lunes, julio 6, 2020
Inicio Local Más de 600 empleados municipales han colaborado en los diversos dispositivos especiales...

Más de 600 empleados municipales han colaborado en los diversos dispositivos especiales durante la emergencia de la Covidien-19

Estos dispositivos, que se han puesto en marcha en el transcurso de las últimas semanas, han requerido la participación e implicación de los trabajadores y trabajadoras municipales para desarrollar tareas que, en muchos casos, no eran las habituales de su puesto de trabajo. Entre las medidas excepcionales que se han llevado a cabo en las últimos semanas destacan:

1. Reparto de medicamentos del Hospital Taulí los domicilios de pacientes: desde el Ayuntamiento de Sabadell se ha organizado un dispositivo para la recogida y entrega de medicamentos a personas con enfermedades crónicas durante el periodo de confinamiento para la Covidien-19. El objetivo ha sido evitar el desplazamiento de estas personas de riesgo en el hospital para hacer la recogida. El reparto se ha hecho mediante personal de los diferentes servicios del Ayuntamiento y del Vapor Llonch. Hasta día de hoy, se han entregado unos 900 paquetes con la participación de un total de 52 empleados municipales.

2. Reparto tarjetas ayudas de comedor escolar: el Ayuntamiento ha repartido cerca de 5.400 tarjetas monedero remitidas por la Generalitat, con el objetivo de sustituir el importe de las ayudas de comedor escolar mientras los centros educativos estén cerrados. En el reparto de las tarjetas de comedor escolar participaron unos 90 profesionales, además de educadores y otros técnicos de Acción Social, Educación u otros servicios, así como personal de las 36 escuelas y concejales del gobierno y de la oposición que ayudaron para hacer las llamadas para la entrega.

3. Llamadas a personas mayores que viven solas: cerca de 200 empleados municipales y concejales / as del consistorio han hecho llamadas a unas 7.000 personas vulnerables o que viven solas para saber si se encontraban bien y informarles de los servicios municipales que les podían ofrecer.

4. Dispositivo de montaje y voluntariado en el Hospital Vallès Sur y el Hotel Verdi: Dispositivo para la búsqueda de personal municipal voluntario para prestar servicios en el Hospital Temporal de la Pista Cubierta y en el Hotel Verdi, apoyando el Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, durante el periodo de confinamiento para la Covidien-19.4. Dispositivo de montaje y voluntariado en el Hospital Vallès Sur y el Hotel Verdi: Dispositivo para la búsqueda de personal municipal voluntario para prestar servicios en el Hospital Temporal de la Pista Cubierta y en el Hotel Verdi, apoyando el Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, durante el periodo de confinamiento para la Covidien-19.

Se registraron un total de 103 personas voluntarias (13 con perfil sanitario y 90 para otras tareas de apoyo). Además, para la puesta en marcha del dispositivo intervinieron 29 empleado / as municipales de diferentes servicios. Este dispositivo ha permitido la realización de dos convenios de colaboración con la Generalitat de Cataluña y el Hospital Taulí:

– 4 trabajadores / as sociales voluntarios / as para prestar servicios en el dispositivo sanitario de refuerzo del Parc Taulí que hay en el Hotel Verdi.

– 8 empleados / as voluntarios / as con titulación del ámbito sanitario para prestar servicios en el Hospital Temporal de la Pista Cubierta, cuando esté funcionando.

5. Recogida de material impreso en 3D para makers de la ciudad: desde el Ayuntamiento de Sabadell se ha organizado un dispositivo para la recogida y entrega de pomos ergonómicos impresos en 3D, que permiten abrir las puertas con los codos. Los pomos han sido fabricados por un grupo de «makers» con domicilio en Sabadell, por iniciativa popular y, una vez recogidos en sus domicilios, se entregan en el Hospital Taulí. De momento se han hecho cuatro recogidas y entregas de este material a través de 8 empleados municipales.

6. Dispositivo de entrega de mascarillas a comercios: Dispositivo para la entrega gratuita de mascarillas quirúrgicas al personal de los establecimientos comerciales de proximidad (pequeños comercios y puestos de mercados) que están abiertos al público durante el Estado de Alarma. A cada comercio se le ha entregado un paquete con 25 mascarillas. Hasta ahora se han hecho 2 entregas, en la que participaron 41 empleados municipales.

7. Dispositivo voluntariado llamadas a comercios: Dispositivo para la búsqueda de personal municipal voluntario para hacer llamadas telefónicas a los diferentes comercios de la ciudad, con el fin de informarles de la posibilidad de ofrecer sus servicios mediante una web destinada al comercio local. Se ha registrado un total de 97 personas voluntarias para participar en el dispositivo, que se suman a los 4 empleado / as municipales de diferentes servicios que han puesto en marcha el operativo. En total 101 empleados municipales.

8. Acciones de apoyo a los trabajadores y al tejido empresarial de la ciudad, Con la elaboración y actualización de una guía de medidas económicas, y la atención de dudas sobre la actividad laboral, empresarial y económica: con la voluntad de apoyar el tejido económico y comercial de la ciudad, se elaboró ​​una guía compendio de todas las medidas de las diferentes administraciones para hacer frente a la crisis sanitaria y se impulsó un servicio especial tanto telefónico como por correo electrónico para atender trabajadores, autónomos y empresas. También se propuso un market place de empresas que quisieran ofrecer sus servicios ante la crisis sanitaria. En este sentido, están apoyando un total de 20 personas del Vapor Llonch, del equipo de apoyo al emprendedor y la empresa y del equipo de intermediación laboral.

9. Entrega de mascarillas a los usuarios de autobús y tren: Ante la obligatoriedad establecida por el gobierno de llevar mascarilla al transporte público, unas 45 personas han participado en el reparto de mascarillas a las diferentes estaciones de tren de la ciudad, así como la estación de autobuses, en las principales paradas de bus y en el interior de los vehículos.

Desde el Ayuntamiento de Sabadell se quiere trasladar el reconocimiento a todos estos trabajadores ya todos los profesionales de los diferentes ámbitos que estos días trabajan para salir cuando antes de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covidien-19, ya sea desde: la sanidad, la seguridad, la emergencia, el comercio, la limpieza, los servicios esenciales, las entidades del tercer sector, el mundo empresarial o sindical, entre otros. Gracias a su labor, y también a la colaboración de la ciudadanía, se ha podido mantener el funcionamiento de la ciudad, a pesar de las medidas de confinamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

A la izquierda se pida al promover medidas contra la segregación

El grupo municipal de esquerra Republicana va a presentar una moción en la sesión Plenaria del día de mañana para pedir al ayuntamiento medidas...

Las piscinas municipales ya están preparadas para comenzar la temporada de verano

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, y la concejala de Deportes, Laura Reyes, han hecho una visita esta mañana a la Baja, donde han...

Noviembre de 2021, el pronóstico de Josep Molins (JAS) para que vuelva la normalidad en la Pista Cubierta de Atletismo

Si el coronavirus ha obligado a suspender o retrasar todas las competiciones deportivas, una de las disciplinas que ha quedado más tocada ha sido...

Recent Comments