sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Política Los partidos de la oposición considera "insuficiente" el plan de choque del...

Los partidos de la oposición considera «insuficiente» el plan de choque del gobierno municipal para lidiar con el coronavirus

El plan de choque, promovida por el gobierno de Martha Farrar para lidiar con los efectos de coronavirus en la ciudad, que incluye varias medidas con una inversión de 8 millones de euros, no de convencer a los partidos de la oposición, que han calificado d»insuficiente», en declaraciones a Ràdio Sabadell. Todos los grupos municipales, a la Izquierda, la Llamada, Junto a Sabadell y a los Ciudadanos, están de acuerdo en incluir como las principales deficiencias de los juegos y de las medidas de desarrollo económico y de la salud, sobre todo teniendo en cuenta, dicen, que serán las dos áreas que más malparats de la aprobación de la Covid-19 de la ciudad. Sin embargo, incluso en la oposición se sienten a sus propuestas, que la confianza que se incorporan en el documento presentado el viernes. «No pudimos presentarnos en frente de la oposición, grupos o entidades sin propuestas y sin un análisis de la situación. Y esto es lo que hemos hecho. En cualquier caso, es una propuesta cerrada», dice la concejala de Acción Social las funciones de portavoz, Eloi Cortés.

De Izquierda Republicana ha presentado un paquete de propuestas bajo el nombre de Stand up Sabadell. El documento consta de un total de 182 medidas, de que la formación es de unos treinta, con siete diferentes áreas. En el campo de la salud, la propuesta de los republicanos de reclamo de más recursos para la Taulí y para los Jefes en el Gobierno, además de la puesta en marcha de un servicio digital de psicología dirigida a los jóvenes. En el presupuesto, las principales propuestas son: apoyo de la municipal universal para los trabajadores autónomos, a fin de mitigar el impacto de la crisis, así como la asistencia a las pequeñas empresas que mantienen a sus empleados en la fuerza de trabajo por un período de doce meses. «Lo que estamos haciendo es una propone una serie de opciones para la tabla de partidos políticos y entidades que estamos a la espera de una reunión. Hemos puesto más de 200 millones de euros, que tiene a la ciudad como el presupuesto y todos sus recursos para hacer frente a esta situación que estamos viviendo. Vamos más allá de un nivel de shock», dijo el portavoz de la Izquierda, Gabriel Fernández.

A partir de la Llamada a Sabadell, por su parte, también está tomando parte en el plan de choque que la capacitación fue presentado al gobierno municipal a mediados de marzo, con la incorporación de nuevas medidas como la creación de un observatorio post Covid-19, que proporciona indicadores sobre las acciones necesarias, especialmente en el campo de la salud; el campo que el anti-capitalistas, infradotat. «Es muy sorprendente que no hay un solo euro destinado para temas de salud, cuando la crisis llega a cada uno de los otros para la salud», se lamenta el presidente de la Llamada, Nani Valero. Además, dado que la formación también lamento que en el ámbito del empleo «tirar planes clásico, sin tomar en cuenta las opciones tales como la economía verde» y la afirmación de que las adaptaciones de los espacios públicos a las necesidades post-pandémico «son testimonio, y totalmente insuficiente».

De Ciudadanos, a pesar de que el plan de choque del gobierno del PSC y Podemos «hacer trampa», incluidas las medidas que ya estaban previstas antes de la pandemia, así como las propuestas que ya están en su lugar. El portavoz de la formación naranja, Adrián Hernández, considera que existen importantes problemas en los campos de la salud, promoción económica y acción social: «Estamos sorprendidos de que no hay una sola medida de la salud de cuantificados económicamente. Entre otras cosas, pregunte por el stock de EPIs y la compra de máquinas, desinfectantes, más allá de pedir más recursos para Taulí y las residencias». Hernández también pidió el apoyo para las familias que se quedan fuera de los dispositivos de Acción Social debido a que el trabajo, incluso si tienen un salario mínimo. Asimismo, también destaca la necesidad de incorporar a las ayudas directas para los trabajadores autónomos, pequeñas empresas y comerciantes. «Sólo contempla una moratoria de impuestos. Creemos que esto es para darle una aspirina a la gente que tiene una enfermedad muy grave».

Finalmente, a partir de Juntos por Sabadell hacer especial énfasis a la necesidad de incorporar medidas para fortalecer el tejido productivo con el fin de garantizar el bienestar de las familias. «Si tenemos que hacer planes para el empleo y necesitamos ayudar a la gente a encontrar trabajo es necesario que nos apoyo productivo por ser capaz de colocar a estas personas. Si se deja bajar la producción, no vamos a ser capaces de conseguir la reinserción de estas personas», dice el portavoz de Juntos, Lourdes Ciuró. Por el contrario, el líder de la formación vea con buenos ojos que el plan de choque que contempla el proyecto de la Gran Vía y de Ripoll y señala que «esta crisis debe ser una oportunidad para repensar la ciudad del futuro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La calle de la Industria será de prioridad peatonal entre las calles de San Juan y de San Lorenzo

La calle de la Industria será de prioridad peatonal y tendrá la calzada y la acera al mismo nivel entre las calles de San...

Recent Comments