jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Política Sabadell en Común, él mueve su plan antes de que la situación...

Sabadell en Común, él mueve su plan antes de que la situación de la Covid-19 con el gobierno local

Sabadell en Común ha trasladado sus propuestas para un plan de acción frente a la situación actual de la Covid-19 con el alcalde de Sabadell, Martha Farrar. Entre las iniciativas, se encuentran en los campos de la salud, social, educativo y cultural, pero también el deporte, laboral, económico o relacionadas con la movilidad y el territorio. La formación asegura que son ideas extraídas a partir del conocimiento de la situación de la primera línea.

De esta manera, quieren contribuir a hacer frente a todas las derivaciones que tomar la crisis creada por la pandemia. Son medidas diseñadas para la atención primaria, en el Parc Tauli, o el compromiso de mantener el Hospital en un Temporal Vallès Salud. También otros se refieren a la distribución de alimentos a quienes lo necesitan y el refuerzo de las redes ciudadanas de apoyo.

Creo que también debería hacerse un esfuerzo para que nadie duerma en la calle. La lucha contra la violencia de género. Y que todas las residencias que se han involucrado para pasar a la red pública. Además, proponen la creación de un plan de empleo vinculado a las mejoras del espacio público, que se complementa con la formación de los jóvenes en la esfera digital. O la reducción de los impuestos para las pequeñas empresas, y la prioridad a los peatones y las bicicletas en las calles.

Josep López, responsable de Política municipal de la ejecutiva de Sabadell en Común, explica que también se necesita para eliminar algunos gastos, que tendrán repercusiones en el más presupuesto disponible, tales como «la supresión de la gran mayoría del Festival, haciendo alguna actividad simbólica, pero la asignación de los recursos en el plan de choque». También «eliminar más de 100.000 euros destinados a la contratación de dos asesores Junto A Sabadell, creemos que, en estos momentos, no tocar» o «elementos que tienen alrededor de 750.000 euros destinados a los llamados Sabadell año 2030, lo cual no ha definido su contenido.» El Común también tienen la capitalización de VIMUSA por más de 5 millones de euros. Y recuerda que el Gobierno le debe el consejo de más de 20 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

L’acte de commemoració del Dia Mundial de la Sida es farà telemàticament

La commemoració a Sabadell, el dimarts 1 de desembre, del Dia Mundial de la Sida es farà de forma telemàtica, ateses les circumstàncies actuals...

Jàbac-Sabadell juvenil: el derbi, el moment ideal per estrenar-se fora

Jàbac-Sabadell juvenil: el derbi, el moment ideal per estrenar-se fora

L’Ajuntament de Sabadell demana a la Generalitat que mantingui el consultori local del Poblenou

L’Ajuntament de Sabadell ha demanat al Departament de Salut de la Generalitat que garanteixi el servei de salut que prestava el consultori local del...

Recent Comments