lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Deportes Pedro Capó: "Hay jugadores que con 30-31 años llegan a Primera y...

Pedro Capó: «Hay jugadores que con 30-31 años llegan a Primera y yo llegaré a Segunda con 29»

Tras once temporadas ininterrumpidas en Segunda B y 341 partidos en la categoría de bronce, a Pedro Capó le ha llegado la oportunidad de probar el fútbol profesional. Un premio a la perseverancia. El Centro de Deportes Sabadell hizo oficial ayer una renovación cantada, la continuidad de un futbolista polivalente que, con Antonio Hidalgo, se ha establecido como central derecho en la línea de tres trasero. Capó no hace más que recibir felicitaciones. En los tres años que lleva en Sabadell, se ha ganado el aprecio de todo el que rodea al club. Y no será el único capitán que firme en los próximos días. Como adelantó Radio Sabadell, la renovación de Édgar Hernández está ligada, con Aleix Coch se han hecho progresos en las últimas horas y el acuerdo con Néstor Querol también parece cercano. De todos ellos, el caso más lejano a estas alturas es el de Ángel Martínez, aunque la voluntad es por las dos partes.

Pedro, qué sensaciones tienes con esta renovación?

Mucha felicidad. Después de pasar la euforia y la sensación de objetivo conseguido, uno ya se centra en su situación y mi ha sido muy sencilla de resolver. Mi deseo era seguir ligado al Sabadell y el club también lo quería. Felicidad máxima porque tantos años de trabajo hayan tenido su recompensa con esta oportunidad.

En tu caso más en particular, debe ser un premio a toda una trayectoria …

Van pasando los años y en mi caso, hasta que no llegué a Sabadell, no había encontrado estabilidad y iba dando tumbos. Alguna vez piensas que es el último año que lo pruebas para que la Segunda B no está bien recompensada, hay veces que justo tienes para vivir. Te pasa por la cabeza pero una vez juegas, no puedes dejar de intentar. Hay casos de jugadores que con 30-31 años han llegado a Primera División y, en mi caso, con 29 llegaré a Segunda.

La apuesta de la dirección deportiva es la continuidad del bloque del ascenso …

Es una manera de reconocer el mérito del grupo, de jugadores que la mayoría fueron importantes para sacar el tramo final complicado de la temporada pasada, un paso adelante y seguir en línea ascendente en este año tan extraño. Con esta consecución del ascenso, el club lo ha hecho bien y los jugadores han visto recompensado todo el esfuerzo.

Ahora pasará de ciertos campos de Segunda B a todo un RCDE Stadium, por ejemplo …

Ayer estaba en casa con mi madre, había un partido de Segunda División en la televisión y ella me decía si jugaríamos en estos campos. Y yo le decía que sí, que todos serán así. Dejarás de visitar, con todos los respetos, campos donde caben 300-600 personas a Segunda B y todo cogerá dimensión de liga profesional.

¿Está viviendo con incertidumbre el desenlace de la temporada en Segunda?

Más que incertidumbre, curiosidad. Pasos a estar en manos de la Liga, donde con otros tempos y son capaces de cambiar las cosas de un día para otro. Con más atención que antes para ver cómo funcionan las cosas y con ganas de que se resuelva todo para saber qué día será el del debut del Sabadell en Segunda División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Museo de Arte incorpora una instalación videoartística y una audioguía nuevas, el año del 200 aniversario de la Casa Turull

Una instalación en la que conversan los antiguos propietarios de la casa La instalación videoartística que se presenta lleva por título Todo es humo. Una...

Recent Comments