sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Cultura Marta Carrasco reivindica Lili Elbe, la primera mujer trans, en un espectáculo...

Marta Carrasco reivindica Lili Elbe, la primera mujer trans, en un espectáculo en el Estruch

03/05/2020 17:01
servicios Informativos

Sábado 7 de marzo a las 21 h llega al Centro Cultural del Estruch la obra ‘Yo mujer, a Lili Elbe’, un espectáculo que mezcla danza y teatro para dar eco a la valentía de su protagonista, Lili Elbe, la primera persona conocida en someterse a una cirugía de cambio de sexo. Esta representación está enmarcada dentro de las actividades del Día Internacional de las Mujeres que se celebra este domingo.


La obra, estrenada por la compañía de Marta Carrasco el pasado mes de noviembre, mezcla el teatro y la danza en un formato innovador para hacer entender el papel de la protagonista a la hora de abrir camino a las personas transexuales. «Fue la primera persona valiente que dijo ‘yo soy una mujer y lucharé contra quien sea y contra lo que sea’. Tenemos que coger conciencia todos y abrir las mentes», Reclamaba Carrasco al programa al mañana más consideración por las personas trans.

La creadora cree que el arte debe ayudar a mostrar y explicar problemas invisibilizados como este. En cuanto a la obra destacó que los asistentes se emocionarán, llorarán, reirán y, espera, que puedan abrir la mente gracias al personaje de Lili Elbe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La calle de la Industria será de prioridad peatonal entre las calles de San Juan y de San Lorenzo

La calle de la Industria será de prioridad peatonal y tendrá la calzada y la acera al mismo nivel entre las calles de San...

Recent Comments