lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Local Personas en paro realizan trabajos de mantenimiento y mejora de espacios de...

Personas en paro realizan trabajos de mantenimiento y mejora de espacios de la ciudad con diferentes programas de empleo

Un total de 298 personas en situación de paro participan este 2020 en los programas de formación y trabajo que el Ayuntamiento de Sabadell desarrolla con las subvenciones otorgadas por el Servicio de Ocupación de Cataluña y la Diputación de Barcelona, ​​por un importe superior a los 4 , 7 millones de euros. Se trata de proyectos enmarcados en el programas Trabajo en los Barrios, Trabajo y Formación, Enfeina’t, Jóvenes en Prácticas Garantía Juvenil del Servicio de Ocupación de Cataluña y Planes de Empleo de la Diputación de Barcelona.

El objetivo es formar y contratar personas en paro que tienen dificultades añadidas o especiales a la hora de encontrar trabajo a la vez que se hacen obras y servicios de interés general y social en la ciudad. En función del programa los contratos podrán tener una duración de hasta 12 meses y cada marca las características del perfil de entrada. Según los últimos datos disponibles, el promedio de inserción en el mercado laboral ordinario de las personas participantes en programas de empleo a posteriori de su paso por este proyecto es superior al 40%.

En este marco, parte de estas personas están haciendo trabajos de mantenimiento y mejora de diferentes espacios. Entre las actuaciones ahora mismo en marcha, una de las más destacadas es la pintura interior y exterior de la escuela Torreguitart con una superficie de 2.885 m2 y un presupuesto superior a los 67.000 euros. La acción que se están llevando a cabo tiene como objetivo que alumnos, profesores, personal de administración y servicios y el conjunto de la comunidad educativa puedan desarrollar la función educadora en las mejores condiciones posibles

Los trabajos en la Escuela Torreguitart cuentan en estos momentos con la colaboración de 13 personas, entre oficiales y peonaje. Las tareas se iniciaron durante en julio por las aulas de primaria en planta segunda y actualmente se trabaja en la primera planta terminando las clases.

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha visitado hoy este centro escolar, acompañada de la teniente de alcaldesa de Desarrollo Económico, Montse González, y el concejal de Educación, Manuel Robles.

La alcaldesa ha remarcado el gran valor de los programas de empleo, «que incluyen formación y amplían las oportunidades de los participantes, al tiempo que realizan tareas y servicios de interés público«. Asimismo, Farrés ha señalado que

«Queremos ampliar el número de personas que puedan participar en programas de formación y trabajo para favorecer la recuperación de Sabadell, dada la situación provocada por la Covidien-19. Y en este sentido, el Plan de choque municipal ya prevé medidas dirigidas al conjunto de trabajadores y trabajadoras o personas que buscan trabajo «.

Entre estas medidas figura la adaptación de los programas de formación y trabajo que, en los próximos meses, posibilitarán la contratación temporal de un total de 125 personas, además de las inicialmente previstas, para obras públicas y servicios, tareas de atención al ciudadano y jóvenes en prácticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments