lunes, julio 6, 2020
Inicio Local Sabadell activa un dispositivo especial para San Juan, que velará por la...

Sabadell activa un dispositivo especial para San Juan, que velará por la prevención, la seguridad y el respeto a las medidas de precaución derivadas de la Covidien-19

Asimismo, dada la situación derivada de la Covidien-19, este año se velará especialmente por el respeto a las diferentes medidas y las recomendaciones de seguridad relacionadas con la pandemia. Precisamente para ultimar la coordinación entre los diferentes servicios y cuerpos implicados en el dispositivo, hoy se ha celebrado un encuentro telemática, contando con la participación del teniente de alcaldesa, Jesús Rodríguez, y representantes de Policía Municipal, Mossos, Bomberos , la Agrupación de Defensa Forestal (ADF), Protección Civil y diversos servicios municipales como Espacio Público, Residuos y Parques y Jardines.

Patrullaje y prevención

De cara a la verbena, un total de 10 patrullas de Policía Municipal recorrerán la ciudad. En las tareas de prevención, vigilancia y actuación en caso necesario, tomarán parte asimismo Mossos, así como el cuerpo de Bomberos. En cuanto a la ADF, ha previsto un vehículo camión en su base aparte de 3 ligeros y más de una veintena de efectivos, que actuarán en coordinación con Policía Municipal y Bomberos. También estarán activos voluntarios de Protección Civil, para actuar en caso necesario.

Este año, dadas las circunstancias especiales derivadas de la Covidien-19, no habrá hogueras y se mantendrán precintadas las barbacoas de San Julián y las de San Vicente de Juncales (estas últimas están en obras).

Durante la noche de San Juan estará especialmente atento a los riesgos relacionados con el fuego y el uso imprudente de petardos, tanto el relacionado con la edad y control parental como si se producen situaciones de lanzamiento incívico. Se recuerda a la ciudadanía que hay que respetar las diferentes medidas de prevención y precaución. Asimismo, dada la actual situación, se recuerda especialmente la recomendación de no utilizar gel hidroalcohólico para las manos en caso de manipular material pirotécnico, ya que es inflamable. En este caso habría que utilizar agua y jabón para el lavado de manos.

Se reforzarán las acciones ante el consumo de alcohol por parte de conductores / as o ante comportamientos incívicos y también se velará para evitar concentraciones en grupos superiores a 20 personas y por el respeto a las medidas de seguridad como la distancia social o el uso de mascarilla, que como norma general es obligatoria cuando las distancias son inferiores a 1,5 metros.

Por otra parte, con motivo de la verbena, en Sabadell se activará en fase de prealerta el Plan de Protección Civil Municipal (DUPROCIM) que comporta la Comunicación en el Centro superior de coordinación e información de la estructura de protección civil de Cataluña ( CECAT) y los miembros del Comité de Emergencias o responsables municipales que se determinen, así como el seguimiento y valoración de las situaciones y la adopción de las medidas preventivas adecuadas para minimizar riesgos.

Dispositivo especial de recogida de residuos y limpieza viaria

Con motivo de la verbena, se ha previsto un servicio especial de recogida selectiva y limpieza viaria que tiene por objeto reducir la presencia de residuos en la vía pública.

En cuanto a la recogida selectiva, el día 22 se completará la recogida para asegurar que el día 23 se hayan vaciado todos los contenedores de papel de la ciudad. En cuanto al vidrio, el 22 y 23 se recogerá el contenido de las unidades más utilizadas y también actuará en los de envases para que la carga sea mínima al llegar la verbena. Asimismo se reforzará la recogida de voluminosos y el día 23 habrá refuerzo nocturno de recogida de papel exterior alrededor de los contenedores, en previsión de que se pueda acumular cartón los principales ejes.

Por otra parte, para el día 24, día de San Juan, se ha previsto un servicio específico de recogida y limpieza y un refuerzo de la recogida de basura exterior.
En el dispositivo especial de recogida selectiva y limpieza participarán 26 efectivos.

Seguridad del tráfico

Además de las recomendaciones que hay que respetar tanto al uso de pirotecnia como relacionadas con la Covidien-19, la Policía Municipal recuerda que hay que extremar las medidas de seguridad al volante, ya que es una fecha en que se producen numerosas salidas con vehículos privados y es por eso que se recuerdan algunas cuestiones a tener en cuenta como la importancia de descansar cada dos horas en desplazamientos largos, intentar evitar las horas punta y, especialmente, el peligro de la conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

A la izquierda se pida al promover medidas contra la segregación

El grupo municipal de esquerra Republicana va a presentar una moción en la sesión Plenaria del día de mañana para pedir al ayuntamiento medidas...

Las piscinas municipales ya están preparadas para comenzar la temporada de verano

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, y la concejala de Deportes, Laura Reyes, han hecho una visita esta mañana a la Baja, donde han...

Noviembre de 2021, el pronóstico de Josep Molins (JAS) para que vuelva la normalidad en la Pista Cubierta de Atletismo

Si el coronavirus ha obligado a suspender o retrasar todas las competiciones deportivas, una de las disciplinas que ha quedado más tocada ha sido...

Recent Comments