lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Cultura Los museos de Sabadell organizan un Kahoot para celebrar el Día Internacional...

Los museos de Sabadell organizan un Kahoot para celebrar el Día Internacional de los Museos

Desde hoy y hasta el 18 de mayo se puede participar en el concurso que organizan los museos de Sabadell con motivo de su día internacional, que se celebra anualmente el 18 de mayo. Este año, debido a la pandemia provocada por Covidien-19, la celebración presencial ha tenido que posponer, y se ha sustituido por diferentes actividades como un concurso online en forma de juego que se puede hacer a través de la plataforma Kahoot, así como algunas exposiciones virtuales.

Es el noveno año consecutivo que los museos de Sabadell participan de esta celebración internacional, aunque es la primera vez que lo hacen en formato digital. Joan Comasolivas, Director del Museo de Historia de Sabadell, indica que esta iniciativa permite al visitante un acercamiento diferente: «La idea surgió en el marco de que toda la jornada conmemorativa se plantea de manera virtual, y nos pareció que esta era una manera lúdica de acercar la información».

En el concurso aparecen un total de 51 preguntas sobre los diferentes museos y entidades que celebran esta jornada. Son el Museo de Historia de Sabadell, el Museo de Arte de Sabadell, el Espacio Cultura Fundación 1,859 Caja Sabadell, el Museo del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont y el Museo de la Vida en el Campo.

La directora del Museo del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont, Teresa Esquirol, Explica que el formato del concurso consiste en que pueda participar todo el mundo: «La idea es que todos puedan participar. Son diferentes preguntas de todo tipo, con cuatro respuestas posibles, que pueden ir desde donde están ubicados los museos hasta preguntas sobre la Joya «.

Como cada año, cada uno de los centros participantes ha elegido su «Joya del Museo», una pieza singular de su colección, que se puede descubrir a través del concurso y de las redes sociales de las enitats organizadoras. La directora del Espacio Cultura Fundación 1,859 Caja Sabadell, Delicia Burset, ve el concurso como una oportunidad de atraer la atención de nuevos visitantes: «La ventaja de que sea virtual, es que puede hacer que haya personas de fuera de Sabadell y los alrededores que tengan ganas de acercarse a él».

El concurso, que ya está en funcionamiento, estará abierto hasta las 12 de la noche del próximo lunes, 18 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Museo de Historia organiza este domingo una demostración de cómo se encendía el fuego en la antigüedad

El domingo 20 de septiembre, a las 12 del mediodía, en el patio del Museo de Historia de Sabadell (MHS), tendrá lugar la demostración...

Acuerdo para facilitar la entrada y salida de alumnos en la Escuela Nuestro Hogar

El Ayuntamiento y la comunidad educativa de la Escuela Nuestra Hogar han alcanzado un acuerdo para facilitar las entradas y salidas del alumnado. La...

El plan de mejora de firmes continúa en el barrio de los Merinals

Continuando con el plan de mejora de firmes de un centenar de vías públicas de Sabadell, la próxima semana, entre el lunes 21 y...

Recent Comments