jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Política Marta Farrar: "vamos a Necesitar el dinero para activar la economía, por...

Marta Farrar: «vamos a Necesitar el dinero para activar la economía, por lo que algunos proyectos tendrán que reprogramar»

12.05.2020 15:00
Núria García

«Esta crisis nos va y todo lo que se planeó durante el mandato debe ser reformulada». Esta es la declaración de que el alcalde de Sabadell, Martha Farrar, ha hecho hoy en una entrevista en El Café de la Radio, que ha regresado a la red de Radio Sabadell, después de dos meses como consecuencia de un estado de alarma. Farrar no renuncia en el avance de los proyectos comprometidos en el presente término de su mandato, ya sea con el procesamiento de las acciones o de su ejecución, pero reconoce que no puede llevarse a cabo dentro de los plazos previstos debido a la pandemia ha establecido nuevas prioridades. «Vamos a tener que ampliar el período de ejecución de algunos proyectos, porque necesitamos dinero para activar la economía. La crisis de la Covid-19 nos acaban de comprobar el mandato», ha sentenciado.

Más recursos para hacer frente a una posible reaparición

En su intervención en el programa municipal de estación de radio, el alcalde de Sabadell ha cobrado más de la inversión pública para el Parque Taulí que «ha vivido semanas muy motivadas, con un riesgo real de bloqueo». Martha Farrar ha señalado que la Corporación de Salud «había un punto de partida peor» que otros hospitales catalanes porque se acumula listas de espera son más largos, como resultado de los recortes presupuestarios de los últimos años. «Vamos a seguir exigiendo ahora más que nunca que el Gobierno de invertir más recursos en Taulí», dijo. Al mismo tiempo, él estaba agradecido por el esfuerzo que han hecho para los profesionales de la salud desde el comienzo de la pandemia.

Hospital Temporal, hasta el punto de

El alcalde también se ha mostrado a favor de mantener el punto en el Hospital Temporal Vallès Salud, habilidad en la Cubierta de Atletismo desde el 11 de abril pasado, antes de una posible reaparición de la enfermedad, que los expertos están buscando para el próximo otoño. «El hospital debe mantenerse tal como la tenemos. No podía ser explicada al público de una posible re-surgimiento y no tenga todas estas camas disponibles», dijo. En este sentido, Farrar ha lamentado que en los peores momentos de la crisis, la salud de este recurso se han cerrado y no se ha utilizado para aliviar la presión sobre la Tauli: «A mí me hubiera gustado que había usado, no desde el punto de vista de la Covid, pero debido a que el Taulí ha sido dedicado exclusivamente a los virus y no estaban haciendo ningún tipo de intervención más. Habría sido una buena almohada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

L’acte de commemoració del Dia Mundial de la Sida es farà telemàticament

La commemoració a Sabadell, el dimarts 1 de desembre, del Dia Mundial de la Sida es farà de forma telemàtica, ateses les circumstàncies actuals...

Jàbac-Sabadell juvenil: el derbi, el moment ideal per estrenar-se fora

Jàbac-Sabadell juvenil: el derbi, el moment ideal per estrenar-se fora

L’Ajuntament de Sabadell demana a la Generalitat que mantingui el consultori local del Poblenou

L’Ajuntament de Sabadell ha demanat al Departament de Salut de la Generalitat que garanteixi el servei de salut que prestava el consultori local del...

Recent Comments