte, esta Navidad también se volverán a iluminar equipamientos como la Torre del Agua, el Ayuntamiento y los mercados municipales de la ciudad.
dinamización comercial
El 29 y el 30 de noviembre, el paseo de la Plaza Mayor y el paseo de Manresa acogerán el Black SBD, unas jornadas que quieren ser un reclamo para la campaña comercial de Navidad, con tiendas abiertas hasta las 21 actividades de animación en diferentes calles del centro.
Para promover la actividad comercial, además, entre el 5 y el 8 de diciembre el paseo de la Plaza Mayor acogerá una nueva edición de la Happy Food Trucks, una feria gastronómica que se podrá disfrutar entre las 11 y las 23 h.
Los comercios de la calle de San Pedro -que ahora es para peatones- abrirán el 30 de noviembre para celebrar el Black Friday.
Otra de las ferias esperadas para estas fechas es la Feria de Artesanos de Navidad de Sabadell (fans), que se instalará en el paseo de la Plaza Mayor, del 14 de diciembre al 5 de enero. La feria ofrecerá, de 10 a 14 y de 16 a 21 h, variedad de productos hechos con materiales muy diversos como la madera, el papel, la ropa, el vidrio, el barro, los metales, etc. El público que se acerque podrá adquirir productos de cerámica, joyería, sombreros, textil, cuero o zapatos, entre otros. Los días de Navidad, San Esteban y Año Nuevo estará cerrada.
Actividades culturales, deportivas y tecnológicas
La Navidad contará con más actividades en la ciudad. Como ya es tradición, el Concierto de Valses tendrá lugar el sábado 28 de diciembre a las 19 h y el domingo 20 de diciembre a las 11.30h. Y no podían faltar los Pastorets. Los del Centro San Vicente serán el 22, 26, 28, 29 diciembre y el 1, 4, 6, 11, 12 y 19 de enero a las 17.30 h. Los de Juventud de la Farándula serán los días 21, 22, 26, 29 de diciembre, 1, 4, 11 y 12 de enero a las 18 h.
Además, la Casa Duran volverá a acoger el Pesebre de la Ciudad. La inauguración tendrá lugar el 14 de diciembre a las 18 h en el Patio de la Casa Duran. El horario de visitas será de 11 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h, excepto los días: 24 y 31 de diciembre que el horario de tarde es hasta las 19 h; 5 y 6 de enero que el horario de tarde es hasta las 20 h.
También las bibliotecas se llenarán de actividades. Inician las actividades de Navidad a partir del 10 de diciembre: talleres infantiles, talleres de ajedrez, cuentos, videocarpes, espectáculos, animación lectora, cine, exposiciones, bibliolabs …
Por su parte, los museos programan actividades especiales los días de Navidad. Museos inician actividades de Navidad a partir del 23 de diciembre. El Museo de Arte estará el taller de cuento ilustrado El museo de arte no tiene cuento ven a crearlo con nosotros !, a cargo de Anna Fité y Laia Codina (23 de diciembre de 10 a 13 h. 24 , 27, 30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero de 11 a 13 h). En el Museo de Historia tres actividades diferentes: el museo un tizón encontraréis (+ de 3 años), 27 de diciembre, a 2/4 de 6 de la tarde; La musa y el hilo de lana (+ de 3 años) 2 de enero, a 2/4 de 12 de la mañana y Crea tu figura de pesebre (+ de 6 años) 3 de enero, a 2/4 de 6 de la tarde.
Por otra parte, y en cuanto a las actividades deportivas, del 28 al 31 de diciembre se instalará un Parque Deportivo de Navidad en la Pista Cubierta de Atletismo. Como ya es tradicional, el 26 tendrá lugar la carrera de San Esteban y el 31, la Carrera de Año.
Los reyes, el embajador y los factores
El embajador, que organiza Comercio Centro, llegará desde Torre-Romeu en una cabalgata hasta el centro, concretamente hasta la Casa Duran, que es donde hará estancia durante este mes y medio para que los niños le entreguen las cartas que los niños quieran hacer llegar a los Reyes de Oriente, así como las llaves de casa, a fin de que el 05 de enero se fundan todas juntas para crear la clave mágica que podrá abrir cualquier casa de Sabadell.
Por su parte, habrá varios carteros reales repartidos por la ciudad, gracias a la colaboración de diferentes asociaciones de comerciantes y de vecinos, además de la Cruz Roja.
Finalmente, hay que recordar que este año la Cabalgata hará el recorrido de norte a sur de la ciudad. El recibimiento de los reyes magos se hará el 5 de enero a las 17 h en la calle de las Palmeras, en el barrio de Can Deu.
LA NAVIDAD EN SABADELL EL FAN POSIBLE:
Fomento del reciclaje – EverestTUSVienaPintures La ModernaMetrovacesaCipoDiputació de Barcelona. Parques NaturalsSorigué – Ambitec Servicios AmbientalesMoventiaVia SabadellImescoAmazonEl Corte InglésPaddockMas AvícolaCatalonia Hoteles & ResortsAss. de Comerciantes Ca n’Oriac ComerçAss. de Comerciantes Comercio CreuAss. de Comercio del EixampleAss. de Comerciantes Sol y Padrís-San OleguerAss. de Comerciantes del barrio y el Mercado de Torre-romeuAss. de Comerciantes de Can LlongSabadell Comercio Asia Central. de Concesionarios de puestos de venta del Mercado de la Cruz Alta de SabadellUnió de Comerciantes del Mercado Central de SabadellMercat de CampoamorMercat los MerinalsAgrupació Feria Santa Lucía de SabadellCol·lectiu Feria Artesana de Navidad de SabadellSoul Dance CenterSabadell AtletismeJASWe Run SabadellAss. Afrocatalana de Acción Solidaria Amigos de la CasamanceAV Cruz de BarberàBicis – CicloamicsBots DansaCentre Parroquial San VicençClub del 600 de SabadellClub Patinaje Artístico SabadellDansa – Escuelas Mónica EscribàDansa – KMY StudioDriss dansaEl GimnàsEstudio de danza Mar LuqueJoventut de la FaràndulaL’Encert TeatreBruixes del NordDiables de la Cruz AltaForques de Can DeuSentinelles de ArkëmisTeatre el CiervoVespa ClubADF SabadellParc de Bomberos de SabadellAgrupació Coral TaliaCoral Siete de SolCoral la CarenaLa Coral Cerro de San PauAssociació Coral Cantos al VentCoral Cantores de Can FeuAssociació Coral Eco de SabadellCoral Los NotesCoral ViolesAgrupació Coral Amigos del AcordióCoral Casal Mayores torre-romeu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Así son los posibles rivales del Sabadell (I): Atlético ‘B’

Es difícil hacer una predicción a estas alturas de la película pero, si nada se tuerce, la Federación Española (RFEF) tiene previsto anunciar esta...

Las bibliotecas municipales aún no han abierto

Las bibliotecas municipales no han abierto hoy al público como se había anunciado. Está previsto que a partir de mañana jueves se reanude la...

«Más actividad que nunca» en el ajedrez durante el confinamiento

Una de las disciplinas que, posiblemente, ha quedado menos acosadas por el confinamiento es el ajedrez. Sin tener que bajar sus persianas durante todo...

El próximo lunes se inicia el plazo de sol • licitud de becas para libros de texto y material escolar y para las ayudas...

El próximo lunes, 1 de junio, se inicia el plazo de solicitud de becas para la adquisición de libros de texto y material escolar...

Recent Comments