miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Deportes Queralt Castellet: "Siempre me visualizo ganando todo pero no me esperaba que...

Queralt Castellet: «Siempre me visualizo ganando todo pero no me esperaba que en 2020 fuese así»

03/24/2020 11:17
        paz Vituri
        
        

        
              Queralt Castellet descansa estos días en casa después de ver, como la gran mayoría de deportistas, como el coronavirus interrumpía su temporada. En su caso, en 2020 se puede dar por finalizado tras la cancelación de los X Games de China que debían tener lugar entre el 21 y el 23 de febrero a Chongli. «Es una pena pero nosotros estamos acostumbrados a adaptarnos a las condiciones, normalmente meteorológicas, y en este caso de calendario. No se puede hacer nada y lo más importante es que no entramos en pánico», destacaba ayer en una entrevista al programa Todo se mueve de TV3.

La rider sabadellense pasó revista a un 2020 que se puede catalogar como uno de los mejores años de su carrera. Y eso que la temporada de nieve comenzó con un interrogante. Después de un tira y afloja con la federación, Castellet se apuntaba en el circuito de la Copa del Mundo a última hora, un hecho que no le impedía colgarse el oro en la prueba de Copper Mountain (Estados Unidos ). «Empezar de esta manera fue la confirmación de que estoy donde tengo que estar y que hemos hecho un buen trabajo», reconocía. Después llegó otra primera posición en Laax (Suiza) y, sobre todo, un oro histórico en los X Games de Aspen (Estados Unidos). «Me visualizo ganando todo pero no me esperaba que en 2020 fuera de esta manera», admitía Castellet.

Las secuelas sufridas tras la caída en la prueba de Mammoth Mountain (Estados Unidos) condicionaron el último mes de competición, pero la snowboarder local aún tuvo la energía suficiente para subir al tercer cajón del podio del Dew Tour ( Estados Unidos) y terminar tercera en la general de la Copa del Mundo, sólo superada por las chinas Xuetong Cai y Jiayu Liu. «Quedar detrás de ellas es enorme. Es un mérito gigante porque yo estoy haciendo el circuito con muy poco tiempo y con un desgaste muy grande. Si no tienes un equipo de profesionales a tu alrededor es complicado llegar hasta el final y ellas tienen muchas más facilidades «, aseguraba Castellet.

Entrevista emitida ayer en TV3 con la snowboarder sabadellense Queralt Castellet:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La pacificación de la Gran Vía empieza a caminar

La transformación del ámbito Gran Vía-Ripoll ha iniciado su camino y ya se han definido más de una quincena de actuaciones encaminadas a pacificar...

Finalizan los trabajos de remodelación de las áreas de juegos infantiles del Robledal y Vila Arrufat

Los trabajos de remodelación y adecuación integral de las áreas de juegos infantiles en la Robledal y en la plaza de Vila Arrufat han...

Recent Comments