martes, julio 14, 2020
Inicio Deportes Qué ligas se han dado por terminadas? Consulta la situación actual de...

Qué ligas se han dado por terminadas? Consulta la situación actual de los principales equipos sabadellenses

04/17/2020 10:54
        Sergi Park
        
        

        
              Ante la paralización de la actividad deportiva por el coronavirus, que ha decidido hacer cada federación respecto a sus ligas? Resumimos de forma actualizada, cómo afecta a los principales equipos sabadellenses recordando en qué situación se encontraban en el momento de la parada. En todos los casos la temporada se encontraba bien avanzada, y en alguna liga, incluso, ya se había terminado la fase regular o estaba a punto de hacerlo.

Ir directamente a:

fútbol | Fútbol Sala | waterpolo | baloncesto | Baloncesto en silla de ruedas | balonmano | voleibol | Tenis Mesa | rugby

fútbol

– Aunque en un principio la apuesta era la de completar la temporada con normalidad, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ve ahora más oportuno finalizar las competiciones en un formato reducido, con la disputa de unos acortados playoff de ascenso y sin que se produzcan descensos. Es una propuesta que ha cogido forma pero que no es definitiva, y de la cual, la Federación Catalana espera para decidir qué hace con las ligas de su ámbito. La incógnita, pues, abastece todo el fútbol, ​​desde la Segunda ‘B’ hasta todas las categorías territoriales, así como las ligas juveniles.

Segunda ‘B’: El Centro de Deportes, a pesar de perder el liderato del grupo 3 en las últimas jornadas, era tercero y seguía bien metido en la zona de playoff, por detrás de Castellón y Barça ‘B’ y justo por encima del Cornellà. Desde el club arlequinado ya se ha dejado claro que el playoff no se debería ampliar y que, en caso de hacerse, deberían disputar sólo, como estaba establecido, los cuatro primeros.
Primera Catalana: El Sabadell Norte estaba complicando la vida cada vez más y se acercaba peligrosamente al descenso. De hecho, cuando se paró la liga, los de Ca n’Oriac eran quienes marcaban la salvación del grupo.
Segunda Catalana: Que todo se dejara tal como estar o que no se produjeran descensos sería un regalo para Sabadell ‘B’ y, sobre todo, Tibidabo. Arlequinados y blanco-y-rojos se situaban en descenso. En el caso de los de Torre-Romeu, además, como colistas y virtualmente siendo equipo de Tercera Catalana. Con una gran segunda vuelta, la Sabadellenca había instalado en la zona tranquila de la tabla.
Liga Nacional Juvenil: El Juvenil ‘A’ del Centro de Deportes, después de mucho tiempo persiguiéndolo, se aferró al liderato en el que estaba siendo una temporada soñada. Sería un golpe muy duro, en el caso de los arlequinados, que no pudieran disfrutar del ascenso, ya que el cojín respecto al tercer mejor Juvenil ‘A’ (los juveniles ‘B’ no tienen opción de subir a División de Honor) era de 16 puntos. Por su parte, el Mercantil había cogido aire y se situaba décimo clasificado.
Preferente femenina: El femenino del Sabadell lo tenía muy complicado para salvarse, ya que la permanencia se había alejado a 10 puntos de diferencia cuando sólo quedaban 27 en juego.
El último partido que jugó el Centro de Deportes fue la derrotaal campo del Espanyol ‘B’ | Sandra Dihor

fútbol sala

– La propuesta de la RFEF de resolver las competiciones por la vía rápida incluye también las categorías estatales de fútbol sala, afectando de lleno un buen número de conjuntos sabadellenses.

Segunda ‘B’: Unos irregulares Futsal Pia y Club Natación Sabadell se encontraban a media tabla, más cerca del descenso que de la zona de privilegio, a siete jornadas del final.
Tercera División: Mientras el Grupos Arrahona era undécimo, el Amigos del Pozo Nuevo Escorial estaba por el camino de conseguir su cuarto ascenso seguido, ya que lideraba la clasificación del grupo 1. Habrá que estar, pues, bien atentos para ver si se producen ascensos o no.
División de Honor femenina: En este caso, ya se depende de la Federación catalana. El Fútbol Sala Sabadell femenino, tras descender el curso pasado, era segundo clasificado en el momento de la parada. Aunque las bases de competición establecen que sólo el primer asciende, abren la puerta que también lo haga el segundo. De hecho, así había sucedido en los últimos años.

waterpolo

Liga pulses: La competición doméstica del waterpolo se ha acabado, tanto para los hombres como para las mujeres. Así se ha decidido tras la reunión mantenida el pasado 15 de abril entre la RFEN y los clubes. Queda por saber, en los próximos días, si se proclaman campeones de liga, descensos y al que otorga las plazas europeas. El masculino del Astralpool era cuarto mientras que el femenino se situaba tercero.
Euroliga: La LEN aún no ha determinado nada concreto, y de hecho, la Euroliga femenina es la que presenta más problemas de formato si se quiere acabar de completar, ya que los cuartos de final han dejado a medias, habiéndose disputado tan sólo la ida. Entre las eliminatorias pendientes, recordemos, está el Orizzonte-Astralpool, sin fecha fijada para la vuelta.
El Orizzonte se impuso en la ida de los cuartos de finalde la Euroliga al Astralpool | Roger Benet

baloncesto

– La Federación Catalana no tomará una decisión hasta que lo haga el ente estatal, pero la idea de que no se podrán retomar las competiciones de su ámbito va cogiendo cada vez más forma.

Copa Catalunya: El Baloncesto Pia, el máximo representante de la ciudad en el mundo de la canasta, era undécimo de su grupo en el momento de la parada. Es decir, ocupando zona de promoción de permanencia.
Primera Catalana masculina: El Club Natación Sabadell era segundo de su grupo empatado con el líder CN Terrassa. Si para la próxima temporada se decidiera dejar los equipos donde están, los nadadores, sin duda, serían uno de los grandes damnificados. El San Nicolás ocupaba la sexta plaza.
Primera Catalana femenina: Al contrario de los hombres, el femenino del Club se vería beneficiado si no hubiera un baile de equipos en las diferentes categorías, ya que el conjunto de Miki Molgosa ocupaba la antepenúltima plaza. Justo por debajo seguía la Escuela del Carmen, ambos en puestos de promoción. Calcando el masculino, el San Nicolás vivía más tranquilo, en sexta posición.

Baloncesto en silla de ruedas

Primera División: Hace unos días se decidió dar por terminada la competición. Con la fase regular finalizada, sólo quedaba pendiente disputar los playoffs. En el caso del Global Basket, después de cerrar el campeonato sexto, tenía que verse las caras con el Adapta Zaragoza en las eliminatorias para decidir los puestos comprendidos entre el quinto y el octavo, pero, recordemos, que este año, por motivos de reestructuración de categorías, no se producían descensos. A efectos prácticos, pues, la decisión de detener definitivamente la liga no ha sido determinante para el conjunto de Óscar Trigo.

balonmano

– La Federación española de balonmano no ha tomado ninguna decisión firme que afecte directamente a los conjuntos sabadellenses. La catalana, como en las otras disciplinas, permanece a la espera de lo que haga su hermana mayor.

Primera Nacional: El OAR Gracia estaba en la pugna por la tercera plaza. Sólo los dos primeros se clasifican para las fases, y por tanto, con el conjunto verde-y-blanco quinto en el momento de la parada (con una jornada menos), nada acabará alterando el futuro de los graciencs de forma importante.
Liga Catalana masculina: Habrá que estar muy pendientes de lo que acabe aplicando la Federación Catalana en las competiciones de su ámbito, ya que el Cruz Alta Sabadell Balonmano era el líder de la Liga Catalana (la categoría que se encuentra justo por debajo de la Primera Estatal) .
Liga Catalana femenina: El femenino de la OAR Gracia no estaba completando una mala temporada, ya que las de Dani Lara eran quintas. Sin embargo, la posibilidad del ascenso seguía siendo complicada.
El Centre Sabadell Balonmano liderala Liga Catalana | Cruz Alta Sabadell

voleibol

– Sin que haya ninguna confirmación oficial, el último comunicado emitido por la Federación Española rezaba lo siguiente hacia la Primera División: «Hay que tener en cuenta que todavía faltan partidos por disputarse en todos los Grupos y que las opciones que estos se jueguen son mínimas, viendo el estado de la pandemia. Una situación difícil de resolver «.

Primera División masculina: El masculino del Club Natación Sabadell aún tenía una remota opción de clasificarse para las fases de ascenso a Superliga 2 faltando dos jornadas para el final de la competición regular. Sin embargo, parece que los de Jordi Fernández ni siquiera tendrán la opción de intentarlo.
Primera División femenina: Las mujeres eran cuartas y ya no tenían ninguna posibilidad de clasificarse para las fases.

tenis Mesa

– Todas las ligas estatales de tenis de mesa se han dado por finalizadas. La competición no se reanudará y, a priori, todos los equipos principales de la ciudad seguirán en sus respectivas categorías. Antes de que termine el mes, la Federación tomará la decisión definitiva sobre si se producen ascensos y descensos y en qué formato.

División de Honor masculina: El máximo representante de Sabadell, el primer equipo masculino del Club, salió del descenso justamente en la última jornada disputada, aunque no todos los conjuntos de la categoría han jugado el mismo número de choques.
Primera Nacional masculina: Ni el segundo equipo del Club ni Falcons estaban inmersos en posiciones determinantes y por tanto, no deberían verse implicados en las decisiones que se tomen.
Primera Nacional femenina: Por su parte, el femenino nadador era segundo en su liga, aunque desde la entidad ya se ha reiterado que la intención no es la de ascender de categoría.
El tenis de mesa no se reanudará | Pep Brugada

rugby

– La Federación Catalana de Rugby todavía no se ha pronunciado ni en un sentido ni en el otro, esperando a que lo haga primero la estatal. Los dos seniors del Sabadell Rugby Club siguen a la expectativa.

Primera Catalana masculina: Al masculino le quedaban dos jornadas para acabar la fase regular y estaba en segunda posición, esperando a luchar por el título en los playoff.
Segunda Catalana femenina: Similar situación la del femenino. El Hacemos Vallès era segundo y, a falta de una jornada para completar la liga, ya tenía asegurada la presencia en la final para conseguir el campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Retraso en el inicio de las obras del CAP Can Llong por la posibilidad de que haya restos arqueológicos en el subsuelo

El CatSalut, a través de Infraestructures.cat, adjudicó el pasado mes de febrero la ejecución de las obras para la construcción del nuevo equipamiento y...

LUAº de Andrea Jiménez, en residencia en el Estruch

En su apuesta por los talentos emergentes, el Estruch acoge en residencia del espectáculo LUAº de Andrea Jiménez, una coreógrafa emergente de flamenco que...

Los reporteros de hielo y máquinas expendedoras hidroalcohòlic toda la ciudad, de las medidas de Sabadell Consejo de la ciudad para evitar una re-aparición...

Sabadell quiere evitar situaciones de re-aparición de la Covid 19 tales como los que se han detectado en las ciudades como l'hospitalet, o en...

Pleno municipal del mes de julio

El Pleno ordinario del mes de julio, celebrado el día 7 de julio, aprobó de forma provisional el Plan de Mejora Urbana del sector...

Recent Comments