lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Local Nuevo programa de formación en línea para apoyar a las empresas y...

Nuevo programa de formación en línea para apoyar a las empresas y emprendedores

La Oficina de Atención a la Empresa y el Autónomo / a ofrece un nuevo programa de formación empresarial propio en línea, que incluye diferentes sesiones informativas, cápsulas de conocimiento, así como cursos y programas específicos. De este modo, la actividad formativa presencial que se ofrece periódicamente se ha adaptado a un formato en línea para mantener este servicio. Este programa, como es, está dirigido a personas emprendedoras, empresarias individuales y empresas.

El primer seminario web o «webinar» se hará los días 6 y 7 de mayo con el título Impulsa tu negocio y fideliza tus clientes en Instagram. Responsables de comunicación de negocios susceptibles de generar comunidad en Instagram podrán descubrir ejemplos de éxitos y estrategias útiles para implantar en sus casos.

Los días 19, 20 y 21 de mayo tendrá lugar Aspectos fiscales y contables que los autónomos deben conocer sobre su negocio. El objetivo del taller es acercar la mecánica de los impuestos a los pequeños empresarios / as, para conocer mejor su contenido y puedan realizar de forma independiente o junto con su gestoría, una mejor planificación de su tributación.

Ya en junio, los días 1 y 3 el turno será para el seminario en línea Quiero ser autónomo / a: ¿qué puedo hacer con el certificado digital? que mostrará las utilidades del certificado digital de la Generalidad de Cataluña idCAT para las personas autónomas.

Entre los webinars ya programados está también el de los días 8, 11, 15 y 18 de junio Lo estoy haciendo bien? Los indicadores, clave de gestión de la pyme o el autónomo. El objetivo del curso es dar a conocer qué son los indicadores clave de gestión, cuáles son los principales en los diferentes ámbitos de la empresa y cómo se calculan.

El programa de formación empresarial se irá ampliando. Todas las actividades requieren inscripción previa y el número de plazas es limitado. Cualquier persona interesada en formalizar su inscripción o ampliar la información de estas actividades lo puede hacer a través de la web sabadellempresa.cat.

#JoEmFormoaCasa

Esta iniciativa se suma a otras surgidas desde el ámbito de la Promoción Económica como el espacio web #JoEmFormoaCasa con recursos educativos en abierto. En concreto, desde el Punto Omnia del Centro de Formación Cal Molins se facilita el acceso a toda una serie de recursos de autoaprendizaje TIC como herramientas Google o Linkedin. El apartado #JoEmFormoaCasa actualizará de forma periódica durante el confinamiento.

Por otra parte, el Centro de Formación Cal Molins ofrece la posibilidad de formación online en más de 170 cursos de sectores profesionales muy diversos mediante el Aula Mentor. Esta iniciativa de formación abierta, flexible está dirigida a personas adultas (en situación de paro o en activo) que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Juli Fernández, exalcalde d’ERC: «Volem derrotar i substituir el PSC»

L'exalcalde Juli Fernández ha presentat aquest dilluns a Sabadell el llibre "Tornarem a vèncer (i com ho farem)", d'Oriol Junqueras i Marta Rovira, president...

Las entidades culturales de Sabadell tienen a disposición unas sesiones de asesoramiento para mejorar las habilidades digitales

El Ayuntamiento ofrece a las entidades culturales de la ciudad la posibilidad de mejorar sus habilidades digitales. Se trata de cuatro sesiones de asesoramiento...

Club y Falcons tendrán que esperar más: sin ligas nacionales de tenis de mesa hasta el 2021

9 de enero de 2021 es la nueva fecha de inicio de las competiciones estatales que ha fijado la Federación Española de Tenis (RFTEM)....

Recent Comments