jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Deportes Los primeros entrenamientos en el CAR de Sant Cugat, marcados por la...

Los primeros entrenamientos en el CAR de Sant Cugat, marcados por la precaución

05/19/2020 16:01
        Sergi Park
        
        

        
              Más lentamente que en otros lugares, pero los deportistas de la ciudad van volviendo poco a poco a la normalidad. Desde ayer, por ejemplo, y gracias a la flexibilización de las medidas en territorios en fase 0, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat ha reabierto sus puertas. Eso sí, con un buen número de restricciones para asegurar la salud de todos.

Como mínimo, sin embargo, jugadores como Sergi Cabanas, del Astralpool Natación Sabadell, han podido volver a disfrutar de la piscina mucho tiempo después de la última vez. «Se hace extraño después, más incluso que al volver de las vacaciones de verano. A pesar de las restricciones, volvemos a estar en nuestro medio, el agua», declaró el waterpolista el programa Hotel Suizo.

🔊 AUDIO # HotelSuís | Las puertas del @CARSantCugat son abiertas de nuevo desde ayer. @SergiCabanas, internacional @SpainWP del @CN_Sabadell: «La sensación de tocar el agua de nuevo es extraña, pero volvemos a nuestro medio» ▶ ️ https://t.co/QnUU7Vy65P [12:40] pic.twitter.com/dSNpVbvLhw
– Radio Sabadell 94.6 (@RadioSabadell) May 19, 2020
No son pocas las limitaciones, y más teniendo en cuenta que la fase 0 es la que impera aún estos días en el territorio. Los nadadores, por ejemplo, sólo pueden ejercitarse con una distancia prudencial: un carril entre un deportista y el otro y tan sólo una persona por carril. Cabanas, de su parte, también ha tenido que experimentar esta nueva normalidad. «Ayer nos dividieron a los jugadores en dos grupos, no podíamos coincidir más de 30 segundos en una pared … Costa adaptarse pero no hay más remedio», confesó, resignado.

No sólo a la piscina encontramos las limitaciones. Los vestuarios, de momento, no se pueden utilizar, y dentro del CAR sólo se puede ir, respetando los turnos, para entrenarse y poco más. «Ayer no me encontré nadie por los pasillos. De hecho, llegamos media hora antes de lo que tocaba y no nos dejaron entrar. Sólo pudimos cuando quedaban 10 minutos y fue para ir directamente a la piscina», explica Cabanas. Al menos, un pequeño paso ya está hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

500 persones es manifesten a Sant Roc per demanar l’absolució dels 13 CDR investigats per terrorisme

Avui Sant Roc ha tornat a viure una concentració en suport als 13 CDR investigats per terrorisme, quatre dels quals són de Sabadell: Clara Borell,...

Recent Comments