lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Política Negarse a pagar el excedente a los Ayuntamientos en el Estado

Negarse a pagar el excedente a los Ayuntamientos en el Estado

El acuerdo entre el gobierno español y la Federación española de Municipios y Provincias, porque los consejos locales de préstamos de sus excedentes para el Estado para hacer frente a los efectos de la crisis de los coronavirus está generando controversia, también en la zona de sabadell. Desde el grupo municipal de Ciudadanos que claman por el Consejo de la ciudad que es posicioni en contra de este préstamo, que no se devolverá por completo hasta el 2032, pero permiten a la administración local para utilizar parte de estos recursos a lo largo de los próximos dos años. Desde la Izquierda, Republicanos, por su parte, afirman que el alcalde, Marta Farrar, denuncia la propuesta, que califican como «vergonzoso». Esta tarde hay prevista una Reunión de los Representantes extraordinaria para abordar esta cuestión, entre otros, y para decidir cuál debe ser la postura del Consejo de la ciudad.

De los Ciudadanos, el concejal José Luís Fernández, dijo a Radio Sabadell la necesidad de informe de este préstamo, el gobierno español, como «resultado de un acuerdo a correcuita», en fin, en caso de ser obligado a participar, a tener las mejores condiciones posibles: «El monto a pagar y los formularios no están definidos técnicamente. Estamos seguros de que si hay mucho ruido en su contra, por lo menos, podemos mejorar las condiciones. El gobierno central tiene la ventaja de la posición de fuerza para tratar de agarrar una liquidez que ahora no tiene». En este sentido, Fernández ha demostrado ser contundente, y dijo que el ejecutivo español «tiene otras maneras de conseguir liquidez», mientras que los ayuntamientos no.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Republicana, Gabriel Fernández, por su parte, exige un posicionamiento claro del rechazo de este acuerdo y que se invierte. En este sentido, lamentó el silencio de la alcaldesa Marta Farrar: «se Están moviendo las cosas muy en serio y que alguien debe decir algo. Esperamos que hoy todos estamos de acuerdo en la defensa de los intereses de sabadellencs y que los recursos que tenemos, que tenemos guardadas y que son los nuestros, es invertir en nuestra ciudad». Con todo, Fernández insiste en que «no es presentable que el dinero de la sabadellencs sirven para pagar los gastos de la otra administración», y describió el acuerdo como «locura».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments