martes, julio 14, 2020
Inicio Deportes Queralt Castellet, confinada en Palamós: "Tenía pensado estarme sólo unos días y...

Queralt Castellet, confinada en Palamós: «Tenía pensado estarme sólo unos días y volver a Suiza»

02/06/2020 17:03
        Sergi Park
        
        

        
              Una snowboarder como Queralt Castellet se ha visto obligada a alejarse de su hábitat natural debido al coronavirus. La sabadellense tenía previsto pasarse tan sólo unos días en Palamós para atender a los medios y valorar la temporada. Contrastes de la vida, la Costa Brava se ha convertido en su zona de confinamiento todo este tiempo. Como todos los deportistas, pero en su caso quizás aún más acentuado, toda la planificación se ha deshecho como un cubito de hielo, pero la ‘rider’ local, lejos de perder la alegría y la actividad, se ha podido reinventar para, al mismo tiempo, seguir en forma. Hoy, Castellet ha pasado revista al programa Hotel Suizo, en una entrevista que también plasmamos aquí.

🔊 AUDIO # HotelSuís | @q_castellet: «Soy un culo inquieto y necesito montaña». La snowboarder sabadellense, cuatro veces olímpica, se encuentra confinada en Palamós, donde se entrena en la playa lejos de su hábitat natural ▶ ️ https://t.co/eV0MviMAaG [14:15] pic.twitter.com/jBLeSBJiad
– Radio Sabadell 94.6 (@RadioSabadell) June 2, 2020

¿Cuánto hace que no pisa la nieve Queralt Castellet?

Desde principios de marzo, que estaba en Suiza y se terminó la temporada de invierno. Tenía pensado sólo pasar unos días en Palamós para atender a los medios, pero me quedé viendo que no podía volver por el confinamiento.

Prácticamente tres meses y lo que queda sin ver nieve. Alguna vez habías estado tanto tiempo?

Sin contar lesiones o motivos obligados similares, no. Es extraño porque ves que estás bien físicamente y las montañas tienen nieve pero no puedes ir …

Te hemos visto en Instagram sobre una tabla de snow de simulación. Esto te debe ayudar a ganar equilibrio, pero debe frustrar ver que no estás en la nieve …

Es una herramienta que uso para entrenar en casa, pero para nada se puede comparar con una tabla de snow. Sí que te permite ganar equilibrio y, dependiendo de tu imaginación, te puedes trasladar a la nieve. Es como una azora de plástico pero más pequeña. Aquí en Palamós me había que buscar la vida y tirar de imaginación. Yo que soy un culo inquieto, necesito hacer cosas, salir, o cualquier excusa para moverme y hacer volar la mente.

¿En qué ha consistido tu día a día durante este confinamiento?

Ahora que nos podemos mover más, con el skate he podido ir de un lugar a otro. Cuando se permitió salir, poder ir a la playa fue liberador. Pasé de entrenarme en un espacio muy reducido poder correr. Nunca había apreciado tanto esta sensación. Con esto, te das más de todo lo que vivos y de lo que tenemos realmente, de cosas que no solemos apreciar.

Aunque vas encontrando alternativas, todo lo que son los riesgos de hacer un truco o el punto de miedo de bajar a toda velocidad por el medio tubo, se puede simular?

Necesito la nieve para entrenar, no se puede decir ni que lo esté haciendo. Los factores que trabajamos son más que físicos, se trata de una preparación mental que hay que mantener a diario y mejorar. Es imposible ponerte en una situación de riesgo, de vivir momentos de improvisación o utilizar herramientas de control aéreo. Necesito la nieve y la montaña y eso no se puede sustituir.

La tabla de snow, por ello, la tienes contigo?

Para cualquier entrevista, para enseñar todos los patrocinadores, se debe mostrar. Ellos son los que me han ayudado a hacer la mejor temporada de mi vida. En un principio no se veía tan claro y, nada más comenzar, gané la primera competición. Los estoy muy agradecida a todos los que lo han hecho posible.

Tras firmar grandes resultados durante la temporada, ahora sería cuando estarías probando nuevos trucos, pero te encuentras en esta complicada situación.

Durante estos meses, cuando ya se ha terminado la temporada, hace más calor y la nieve se ha ablandado, es cuando aprendes nuevos. Son trucos que tienes en la cabeza pero no puedes poner en práctica durante la competición, porque esto se debe entrenar primero. En esta época es cuando, el año pasado, conseguí hacer otros nuevos y me han ayudado mucho esta temporada. Ahora, sin embargo, se han cancelado todos los planes de entrenamiento y no he podido trabajar con estos elementos.

De cara al futuro, los Juegos de Pekín 2022 son el gran objetivo?

Sí, y el año que viene están los Campeonatos del Mundo en el mismo lugar y estación. Veremos cómo va sucediendo aunque como nos adaptamos a los cambios. Esperamos que podamos seguir con el ritmo que hemos llevado hasta ahora.

Que no hayas podido entrenar con normalidad te ha permitido estar más activa en las redes sociales.

Hay que sacar cosas buenas del más negativo y hemos podido estar más en contacto con la gente para Instagram. Durante la temporada no es que no quiera, pero no tienes tiempo. La verdad es que ha sido una experiencia muy positiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Retraso en el inicio de las obras del CAP Can Llong por la posibilidad de que haya restos arqueológicos en el subsuelo

El CatSalut, a través de Infraestructures.cat, adjudicó el pasado mes de febrero la ejecución de las obras para la construcción del nuevo equipamiento y...

LUAº de Andrea Jiménez, en residencia en el Estruch

En su apuesta por los talentos emergentes, el Estruch acoge en residencia del espectáculo LUAº de Andrea Jiménez, una coreógrafa emergente de flamenco que...

Los reporteros de hielo y máquinas expendedoras hidroalcohòlic toda la ciudad, de las medidas de Sabadell Consejo de la ciudad para evitar una re-aparición...

Sabadell quiere evitar situaciones de re-aparición de la Covid 19 tales como los que se han detectado en las ciudades como l'hospitalet, o en...

Pleno municipal del mes de julio

El Pleno ordinario del mes de julio, celebrado el día 7 de julio, aprobó de forma provisional el Plan de Mejora Urbana del sector...

Recent Comments