sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Política Marta Farrar: "Aunque no hemos pasado de la pandemia y debemos mantener...

Marta Farrar: «Aunque no hemos pasado de la pandemia y debemos mantener el esfuerzo colectivo»

09.04.2020 14:44
Núria García

El alcalde de Sabadell, Martha Farrar, ha reconocido, desde la prudencia, que la situación en el Parc Taulí «es un poco mejor que la semana pasada». Sin embargo, en una entrevista hoy en el noticiero del Mediodía de Radio Sabadell, Farrar ha pedido que «no se puede abaixi la guardia» porque la situación derivada de la coronavirus sigue siendo «complicada» para este día. «No podemos relajarnos,» él asseverat. Sin embargo, el alcalde cree que es necesario combinar las medidas de confinamiento con la reanudación de la actividad económica con el fin de mitigar los efectos negativos de la crisis en la salud: «Tenemos que ir de casa al trabajo y del trabajo a casa y evitar las multitudes. Tenemos que encontrar el punto de equilibrio entre las decisiones en la salud y la actividad económica». Por todo esto, se le pidió hacer «un esfuerzo colectivo» porque la pandemia no ha pasado todavía.

Martha Farrar también ha defendido la necesidad de la implementación del Hospital Temporal Vallès y de la Salud en la Cubierta de Atletismo por dos razones. Por un lado, porque la corporació sanitària Parc Taulí, con prácticamente todas las dependencias destinadas a la lucha contra el Covid-19, vaya y los «liberados» para recuperar otras enfermedades. En el otro, porque puede ser un recurso de «cerebros» de las residencias de personas mayores que se encuentran en una situación «muy complicada» y ha acusado al gobierno catalán de no tener «bien administrados» en la crisis.

Ante la posibilidad de que el gobierno español recomienda el uso de máscaras para salir a la calle e ir a trabajar, Martha Farrar ha descartado la compra masiva de este tipo de equipos para distribuirlos entre la población y agregó que lo más importante es hacer llegar este material a los profesionales de la salud.

Completa en línea

El alcalde de Sabadell ha confirmado que en la misma entrevista, en el término municipal de la estación de radio que el total diferido de abril se celebrará electrónicamente durante la última semana del mes después de que usted acordó hoy con el resto de los portavoces municipales. «Necesitamos poner el contador del presupuesto en marzo para ser capaz de tener operativo y ser capaz de utilizar el juego de 500.000 euros para las cuestiones pendientes en el fondo de contingencia se indica en las cuentas», puntualizó. Farrar ha señalado que la crisis de la salud les ha obligado a ampliar los servicios y asignar recursos a proyectos tales como el Interior, por lo que será necesario revisar las cuentas aprobadas inicialmente en marzo «para realizar las modificaciones en el crédito que puede ser necesario».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La calle de la Industria será de prioridad peatonal entre las calles de San Juan y de San Lorenzo

La calle de la Industria será de prioridad peatonal y tendrá la calzada y la acera al mismo nivel entre las calles de San...

Recent Comments