domingo, agosto 1, 2021
Inicio Local Nuevas jornadas de donación de sangre durante el mes de junio en...

Nuevas jornadas de donación de sangre durante el mes de junio en el Mercado de San Juan

El Banco de Sangre ha programado en Sabadell más campañas especiales de donación de sangre, durante el más de junta, concretamente los martes 2, 9 y 16 en el Mercado de San Juan. Estas campañas tienen el objetivo de incrementar las reservas y garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales. Las donaciones se podrán hacer de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. es imprescindible reservar hora en la web para evitar colas.

Sabadell se ha sumado al conjunto de municipios catalanes que han ofrecido sus espacios para garantizar las donaciones de sangre en Cataluña durante estos días, ya que se tuvieron que suspender campañas habituales en escuelas, universidades y empresas. Dar sangre es una de las actividades imprescindibles que la ciudadanía puede hacer para favorecer el funcionamiento del sistema sanitario y la atención a los pacientes de los hospitales. Desde la llegada del coronavirus, el número de donaciones ha bajado y durante los próximos días se prevé que lo haga aún más.

223 donaciones

La última campaña tuvo de escenario el Centro Cívico de Cal Balsach, los días 25, 26 y 27 de mayo, con una participación de 234 personas y un total de 223 donaciones efectivas. Esta buena respuesta ha hecho que el Banco de Sangre continúe con las campañas de donación en la ciudad

Dar sangre de forma segura

El Banco de Sangre, organismo del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, sigue las medidas de prevención y seguridad y las aplica al conjunto de sus campañas. Entre otras acciones, los donantes disponen de hielo esterilizante en llegar al espacio, deben guardar una distancia mínima de un metro con el resto de personas y tienen un bolígrafo desechable para rellenar el cuestionario.

El coronavirus no se puede transmitir por la sangre, sino por vía respiratoria, con lo cual el proceso de donación y transfusión dispone de la seguridad habitual. Para ser donante de sangre hay que tener entre 18 y 70 años, pesar 50 kilos o más, encontrarse bien de salud y, en caso de ser mujer, no estar embarazada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

L’Ajuntament aprova els projectes de tres àrees de gossos més a Sabadell

La Junta de Govern Local ha aprovat avui el projecte que ha de fer possible que Sabadell tingui tres noves àrees de gossos. Seran...

Recent Comments