jueves, agosto 13, 2020
Inicio Local Pleno municipal del mes de julio

Pleno municipal del mes de julio

El Pleno ordinario del mes de julio, celebrado el día 7 de julio, aprobó de forma provisional el Plan de Mejora Urbana del sector formado por dos islas, entre la carretera de Barcelona y la calle de Duran i Sors, ​​que prevé, entre otras elementos, la rehabilitación del vapor Casanovas, anteriormente denominado Jerónimo Gibert. Este elemento protegido al Plan de Patrimonio PEPS acogerá, una vez rehabilitado, una residencia para ancianos. Más información en la noticia completa.

Durante la sesión plenaria también se aprobaron los dos festivos locales para el año 2021, que serán el 10 de mayo (la Salud) y el 6 de septiembre (Fiesta Mayor).

Otros puntos que se trataron durante la parte resolutiva del Pleno fueron:

  • Aprobación inicial del Reglamento de control interno del Ayuntamiento de Sabadell. Aprobado.
  • Aprobación del convenio único de colaboración entre la Agencia Tributaria de Cataluña y el Ayuntamiento de Sabadell en materia tributaria. Aprobado.
  • Aprobación inicial del Contrato Programa entre el Ayuntamiento de Sabadell y Comunicaciones Audiovisuales de Sabadell SLU, para la prestación del servicio público de radio del Ayuntamiento de Sabadell 2020-2023. Aprobado.
  • Otorgamiento de una subvención directa de carácter nominativo a la Asociación Juvenil Suena Joven, para la realización del Festival Embassa’t del año 2020. Aprobado.
  • Otorgamiento de una subvención directa de carácter nominativo a la Fundación Bosch i Cardellach, para la edición del libro La economía de guerra en Sabadell, 1936-1939. Aprobado.
  • Otorgamiento de una subvención directa de carácter nominativo a la Fundación Privada Orquesta Sinfónica del Vallés, para la realización de diversas actividades culturales, sociales y educativas durante el año 2020. Aprobado.
  • Otorgamiento de una subvención directa de carácter nominativo a la Fundación Mirna Lacambra – Xavier Gondolbeu, para la realización del XXIV curso de profesionalización de jóvenes cantantes de ópera. Aprobado.
  • Otorgamiento de una subvención directa de carácter nominativo a la Asociación Risas, espectáculos infantiles y juveniles, para la coorganización de las actividades del centro de creación, producción y exhibición La Sala Miguel Hernández durante el año 2020. Aprobado.
  • Otorgamiento de una subvención directa de carácter nominativo a la Fundación Secretariado Gitano, para desarrollar en la ciudad el programa operativo de inclusión social y de la economía social del Fondo Social Europeo durante el año 2020. Aprobado.
  • Aprobación de las tarifas de los servicios funerarios municipales para el año 2020. Aprobado.
  • Otorgamiento de dieciséis subvenciones directas de carácter excepcional para el desarrollo de los centros de verano del año 2020. Aprobado.
  • Otorgamiento de una subvención directa de carácter nominativo en el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, para la ejecución del proyecto Sensibilización de la ciudadanía en la promoción de los derechos humanos durante el año 2020. Aprobado.
  • Otorgamiento de una subvención directa de carácter nominativo en el Ilustre Colegio de Abogados de Sabadell, para la ejecución del proyecto integral de asesoramiento y asistencia jurídica a víctimas de la violencia racista, xenófoba, homófoba o de vulneración de derechos humanos durante el año 2020. Aprobado.
  • Otorgamiento de una subvención directa de carácter nominativo a la Asociación AMICAL de Mauthausen, para la ejecución del proyecto Sabadell-Mauthausen: Programa de actividades 2020. Aprobado.
  • Otorgamiento de una subvención directa de carácter nominativo a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sabadell (FAVS), destinada al desarrollo de su programa general de actividades para el año 2020. Aprobado.
  • Otorgamiento de una subvención directa de carácter nominativo a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sabadell (FAVS), destinada al desarrollo de un programa piloto en el barrio de Can Puiggener llamado A-PUERTA durante el año 2020. Aprobado.
  • Modificación del contrato-programa suscrito el 23 de mayo de 2014 entre el Ayuntamiento de Sabadell y Servicios Medio Ambiente SA (SMATSA) para la compra de vehículos, maquinaria y otros bienes y equipos. Aprobado.
  • Verificación del Texto refundido de la Modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación de Sabadell de la unidad de actuación UA-9 en las calles de San Pablo y Zurbano (MPG-103). Aprobado.
  • Aprobación inicial del undécimo expediente de modificación de crédito del Presupuesto General del Ayuntamiento de Sabadell para el ejercicio 2020. Aprobado.
  • Aprobación inicial del duodécimo expediente de modificación de crédito del Presupuesto General del Ayuntamiento de Sabadell para el ejercicio 2020. Aprobado.
  • Aprobación inicial de la modificación de la plantilla de personal del Ayuntamiento de Sabadell para el ejercicio 2020. Aprobado.

En la parte deliberativa y de control, El Pleno aprobó una moción presentada por la entidad Casal Can Capablanca, en colaboración con Sanitarias en Lucha, por una sanidad 100% pública y un único convenio. Asimismo, el pleno aprobó una moción presentada por Ciudadanos para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas. A propuesta del Partido Socialista, también se aprobó una moción para pedir al Gobierno de la Generalidad de Cataluña que levante la suspensión de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social de la Covidien-19 en los alquileres de vivienda habitual.

El pleno también aprobó a propuesta Juntos por Sabadell una moción sobre la sostenibilidad de las guarderías públicas y privadas. Aunque el grupo de Esquerra Republicana de Cataluña llevaba a aprobación la moción para el desarrollo de medidas efectivas contra la segregación escolar, el punto quedó sobre la mesa a petición de los proponentes.

El Pleno dio luz verde a la propuesta del Partido Socialista y Ciutadans sobre el regreso a la actividad ordinaria en los centros de atención primaria y su refuerzo con profesionales sanitarios. Por último, el Pleno aprobó la moción presentada por Llamada para Sabadell para iniciar el proceso de repensar el modelo de gestión y objetivos del Rebost Solidari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Centro de Deportes Sabadell, cerca de cerrar la incorporación de Diego Fuoli

Si no hay ningún contratiempo de última hora, Diego Fuoli se convertirá en la segunda incorporación del Centro de Deportes 2020/21, después de asegurarse...

El atletismo en la ciudad, con un presente y un futuro próximo más esperanzadores

Entre los mismos efectos de la pandemia y la inhabilitación para practicar atletismo en la Pista Cubierta, reconvertido en un hospital de campaña, la...

El Centre Sabadell Balonmano cumple el objetivo de recaudación casi sobre la bocina

Ayer se cumplía el plazo para alcanzar la cifra mínima de la campaña de micromecenazgo puesta en marcha hace un mes por parte del...

Recent Comments