jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Deportes Más detalles sobre el 'playoff' expreso: sorteo el 8 de junio y...

Más detalles sobre el ‘playoff’ expreso: sorteo el 8 de junio y partidos del 18 al 26 de julio

05/19/2020 21:06
        paz Vituri
        
        

        
              La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer esta tarde más detalles sobre la disputa del playoff expreso de ascenso a Segunda División en el que hay que estar presente el Centro de Deportes Sabadell como tercer clasificado del grupo 3. mediante la circular número 68 de la presente temporada, el ente federativo ha avanzado a los clubes el calendario de actuación que deberá ser ratificado por los órganos competentes y sobre el que Sanidad siempre tendrá la última palabra.

Entre los aspectos más destacados está la intención de celebrar el sorteo de las eliminatorias a partir del 8 de junio, una vez se inscriban los 16 equipos que tendrán derecho a formar parte. En caso de renuncia, no habrá ningún sustituto y sólo podrán participar los jugadores que tenían ficha antes del parón. El playoff comenzaría el fin de semana del 18 y el 19 de julio, sin especificar si será o no el Pinatar Arena de Murcia, y se resolverá en cuestión de ocho días. La RFEF ha anunciado, además, que ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles (MUPRESFE) para hacer, en su caso, los pertinentes test PCR a los jugadores de forma gratuita.

Calendario de actuación:

25 de mayo (14h): Competición anuncia los equipos que tienen derecho a jugar el playoff
27 de mayo (14h): 48 horas para presentar posibles recursos
29 de mayo (14h): se pronuncia Apelación
4 de junio (14h): fecha límite para inscribirse en el playoff
8 de junio: posible fecha del sorteo
18 o 19 de julio: primera eliminatoria del playoff
22 de julio: segunda eliminatoria del playoff
26 de julio: última eliminatoria del playoff

El Centro de Deportes aún no volverá a los entrenamientos

Mientras tanto, el Centro de Deportes Sabadell ha emitido un comunicado para confirmar, como ya adelantó Radio Sabadell, que aplazará unos días su vuelta a los entrenamientos «ante las diferentes interpretaciones de la última publicación del BOE» y después de «pedir la ratificación por escrito» de la negativa de la Secretaría General Deporte a abrir las instalaciones municipales. El club también ha hecho oficial que los jugadores han pasado los test PCR y ha trasladado al CSD la petición de «homogeneización de los entrenamientos» a partir de la fase 1 prevista en Sabadell para el próximo lunes. En este sentido, la RFEF ha especificado en la circular que los entrenamientos por grupos no deberían iniciar antes del 1 de junio y todos los equipos deberían hacerlo a la vez. Los entrenamientos totales, dice el ente federativo, deberían esperar al menos hasta el 15 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

500 persones es manifesten a Sant Roc per demanar l’absolució dels 13 CDR investigats per terrorisme

Avui Sant Roc ha tornat a viure una concentració en suport als 13 CDR investigats per terrorisme, quatre dels quals són de Sabadell: Clara Borell,...

Recent Comments