domingo, junio 7, 2020
Inicio Cultura Qué se ha organizado mañana para conmemorar el Día Internacional de los...

Qué se ha organizado mañana para conmemorar el Día Internacional de los Museos?

05/17/2020 17:40
Helena Molist

El día internacional de los Museos llega mañana lunes con muchos de estos centros con las puertas cerradas debido al confinamiento. Es el caso de los museos de Sabadell. Sin embargo, esta situación no ha impedido que muchos museos abran mañana las puertas de sus centros de forma virtual. El lema de la edición de este año es «Museos por la igualdad, la diversidad y la inclusión «, Poniendo de relieve toda la tarea de adaptación que han realizado en los centros para que los visitantes puedan acceder a sus fondos. Como siempre, el día de los Museos, en Sabadell los diferentes centros sacar un la joya del museo. Repasemos qué podemos encontrar en cada museo.

  • Espacio Cultura Fundación 1859 Caja Sabadell

La Fundación en sí no tiene ninguna exposición permanente en el centro. Delicia Burset, directora del Espacio Cultura, defiende que les es «difícil» que la gente pueda ver mañana una joya del museo sin estar ligada a ninguna exposición. Es por ello, que han elegido la escalera del vestíbulo principal de la Torre del Espacio Cultura como joya del museo.

  • Espacio Natura Fundación 1859 Caja Sabadell

Por primera vez, el Espacio Natura participará en la actividad conjunta del día de los Museos en Sabadell. Marco de Balanzó, gestor del espacio naturaleza, afirma que el hecho de que este año la celebración sea virtual, ha eliminado la barrera geográfica que suponía estar lejos del resto de museos. En cuanto a la joya del museo, desde el Espacio Natura presentarán un «Escudo de gran tamaño de piedra», Defensa Balanzó.

  • Museo del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont

Museo del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont
El Museo del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont saca su gran joya de la corona mañana: el Esqueleto de Pau, homínido que se encontró en el vertedero de Can Mata en Hostalets de Pierola. Teresa Esquirol, directora del Museo se muestra totalmente abierta a celebrar el día de los museos de forma virtual: «hay que tener las ventanas abiertas y a nivel tecnológico que se pueda acceder a ver la joya del museo «, Defensa Ardilla.

El museo de Arte presenta mañana 17 pinturas de la Colección Dalmau Pons, una donación por parte de la misma familia Pons. Engracia Torrella, directora del Museo de Arte, remarca que el centro «Té visitas virtuales en su web» y también, «Una audioguía nueva.»

  • Museo de Historia de Sabadell

El Museo de Historia ha elegido como joya el mimbre con objetos de antes de Cal Masclans, la histórica cestería de la ciudad fundada en 1885. Joan Comasolivas, director del Museo de Historia de Sabadell, defiende el objetivo » reivindicativo «de la jornada de mañana y también, defiende que se haya querido celebrar de forma virtual para no perder el espíritu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El tartán del Complejo de Sant Oleguer se vuelve a llenar de atletas de la JAS

Los atletas federados de la Juventud Atlética Sabadell (JAS) han vivido estos días una situación bastante parecida a la de los nadadores. Hasta el...

El saneamiento de las aguas residuales costará este año alrededor de 7 millones de euros

La previsión para este año del coste de la prestación del servicio de saneamiento de las aguas residuales en Sabadell será aproximadamente de 7...

Así son los posibles rivales del Sabadell (y III): Badajoz

Nuevo giro de guión en torno a la celebración del playoff expreso. Cuando todo parecía indicar que la Región de Murcia sería la sede...

Recent Comments