domingo, julio 12, 2020
Inicio Local Sabadell conmemora el Día de las Personas Refugiadas

Sabadell conmemora el Día de las Personas Refugiadas

Desde el Ayuntamiento de Sabadell se ha trabajado de forma coordinada con las entidades para ofrecer contenidos en línea durante esta semana. En este sentido, destaca la presentación en streaming del Informe Anual de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAR) sobre la situación de las personas refugiadas en España y Europa, que será el viernes 19 de junio, a las 12 h.

El viernes 19, a las 17.30 h, tendrá lugar el webinar: Covidien y desplazamiento forzado en Oriente Medio, organizado también por la CCAR y presentado por el Ayuntamiento de Sabadell.

Todo ello se podrá consultar en la web http://www.ccar.cat/ y en las nuevas redes sociales de la Plataforma Ciudadana de Apoyo a las Personas Refugiadas y Migradas en Sabadell, donde se podrán encontrar vídeos, relatos, cine forum, artículos … Su perfil en Twitter y Facebook es @refugiades.

En esta ocasión, además, se ha editado un vídeo con los programas y las acciones con personas refugiadasque se impulsa desde Sabadell, tanto desde el programa de acogida a refugiados en la ciudad, como desde el programa de cooperación con el trabajo que se lleva a cabo en los campos de refugiados, este vídeo se ha hecho con la col ración de TACC.

Aparte de la Plataforma y la CCAR, las entidades que han organizado el programa de actividades son: Coordinadora Otro Mundo Es Posible, Liga de los Derechos de los Pueblos, Refugees Welcome, Servicio Ciudadano de Acogida a Inmigrantes (SCAI) y la Rueda de la Paz; con la colaboración de la Diputación de Barcelona y Taller de Arte, Cultura y Creación (TACC).

Desde la Plataforma Ciudadana de Apoyo a las Personas Refugiadas y Migradas en Sabadell publicarán un manifiesto el mismo 20 de junio. Entre otros, insisten en la importancia y urgencia de trabajar a fondo, instituciones y ciudadanía, para fomentar las relaciones de empatía con las personas recién llegadas, ofreciéndoles hospitalidad y considerándolas acreedoras de una ciudadanía compartida, con los mismos derechos de empadronamiento, de vivienda, de educación, de sanidad, etc. que el conjunto de la sociedad.

En el mundo hay unos 72 millones de personas que viven desplazadas de sus hogares, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). La Organización Internacional de las Migraciones contabiliza 272 millones de personas migradas partes y cerca de 29 millones de refugiados, las principales -y por este orden- procedentes de Siria, Afganistán, Sudán, Myanmar y Somalia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La rehabilitación del Vapor Casanovas permitirá la ubicación de un centro residencial para personas mayores

El Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado hoy de forma provisional el Plan de Mejora Urbana del sector formado por dos islas, entre la carretera...

Caliu en tiempos de pandemia: el Nuevo Escorial adapta para vivir intensamente su ‘playoff’

El Amigos del Pozo Nuevo Escorial ya calienta motores de cara al 'playoff' que, como el Centro de Deportes, disputará la próxima semana. En...

La Europa, el último banco de pruebas del Centro de Deportes antes del ‘playoff’ exprés

Con el visto bueno federativo obtenido ayer mismo, el Centro de Deportes Sabadell disputará esta misma tarde (19h) su último amistoso antes del playoff...

Recent Comments