jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Local Nuevo refuerzo en el operativo de limpieza coincidiendo con las nuevas medidas...

Nuevo refuerzo en el operativo de limpieza coincidiendo con las nuevas medidas que a partir del sábado permitirán más salidas a la calle

Coincidiendo con las nuevas medidas que a partir del próximo sábado, 2 de mayo, permitirán más salidas a la calle, el Ayuntamiento impulsará nuevas acciones de refuerzo en la limpieza y desinfección del espacio público. Hoy mismo se vuelve a programar un servicio especial de limpieza de grandes parques de la ciudad que se mantendrá inicialmente durante el mes de mayo y la noche del sábado a domingo otro con mochilas pulverizadoras los diferentes barrios. Ambos dispositivos se llevarán a cabo en las noches para minimizar las molestias a la ciudadanía y se enmarcan en el refuerzo general de los mecanismos de limpieza que se han impulsado las últimas semanas por la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En cuanto al dispositivo de limpieza de grandes parques que se inicia esta noche cubrirá el parque de Cataluña, Can Gambús, Parc Central del Vallès, Parque de la Romera y Parque de Odessa. El servicio se realizará con hipoclorito sódico siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias e incluirá la limpieza de elementos urbanos como bancos, barandillas o espacios de estancia. Tendrá lugar a partir de las 10 de la noche y correrá a cargo de 4 unidades de trabajo.

Por otra parte, el que entrará en funcionamiento la noche del 2 al 3 de mayo es un segundo servicio de desinfección con mochilas pulverizadoras. El servicio se realizará a las noches de lunes a sábado de mayo. Se trata de un dispositivo complementario al que ya se lleva a cabo de forma ordinaria con jabón en calzadas y aceras y que se realiza por la mañana y por la tarde. La frecuencia de paso será de entre 2 y 3 veces por semana según la zona.

Hay que recordar que esta misma semana, el Ayuntamiento en colaboración con la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, ha llevado a cabo, también en horario nocturno, un servicio de limpieza adicional de las principales calles de Sabadell mediante agua e hipoclorito.

Refuerzo de los controles para evitar desplazamientos a segundas residencias

Por otra parte, estos días la Policía Municipal de Sabadell está reforzando los controles, para evitar los desplazamientos a segundas residencias. En este sentido, ya pesar de que la gran parte de la ciudadanía está respetando las restricciones a la movilidad contempladas por el Estado de Alarma, se hace un llamamiento para que todo el mundo respete el confinamiento y reste en su casa.

Aunque en cuanto a las medidas de prevención y control, desde el domingo 15 de marzo y hasta ayer miércoles, día 29, la Policía Municipal ha interpuesto 1.755 denuncias por no respetar las restricciones del Estado de Alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

500 persones es manifesten a Sant Roc per demanar l’absolució dels 13 CDR investigats per terrorisme

Avui Sant Roc ha tornat a viure una concentració en suport als 13 CDR investigats per terrorisme, quatre dels quals són de Sabadell: Clara Borell,...

Recent Comments