martes, noviembre 24, 2020
Inicio Cultura Los teatros sabadellenses esperan levantar el telón en octubre

Los teatros sabadellenses esperan levantar el telón en octubre

05/08/2020 16:35
Pere Gallifa

Los actores en los escenarios y las plateas con espectadores. Las entidades agrupadas en la Sabadell Teatro Asociación (STA) esperan que esta imagen se pueda volver a ver a partir del próximo otoño. Todas las entidades teatrales han suspendido su actividad desde el decreto del estado de alarma y calculan que octubre podría ser la fecha en que vuelvan a los escenarios las obras que se han anulado. Así lo han asegurado, con más o menos intensidad, en una edición especial del programa Arriba el telón de Radio Sabadell.

El melocotón gigante de la Juventud de la Farándula se estrenó el 7 de marzo, una semana antes del estado de alarma. La mayoría de funciones se han cancelado y también ha quedado aparcada el gran estreno de la temporada, Aladino. La entidad teatral espera poder reprogramar en otoño, aunque son conscientes de que «Por un camino va la previsión y por otro la realidad«, Apunta Salvador Peig, presidente de la Juventud de la Farándula.

En cambio, desde el Teatro San Vicente aventuran a poner fecha para el regreso de los espectáculos: el 4 de octubre. «Hemos hecho correr el musical No sé qué quiero ser y Caperucita roja«, Explicó el presidente de la compañía, Jordi Cascales, que también confesó que el impacto económico para las entidades ha sido importante, aunque «De momento aguantaremos pero necesitamos que nos entren dinero».

También optan por esta opción los responsables del Teatro del Sol, Que bajó el telón con tres obras programadas, que esperan retomar a partir de octubre. Mientras tanto, «Estamos preparando las novedades para el próximo año. Las ganas están ahí», Reconoce José Garrido, presidente del equipamiento.

Finalmente, El Ciervo volverá con la Ponencia aunque el presidente de la entidad, José Luis Fernández no se aventura a poner una fecha, «Ya que no sabemos cuando podremos volver a los ensayos». Lo que queda del todo descartada es la Fiesta de San José, patrón de la entidad.

Las compañías teatrales de la ciudad también esperan que la ciudadanía «No tenga miedo» volver a ocupar las plateas una vez se termine el estado de alarma y los equipamientos culturales vuelvan a abrir las puertas. «Nos daba miedo que la gente se olvidara de nosotros y ha sido un bombardeo constante de contacto a través de las redes para no perder el contacto», Explicó Peig. De hecho, todos los teatros colgaron sus obras en vídeo en internet para aligerar el confinamiento de la ciudadanía.

Puede escolar el programa deArriba el telón dedicado al futuro de los teatros de la ciudad, aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La nova lliçó de Catalina Corró: de la tercera operació de cervell a ser campiona d’Espanya

Ahir va acabar a Castelló de la Plana el Campionat d'Espanya en piscina de 25 metres —la primera competició estatal post confinament— amb un...

PSC, Podem i Junts aproven els pressupostos amb la resta de forces en contra

El guió ja estava escrit i ja el vam viure l'any passat. Junts per Sabadell ha donat els tres vots necessaris a PSC i...

Els germans Cabanas, per primer cop cara a cara en lliga

El Natació Sabadell 9-6 Sant Andreu de dissabte a Can Llong va comportar el primer enfrontament en lliga de dos germans, els sabadellencs Sergi...

Recent Comments