domingo, agosto 9, 2020
Inicio Deportes Manu Lanzarote: "Ser partícipe de esto es muy bonito y he sido...

Manu Lanzarote: «Ser partícipe de esto es muy bonito y he sido muy feliz en el Sabadell»

Día movido a la dirección deportiva del Centro de Deportes Sabadell. En las últimas horas, el club ha anunciado un total de ocho bajas de jugadores que no formarán parte de la plantilla 2020-21. Algunas ya eran por todos conocidas, como la de Carlos Beitia, quien vuelve al Villarreal tras su cesión de media temporada. Hoy, el club ha hecho oficial que no renovará los contratos de Aitor Pascual, Fernando Pajarero, Boris Garrós, Jürgen Oteo, Xiker Ozerinjauregi y el joven del filial Marc Bellalta. De todos ellos, el que más incidencia ha tenido en el ascenso es el delantero barcelonés con siete goles, entre los que el empate in extremis que forzó la prórroga contra la Cultural Leonesa. Ahora mismo sólo quedan por cerrar las carpetas de cuatro titulares prácticamente indiscutibles que podrían apuntar hacia una dirección muy diferente a la de los casos de hoy: Aleix Coch -sobradament conocido el interés del Nàstic, Óscar Rubio, Ángel Martínez y Édgar Hernández .

La apuesta del club es mantener la columna vertebral de los héroes de Marbella y, sin las limitaciones de fichas sub 23, confeccionar un equipo bastante potente para luchar por la salvación en Segunda División el próximo curso. Como adelantó Domingo Radio Sabadell tras la final, el ascenso también conllevó la renovación automática de Pedro Capó, Grego Sierra y Néstor Querol. Ahora mismo, pues, hay 14 jugadores con contrato en vigor de cara a la siguiente campaña, aunque no necesariamente significa que tengan su lugar garantizado. El club renovó en los últimos meses el portero Ian Mackay, Antonio Romero, Adri Cuevas, Josu Ozkoidi, Xavi Boniquet y el joven David Acedo antes de salir cedido al Prat. Heber Pena acordó un año y medio cuando aterrizó en el mercado de invierno y el verano pasado, cuatro futbolistas firmaron más allá del 30 de junio de este año: el otro portero Adri Collet, Jesús Olmo, Aleix Rojo y Aarón Rey.

Y la última baja no mencionada anteriormente es la de un jugador que ha dejado una profunda huella en dos etapas de esta última década, Manu Lanzarote. Una salida también digerida por los arlequinados desde el pasado 12 de julio, cuando anunció que no seguiría en la Nova Creu Alta a la finalización del playoff:

¿Por qué decidiste comunicarlo en ese momento?

La temporada ya había terminado, faltaba culminarlo con el playoff, pero la idea era clara. Era el más obvio y lo más sensato para todos. Mi etapa ya había terminado y me dio la tranquilidad para afrontar el playoff y disfrutarlo al máximo, como ha sido.

Has cumplido la promesa de dejar el club donde te lo encontraste …

Cuando me fui al Espanyol la primera etapa, dejaba el club a Segunda, era un club profesional. Cuando regresé era diferente, en Segunda B, en una categoría complicada, y dejarlo a la categoría donde estaba antes es un orgullo. Es el club de mi ciudad, el club que amo, y muy feliz por todos, por el personal del club que tendrá más recursos, y por los compañeros y cuerpo técnico porque es un paso importante en su carrera. Ser partícipe de esto es muy bonito.

Has tenido el protagonismo que esperabas cuando llegaste?

Cuando empiezas y ves la situación, sabes qué puede pasar durante la temporada y lo más importante era asumir el rol, saber dónde estaba y por qué. He aprendido mucho, no ha sido fácil el día a día y jugar menos, pero tenía muy claro por qué estaba de vuelta en el Sabadell y he intentado ayudar dentro y fuera del campo. Creo que ha sido útil y he sido muy feliz.

A punto estuviste de convertirte en el héroe contra la Cultural Leonesa …

Era un momento único, la falta. Cuando chutar, la verdad es que pensé que sería gol porque iba bien y no me imaginaba que el portero saldría tan deprisa a tocar el balón. Fue un playoff de sufrimiento, único y muy complicado.

Se ha hablado de la Huerta de Víctor Valdés. Hacia donde apunta el futuro de Manu Lanzarote?

La verdad es que no he hablado con nadie. Nada de nada de ninguna parte. No tengo prisa. Estaba muy centrado en el Sabadell porque sabía que nos jugábamos y no podía estar pensando en otras cosas. He disfrutado mucho el playoff y los 12 días en Estepona han sido un momento único de mi carrera.

Por último, un hombre con tu experiencia, ¿qué consejo le daría al Sabadell en Segunda?

Es un cúmulo de muchas cosas. El club está preparado para ser sólido a la categoría pero los que mandan para que entre el balón son los jugadores. La estructura es buena y muchos jugadores y el cuerpo técnico continuarán, esto es importante. La Segunda División es infinita, no acaba nunca. Será un año difícil pero el Sabadell está preparado para estar en la categoría y esperamos que se quede por muchos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda intacta con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de...

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda completada con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de...

El boya Miquel Moyano, de Sabadell a Aix-les-Bains pasando por Málaga

Miquel Moyano vivirá a partir del otoño su primera experiencia profesional en el extranjero. El boya sabadellense, formado en las categorías inferiores del Club...

Recent Comments