viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Cultura Radio Sabadell lleva los escritores confinados en los hogares de los sabadellenses

Radio Sabadell lleva los escritores confinados en los hogares de los sabadellenses

04/23/2020 20:24
Pau Duran

Radio Sabadell ha sumado a la celebración de Sant Jordi y durante todo el día, los diferentes periodistas de esta emisora ​​han podido conversar con escritores de la ciudad que este año han publicado obras. Desde Gemma Ruiz hasta Montse Barderi, los sabadellenses han explicado cómo han vivido esta Diada atípica en unas entrevistas que se han hecho a través del Instagram Live de la emisora.

La jornada ha comenzado con una conversación entre la periodista Nuria García y la escritora Ángeles Mañas, quien presentaba su último libro: ‘El misterio del nicho’, A raíz de una primera novela policíaca que tuvo un éxito inesperado y que ha catapultado esta segunda publicación de la autora sabadellense.

mañas

Seguidamente ha sido el turno de Pau Duran quien ha entrevistado el escritor sabadellense Gerard Vilanova. Ambos han conversado sobre ‘Su primer móvil’, Una obra que pretende reflexionar sobre el uso de la tecnología en los más pequeños. Precisamente, estos días de confinamiento, los móviles o las tabletas son uno de los elementos con los que los más pequeños pasan más tiempo en casa. Vilanova apunta que este incremento de interés por la tecnología, no es malo. Y que el aparato por sí mismo, no es ni bueno ni malo, sino que es neutro.

Gemma Ruiz, periodista y escritora sabadellense, ha presentado su última novela: ‘Ca la Wenling’. El texto se sitúa, principalmente, en un centro de estética del barrio de Gracia barcelonés, regentado por una familia china. Un espacio que se convierte en un cruce de historias atravesadas por el machismo y el racismo y la discriminación hacia las personas mayores. Ruiz ha comparado la importancia del lenguaje en esta obra que habla de los intentos de comunicación entre hablantes diferentes, respecto del vocabulario directo de su primer libro, ‘Argelagues’.

Solé

La tarde comenzó con una conversación con el escritor Jordi Solé, sobre su última novela policíaca El tigre y la duquesa ‘, Editada por Columna. Una obra que, según Solé, la parte más complicada fue encontrarle un título. Este escritor ya ha creado doce historias, entre las que se cuenta una ganadora del Premio Néstor Luján de novela histórica, concretamente para ‘Conspiración en Tarraco’.

Montse Barderi también ha participado en esta programación especial de San Jorge de Radio Sabadell para hablar sobre ‘La memoria del agua’, Su última obra publicada en septiembre que trata sobre tres mujeres de tres generaciones de clase humilde. Ella misma ha reconocido a la periodista Mireia Sans que ha llorado escribiendo esta novela, un hecho que anteriormente no comprendía que sucediera entre los escritores. Barderi también ha avanzado que está trabajando en un libro de ensayo que puede estrenarse a finales de año, pero también está escribiendo una nueva novela que gira alrededor del coronavirus y que estará protagonizado por dos hombres.

Edjogo

Alberto Edjogo-Owono ha hablado de su obra ‘Indomable’ con el radiofonista Adrián Arroyo, tratado como un cuaderno de fútbol africano en el que repasa algunas de las peripecias que ha vivido como internacional. Fútbol, ​​sociedad, geopolítica o economía son algunos de los ingredientes que se mezclan en esta obra, donde aparecen las principales figuras del continente.

Ha cerrado el Día de Sant Jordi a la emisora ​​y al Instagram Live de Radio Sabadell Clara Soley, directora del documental ‘Estamos rodeados de sinvergüenzas’ y profesora de literatura, que ha hecho una repasa los títulos que se encuentran disponibles de los autores que formaban parte de la Colla de Sabadell.

Soley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Juan Ibiza ya es nuevo jugador del Centro de Deportes Sabadell

Era cuestión de tiempo y ahora ya es oficial. Tal como se informaba desde ayer, Juan Fernández Blanco, conocido futbolísticamente como Juan Ibiza, ya...

Sabadell recibe una subvención de la Diputación de Barcelona para apoyar la digitalización de los mercados municipales

El Ayuntamiento de Sabadell ha recibido una subvención de la Diputación de Barcelona destinada al apoyo a la digitalización de los mercados municipales. Hoy...

Vuelve la ilusión al Sabadell Inclusivo medio año después con el inicio de la nueva temporada

Día especial hoy para la sección del Sabadell Inclusivo, que pone en marcha nueva temporada después de tantos y tantos meses sin poder realizar...

Recent Comments