lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Local Pleno Municipal del mes de septiembre

Pleno Municipal del mes de septiembre

Durante la sesión se aprobó inicialmente la modificación del Reglamento de uso de Centros Cívicos, elaborado en 2006, para que un mayor número de equipamientos cívicos puedan ceder sus espacios en las mismas condiciones que los centros cívicos. Como equipamientos cívicos se entienden en un sentido amplio todos los equipamientos que tienen espacios al servicio de las asociaciones y entidades de la ciudad. De este modo, además de los espacios de los centros cívicos y los de la Sala Polivalente del Parque del Norte, que hasta ahora se cedían en los términos que marca este reglamento, se han incluido en las mismas condiciones de cesión del Espacio Emprius , el Mercado de San Juan, el Casal Pere Quart, las salas de actos de las Bibliotecas municipales y el patios y las salas de actos del Museo de Historia y del Museo de Arte. más información

Asimismo durante la sesión se dio un nuevo paso adelante en la adecuación de los terrenos que acogerán la Escuela Municipal de Música, en el Eix Macià, y el Pabellón Polideportivo de los Merinals. En este sentido, se resolvieron las alegaciones y aprobar provisionalmente el Plan Especial urbanístico de desarrollo de determinados equipamientos comunitarios (PE-135), que posibilitaría estas dos construcciones como también la construcción de los nuevos juzgados en el caso del solar de la eje Macià. Asimismo, se prevé una reserva para equipamiento educativo en el terreno de Merinals. más información

También el pleno municipal aprobó solicitar a la Diputación de Barcelona la ampliación del Parque Natural de San Lorenzo y la Sierra del Obac hasta el suelo no urbanizable del norte de Sabadell. La nueva configuración incluiría los ámbitos del bosque de Can Deu y el torrente de Colobrers. Para más datos, clicar aquí.

En el inicio de la sesión, tomó posesión del cargo el nuevo concejal del consistorio Pere Farrés Berenguer, que sustituirá Juli Fernández al grupo municipal de ERC.

Asimismo, antes de finalizar el pleno se tomó conocimiento de la renuncia al cargo del concejal del grupo municipal de la Llamada para Sabadell, Matías Serracant y Campos.

Otros temas que se trataron en la parte resolutiva del plenario fueron:

  • Rectificación del inventario general de bienes y derechos del Ayuntamiento de Sabadell a 31 de diciembre de 2019. Aprobado.
  • Autorización a la Asociación Vallès Amigos de la Neurología (AVAN) para modificar el derecho real de hipoteca constituido sobre la concesión de dominio público para la utilización privativa de la finca de propiedad municipal situada en la calle de la Estrella, 110. Aprobado .
  • Aprobación del reconocimiento extrajudicial de crédito del gasto relativo a la subvención otorgada a la Fundación Wassu el año 2018, para colaborar en un proyecto de prevención e investigación de la mutilación genital femenina en Gambia. Aprobado.
  • Otorgamiento de una subvención directa de carácter nominativo a la Fundación Main, destinada a financiar el proyecto Convivencia, Diversidad y Fortalecimiento Social (CÓDIGOS) durante el año 2020. Aprobado.
  • Resolución de alegaciones y aprobación provisional de la modificación puntual del Plan parcial de Sant Pau de Riu-sec (PP-6M). Aprobado.
  • Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la administración electrónica. Aprobado.
  • Aprobación de la modificación del contrato del servicio de limpieza de equipamientos municipales (lotes 1 y 2). Aprobado.
  • Aprobación inicial del decimoquinto expediente de modificación de crédito del Presupuesto General del Ayuntamiento de Sabadell para el ejercicio 2020. Aprobado.
  • Aprobación inicial del decimosexto expediente de modificación de crédito del Presupuesto General del Ayuntamiento de Sabadell para el ejercicio 2020. Aprobado.
  • Modificación del Acuerdo-Convenio de condiciones de trabajo del personal del Ayuntamiento de Sabadell 2019-2021. Aprobado.
  • Otorgamiento de una subvención directa de carácter nominativo a la Unión de Comerciantes del Mercado Central para el año 2020. Aprobado.
  • Otorgamiento de una subvención directa de carácter nominativo a la Asociación de concesionarios de puestos de venta del Mercado Cruz Alta de Sabadell para el año 2020. Aprobado.

En la parte deliberativa y de control, el Pleno aprobó una moción presentada por las entidades Òmnium Cultural Sabadell y Asamblea Nacional Catalana-Sabadell, para suscribir el manifiesto por la libertad de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez y la defensa del ejercicio de los derechos fundamentales firmado el 29 de mayo de 2020 en el Congreso de Diputados. También aprobó las siguientes mociones:

  • Moción del grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña, para el desarrollo de medidas efectivas contra la segregación escolar en Sabadell.
  • Moción del grupo municipal de Ciudadanos, para la instalación de circuitos de calistenia.
  • Moción de los grupos municipales de Izquierda Republicana, de Ciudadanos y de Podemos Sabadell de rechazo a la propuesta efectuada por el gobierno del Estado a la Federación Española de Municipios y Provincias de centralizar la gestión de los ahorros generados y en defensa de los recursos municipales .

Moción del grupo municipal de Llamada por Sabadell, de apoyo a la Asociación de Municipios para la Gestión Pública de la Energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments