lunes, enero 25, 2021
Inicio Cultura Marta Carrasco reivindica Lili Elbe, la primera mujer trans, en un espectáculo...

Marta Carrasco reivindica Lili Elbe, la primera mujer trans, en un espectáculo en el Estruch

03/05/2020 17:01
servicios Informativos

Sábado 7 de marzo a las 21 h llega al Centro Cultural del Estruch la obra ‘Yo mujer, a Lili Elbe’, un espectáculo que mezcla danza y teatro para dar eco a la valentía de su protagonista, Lili Elbe, la primera persona conocida en someterse a una cirugía de cambio de sexo. Esta representación está enmarcada dentro de las actividades del Día Internacional de las Mujeres que se celebra este domingo.


La obra, estrenada por la compañía de Marta Carrasco el pasado mes de noviembre, mezcla el teatro y la danza en un formato innovador para hacer entender el papel de la protagonista a la hora de abrir camino a las personas transexuales. «Fue la primera persona valiente que dijo ‘yo soy una mujer y lucharé contra quien sea y contra lo que sea’. Tenemos que coger conciencia todos y abrir las mentes», Reclamaba Carrasco al programa al mañana más consideración por las personas trans.

La creadora cree que el arte debe ayudar a mostrar y explicar problemas invisibilizados como este. En cuanto a la obra destacó que los asistentes se emocionarán, llorarán, reirán y, espera, que puedan abrir la mente gracias al personaje de Lili Elbe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

No hi haurà Rua de Carnaval a Sabadell

No hi haurà Rua de Carnaval a la ciutat. L'Ajuntament de Sabadell i el grup Disbauxa estan negociant les activitats que es poden tirar...

El juvenil del Sabadell ensopega en el retorn a la competició un mes després

El Juvenil 'A' del Centre d'Esports Sabadell va reprendre la Divisió d'Honor amb derrota a domicili davant el Huesca per 3-1. L'equip de Miki Lladó...

Recent Comments