viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Local Recordatorio de las indicaciones para llevar a cabo el cuidado y alimentación...

Recordatorio de las indicaciones para llevar a cabo el cuidado y alimentación de los animales de compañía en Sabadell durante el estado de alarma

En el marco del confinamiento derivado de la Declaración del Estado de Alarma, el Ayuntamiento recuerda la importancia de quedarse en casa, al tiempo que pide continuar teniendo cuidado de los animales de compañía. Por este motivo, reitera que está permitido sacar a pasear a los animales de compañía, siempre que se haga de manera individual y sólo el tiempo estrictamente necesario.

Por este motivo, el Ayuntamiento, conjuntamente con entidades animalistas de Sabadell, ha puesto en marcha una campaña informativa para trasladar a propietarios de perros las siguientes recomendaciones:

  1. Sacar al perro a pasear un máximo de 3 veces al día: mañana, tarde y noche.
  2. Hacer paseos de una duración máxima de 15 minutos.
  3. Hacer el recorrido en las inmediaciones del domicilio, sin alejarse más de 300 metros. También se debe evitar el contacto con otras personas y animales y los perros deben ir siempre atados. Además, hay que recoger del suelo los excrementos y limpiar los restos de orina.

En cuanto a las personas alimentadores de gatos feral, Se está trabajando conjuntamente con la entidad Progat para garantizar que lo hagan personas debidamente acreditadas, dado que la ordenanza municipal prohíbe la alimentación a gatos por parte de personas no acreditadas.

En este caso, las indicaciones establecen que la salida a la calle se debe hacer durante el tiempo más corto y con la menor frecuencia posible. Hay que procurar hacer los desplazamientos en aquellas horas que haya una afluencia más baja de peatones en la calle y llevar siempre encima el carnet de alimentador de gatos del Ayuntamiento de Sabadell, que se facilita a través de la entidad Progat Sabadell.

En cuanto al servicio de refugio de animales de Sabadell, gestionado por la Liga Protectora de Animales y Plantas de Sabadell, continúa funcionando como servicio esencial, por lo que los animales que son están atendidos y alimentados. Está autorizado también el desplazamiento al centro para recoger animales perdidos, concertando previamente la visita con la entidad. También se continúa realizando el servicio de recogida de los animales perdidos. El Ayuntamiento y la Liga están trabajando juntos para garantizar el pleno funcionamiento de este servicio.

Por otra parte, cualquier persona que tenga animales que deba alimentar fuera de su domicilio (huertos, fincas, etc.) puede desplazarse el tiempo mínimo indispensable para realizar esta actividad, siempre de manera individual. El Ayuntamiento de Sabadell, mediante el programa de Bienestar Animal, es quien gestiona todas las consultas y da las indicaciones oportunas a las personas que se encuentran en esta situación. Asimismo, recoge todas las demandas de circulación por este motivo y la facilita a la policía municipal para su conocimiento.

Los interesados ​​pueden contactar con el departamento mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites Javascript activado para verla.. Desde este departamento le harán llegar por correo electrónico la información y los enlaces para descargarse la declaración autorresponsable de circulación.

Aquellas personas que no tengan correo electrónico pueden llamar al 93 745 19 53, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Sin embargo, se recomienda pedir ayuda a familiares o vecinos que sí dispongan de correo electrónico, ya que la documentación y las instrucciones sólo pueden facilitar vía correo electrónico.

En caso de querer hacer llegar dudas, sugerencias o información relacionada con el bienestar animal durante la situación de estado de alarma, se puede hacer enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites Javascript activado para verla..

Desde el Ayuntamiento de Sabadell se hace un llamamiento a la colaboración y la responsabilidad de la ciudadanía para superar colectivamente la situación actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Descobreixen un jaciment romà al parc de Catalunya

Descobreixen un jaciment romà al parc de Catalunya. Unes excavacions arqueològiques han permès localitzar, entre d'altres, dues sitges del segle I dC. Es tracta...

Les adolescents seran les protagonistes del calendari institucional 2021

En aquesta nova edició del calendari institucional 2021, el feminisme i la joventut prenen un paper protagonista per sensibilitzar entorn de les dificultats que...

Recent Comments