viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Local Mejoras en el acceso y la movilidad interna en la zona de...

Mejoras en el acceso y la movilidad interna en la zona de los «planetas» de Can Feu

La zona del barrio de Gracia conocida como los Planetas será, los próximos días, objeto de diversas actuaciones con el objetivo de mejorar la movilidad interna, así como proporcionar mayor accesibilidad a la zona. Se trata de una zona del barrio delimitada por la Rambla de Iberia, el paseo de Can Feu y la calle de Fraser Lawton.

Estas actuaciones puntuales, que ya se presentaron en el vecindario antes del confinamiento por Covidien-19, crearán nuevos puntos de entrada y salida en el barrio mejorando la seguridad. Del mismo modo, se recupera al tráfico la parte de la calle de Fraser Lawton -que había quedado cortada durante las obras de soterramiento de los FGC- para garantizar una buena conectividad interna.

La intervención, que es una de las primeras que se hace con la nueva contrata de mantenimiento de aceras, consistirá concretamente en el cambio de sentido de circulación de la citada calle para ganar un acceso al barrio desde la rambla de Iberia. También se harán arreglos puntuales en el pavimento y en la señalización para que sea transitable hasta la calle de Júpiter. El objetivo final es mejorar la circulación por el interior de la zona.

Al mismo tiempo, la reanudación y finalización de las obras de la rambla de Iberia -que tienen el objetivo de mejorar los desplazamientos a pie y en bicicleta- permitirá ganar otro acceso al barrio desde la rambla, tanto de salida como de entrada, por la calle de Marte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Nou cribratge intensiu a la zona sud de Sabadell per a la població del CAP Creu de Barberà

Del 2 al 5 de desembre es faran les proves per detectar la COVID-19 a la població de més de 16 anys que té...

Descobreixen un jaciment romà al parc de Catalunya

Descobreixen un jaciment romà al parc de Catalunya. Unes excavacions arqueològiques han permès localitzar, entre d'altres, dues sitges del segle I dC. Es tracta...

Recent Comments