lunes, julio 6, 2020
Inicio Local Sabadell estrena un grafito en conmemoración y reivindicación de los derechos LGTBI

Sabadell estrena un grafito en conmemoración y reivindicación de los derechos LGTBI

Este viernes 19 de junio se ha presentado el primer grafito dedicado a la diversidad sexual y de género de la ciudad, promovido por el Área de Feminismo, Bienestar Animal y Participación. Con esta acción se encara la recta final del programa de actividades «ventilar los Armarios! Sabadell con los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex «, que terminará el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI.

La presentación del grafito ha tenido lugar esta tarde y contó con la presencia de personas de la Mesa de Género, Feminismos y LGTBI y de la teniente de alcaldesa, Marta Morell.

En el grafito se puede reconocer un árbol que crece, con variedad de ramas, hojas, flores y frutos. Formas y colores que evolucionan y se mueven, en clara alusión a la diversidad que se quiere reivindicar. Y es que con este mural se quiere dar un mensaje de bienvenida a la diversidad sexual y de género, de rechazo a las discriminaciones y de defensa de los derechos a la igualdad.

El grafito urbano tiene una larga trayectoria en nuestra ciudad, con profesionales reconocidos a nivel internacional que han hecho de Sabadell un punto de referencia para esta disciplina, con una implicación muy importante con las reivindicaciones sociales. En este caso, la pieza artística ha sido creada por Kimo Osuna, de la asociación local de Arte Urbano, artefactos.

El grafito está ubicado en la pared del edificio de la Feminismos y LGTBI, en la calle de Vidal, 146. Este espacio acoge, además del Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD), el Servicio de Atención Integral LGBTI (SAI), que ofrece información, asesoramiento y acompañamiento a personas LGTBI, personas de su entorno próximo, profesionales de diferentes ámbitos y entidades. Estos días se puede contactar a los teléfonos 93 724 61 67/93 724 61 68.

Marta Morell destacó que

este es el primer grafito de Sabadell que trata la diversidad sexual y estamos muy satisfechas de haberlo podido hacer con la complicidad y el talento de un artista local. Este edificio se encuentra en un lugar muy visible y transitado, lo que en ayuda a afianzar el compromiso de la ciudad en contra de cualquier discriminación.

Campaña de la red SAI LGBTI

Este año el programa «ventilar los Armarios!», Coordinado por el Ayuntamiento y la Mesa de Género, Feminismos y LGTBI, incluye dos acciones destacadas en la vía pública, con el objetivo dar un paso adelante en la reivindicación de los derechos del colector lectivo LGTBI. Además del grafito, Sabadell contará a partir de la próxima semana con algunos pasos de peatones pintados con los colores de la bandera arco iris, en el eje norte-sur de Sabadell.

Con estas acciones Sabadell se adhiere a la nueva campaña impulsada por el área LGBTI de la Generalidad de Cataluña, con motivo del Día del Orgullo LGBTI, y en la que el arte urbano tiene precisamente un papel destacado.

Y es que todas las acciones de los municipios participantes se recogerán en un documento audiovisual que se emitirá por los medios de comunicación nacionales y locales y en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

A la izquierda se pida al promover medidas contra la segregación

El grupo municipal de esquerra Republicana va a presentar una moción en la sesión Plenaria del día de mañana para pedir al ayuntamiento medidas...

Las piscinas municipales ya están preparadas para comenzar la temporada de verano

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, y la concejala de Deportes, Laura Reyes, han hecho una visita esta mañana a la Baja, donde han...

Noviembre de 2021, el pronóstico de Josep Molins (JAS) para que vuelva la normalidad en la Pista Cubierta de Atletismo

Si el coronavirus ha obligado a suspender o retrasar todas las competiciones deportivas, una de las disciplinas que ha quedado más tocada ha sido...

Recent Comments