martes, septiembre 28, 2021
Inicio Cataluña Más del 60% de los cruceros de nueva construcción incorporan un sistema...

Más del 60% de los cruceros de nueva construcción incorporan un sistema de limpiado de gases de escape

Más del 60% de los cruceros de nueva construcción incorporan un sistema de limpiado de gases de escape.
Serrano destaca que los cruceros son los barcos que más esfuerzos hacen para cumplir con las normas medioambientales.

El director de CLIA, Alfredo Serrano, ha destacado que los cruceros son las embarcaciones que más mejoras e innovaciones están llevando a cabo para ser más eficientes y menos contaminantes. En este sentido, el director de la asociación que representa la mayoría de cruceros ha destacado que más del 60% de los cruceros de nueva construcción incorporan un sistema de limpiado de gases de escape.
Serrano indicó que las compañías de cruceros «siempre» están innovando a fin de encontrar la forma de hacer los barcos más eficientes energéticamente y por tanto menos contaminantes. Entre estos sistemas está la utilización de iluminación con lets para bajar el consumo o sistemas inteligentes de aire acondicionado o sistemas de tratamiento del agua residual, con un estándar que según el director de CLIA está «muy por sobre «de las ciudades que visitan.
Otra de estas tecnologías es la llamada MALOS, un sistema que genera una especie de cortina de burbujas de aire entre el casco de la nave y el agua, y que permite ahorrar un 7% de fuel. Esta tecnología se utiliza con cruceros como el Aida Prima, uno de los cruceros que hacen parada en el Puerto de Barcelona.
«Los cruceros no sólo cumplen, sino que exceden los estándares», reiteró Serrano, que aseguró que las empresas de cruceros son «los primeros interesados ​​en respetar y proteger la biodiversidad de los océanos». El sector de los cruceros representa menos del 1% del volumen total de barcos, menos de 400 de los 50.000 barcos de transporte marítimo internacional, expuso Serrano.
En cuanto al acuerdo alcanzado entre el Puerto y el Ayuntamiento de Barcelona de limitar a siete el número de terminales destinadas a los cruceros y alejarlas del centro, Serrano indicó que la asociación de cruceros que dirige es «objeto pasivo «y que se adaptan. Desde su punto de vista generan «riqueza y muchos puestos de trabajo en Barcelona y Cataluña» y quieren continuar. Se ha mostrado dispuesto a adaptarse a los acuerdos y trabajar para seguir visitando Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Afectacions a la via pública, aquest cap de setmana, provocades per esdeveniments diversos a Sabadell

Sabadell viurà els propers dies diferents afectacions a la via pública provocades per esdeveniments diversos. El primer té lloc ara mateix i fins al...

El Malibú Esportiu abaixa la persiana 35 anys després

El club esportiu que es trobava al número 47 del carrer Bosch i Cardellach, el Malibú Esportiu, s'ha vist obligat a tancar i a...

L’Ajuntament fa un seguit d’actuacions en entorns escolars i en equipaments concorreguts arreu de la ciutat

Amb l’objectiu comú de protegir els vianants en determinats entorns escolars i en equipaments concorreguts, l’Ajuntament ha enllestit diferents actuacions aquests últims dies, com...

Recent Comments