martes, abril 13, 2021
Inicio Local Los talleres del Plan Educativo de Entorno llegarán a más de 150...

Los talleres del Plan Educativo de Entorno llegarán a más de 150 alumnos hasta el mes de mayo

En el marco del Plan Educativo de Entorno, este curso se ponen en marcha dos nuevos proyectos dirigidos a niños de la ciudad. Se trata de talleres que se han implantado a raíz de la situación generada por la pandemia de la Covidien-19 y el cierre de los centros escolares en el mes de marzo de 2020: «Leer, jugar y crear» y los talleres de apoyo educativo.

El primero busca promover el gusto, el interés y la curiosidad por la lectura, y reforzar así las competencias lingüísticas de los niños participantes. Una buena competencia lingüística es clave para garantizar el éxito educativo, y los primeros pasos en el logro de esta competencia son fundamentales. En concreto, el hábito lector promueve una mejor comprensión lectora, aumenta las capacidades lingüísticas y comunicativas y favorece la creatividad y la imaginación.

Es por este motivo que desde el Plan Educativo de Entorno ha considerado básico reforzar y acompañar a los niños que están iniciándose en la lectura, a fin de paliar los efectos en los aprendizajes y la desconexión escolar que esta situación haya podido ocasionar. El taller está dirigido al alumnado de ciclo infantil -entre 6 y 8 años- los centros Agnès Armengol, Amadeu Vives, Calvet de Estrella, Joaquím Blume y el Colegio Vedruna Inmaculada, y se desarrollará una vez a la semana en horario de comedor y tendrán una hora de duración.

El funcionamiento del taller se divide en un total de 9 grupos de hasta 10 alumnos de 1º y 2º de primaria. Cada grupo desarrolla una serie de minilabs de una sesión de duración en los que se presentarán diferentes propuestas de libros relacionados con la temática de cada sesión y se plantearán diferentes actividades de carácter lúdico, creativo y expresivo vinculadas con la temática de los libros introducidos al inicio de la sesión.

Taller de apoyo educativo

Este otro taller se plantea como una sesión de tutoría individualizada para los niños participantes y trabaja tomando como base dos objetivos principales. Por un lado, acompañar a los niños en la gestión de las situaciones estresantes y cambiantes que están viviendo a raíz de la situación de pandemia y, por otro lado, para trabajar y mejorar hábitos de organización personal y de estudio para conseguir una escolarización exitosa.

En este caso, el taller de acompañamiento a la escolaridad que se propone se dirige a un total de 13 grupos de 5-6 alumnos de 3º a 6º de primaria. Participarán los siguientes centros educativos que forman parte de los planes Educativos de Entorno de Sabadell: Amadeu Vives, Agnès Armengol, Calvet de Estrella, Juan Ramón Jiménez y San Julián.

La situación de pandemia y el cierre escolar al mes de marzo de 2020 ha puesto de manifiesto la importancia de hacer un acompañamiento emocional a los niños para poder hacer frente a la situación excepcional que se ha vivido en el último año.

Los objetivos de este taller pasan, principalmente, para adquirir buenos hábitos de organización y estudio, conocer las diferentes técnicas de estudio, trabajar la propia gestión emocional y promover el interés por el aprendizaje. Ambos talleres finalizarán en el mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

L’Escola Pia continua sumant de tres en tres i ja somia amb la zona playoff

Les ratxes contraposades d'Escola Pia i Club Natació Sabadell s'han accentuat fins al punt que tots dos conjunts ja estan pràcticament igualats a la...

Encara és possible preinsciure’s a l’Escola de Música i Conservatori

A data d’avui, encara és possible preinscriure’s a l’Escola de Música i Conservatori de Sabadell per al curs 2020-2021, atès que passat el període...

El Mercantil s’estrena a la fase per la permanència guanyant i escurça la distància cap a la salvació

El Mercantil ha tornat a guanyar un partit de lliga gairebé quatre mesos després. El triomf per 2-1 sobre el Sants és el primer...

Recent Comments